Limpiar los audios

Jubego
#1 por Jubego el 21/02/2008
a lo que me refiero es a que quiero dejar en la carpeta de audio de un tema solamente los archivos enteros que quedan al final,por ejemplo:tengo una sesion y selecciono todas las pistas y las consolido teniendo asi todos los archivos de cada pista en uno solo,ahora me voy a la lista de regiones y selecciono las que no se utilizan y despues le doy a clear eliminar del disco duro.Pues cuando me voy despues a la carpeta de audio de ese tema me aparecen todos los fragmentos que tenia antes en vez de los archivos consolidados que dejé en la sesión ¿cómo puede ser esto?¿estoy haciendo algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nightrider
#2 por Nightrider el 21/02/2008
En clear te salen dos opciones una es "remove" que elimina los archivos solo del play list y "delete" que es comando que realmente borra los archivos que ya no usas,es común darle al "remove" primero y por eso no se eliminan los archivos permanentemente.Yo uso los atajos (en windows) "control-shift-U", "control-shift-B", "alt-click-delete" y borra todo en una sola vez.
Saludos!!
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 21/02/2008
precisamente es lo que hago como te comentaba los borro en delete,no en remove,pero en la carpeta de audios me aparecen todos otra vez,sin embargo en la lista de regiones me los borra bien.Lo que yo quiero es que se borren de la carpeta de audios de la sesion
Subir
chencolopez
#4 por chencolopez el 21/02/2008
Como sugerencia, prueba a cerrar la sesión o a guardar los cambios (save) a ver si ya han desaparecido.
Por probar...
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 21/02/2008
gracias por la sugerencia pero ya lo he probado¿tiene algo que ver que trabaje en un disco duro externo?
Subir
chencolopez
#6 por chencolopez el 21/02/2008
Creo que no paisano, yo también trabajo con HD externo y me los borra.
Te pondré la secuencia para ver si haces lo mismo.

1.Abrir la pestaña vertical de la derecha
2.Select unused
3.Clear (te pregunta si remove o clear)
4.Los vas borrando uno a uno segun te van apareciendo (que ya podría tener un boton de clear all)

A lo mejor en configuración, preferencias, no se... tienes seleccionada una opción que hace que no te borre del disco duro los audios que no usas.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 21/02/2008
efectivamente la secuencia es la misma que yo utilizo
Subir
MrScrambled
#8 por MrScrambled el 21/02/2008
Alguien escribió:
A lo mejor en configuración, preferencias, no se... tienes seleccionada una opción que hace que no te borre del disco duro los audios que no usas.


De siempre Protools ha tenido un Bug que en la función "Delete Unused"(Cmd+Shift+U), a veces no borra los ficheros que queremos eliminar a pesar de decir delete en vez de remove from sesion. Deberemos de importar todo el audio que contiene nuestra carpeta de audio, con lo que se cargaran todos los que no hayan sido afectados por nuestra acción, volver a seleccionar unused y decirle borrar de nuevo. En este segundo paso SI BORRA, ahora tendremos todos los fichero sobrantes eliminados.
Si al igual que yo les damos la vara con este problema a Digidesign y lo reportamos , terminaran corrigiéndolo.
SALUDOS
Subir
hermuz
#9 por hermuz el 22/02/2008
saludos al foro primeramente, y segundo..... mrscramble: pudieras explicar un poco mas este paso , que mencionas. si fueras tan amable.....


hasta luego..
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 24/02/2008
efectivamente mrscramble he probado eso que dices y ya lo he solucionado pero me parece una putada tener que hacer todo eso para borarlos
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 24/02/2008
Otra opción mas práctica si tienes problemas es hacer un remove de todos los audios menos los consolidados y hacer un "Save session copy in". Para hacer esto de forma rápida lo mejor es crear un playlist nuevo con los archivos consolidados y borrar los otros playlist. Luego haces el remove y luego el "Save sessin copy in". De esta forma te copia todo el proyecto pero solo con los audios utilizados y luego borras la carpeta original.

Si el proyecto es muy grande y no queremos perder tiempo en copiar, lo mejor es ir a la carpeta de "Audio files" y después de haber hecho el "Remove", ordenar los archivos de audio por modificación y borrar todos menos los últimos, ya que estos deberían ser los consolidados.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo