Limpiar lente de CD

BassBoss
#1 por BassBoss el 02/09/2006
cual es el mejor metodo pa limpiar una lente de un cd, cdj o lo k sea?
el tipico cd limpiador vale para algo??
algun metodo que no haya k abrir el aparato?
algun metodo que haya k abrirlo?

es que tengo bastante descuidado ese asunto, y no quiero que un dia en un directo mi CDX me de una sorpresita!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 02/09/2006
yo no tengo ni puta idea de material de DJ pero creo que una lente de un reproductor de CD´s es una lente normal asi que con un CD limpiador deberia bastar aunque no se... :-k
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 02/09/2006
si lo digo tanto por el material DJ como por mi material NO-DJ jejeje
la lente sera exactamente igual!
keria saber si lo de los CD's limpiadores valia pa algo...
Subir
manu81
#4 por manu81 el 02/09/2006
Hablo sin ser ningun experto, pero tengo entendido que el tipico CD limpiador acaba rompiendo el lector. Por experiencia personal puedo decirte que al principio funciona, y despues estropea, pero solo es mi experiencia personal y no puedo afirmar nada tajantemente. A ver si alguien nos ilumina, que yo tambien tengo curiosidad :)
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 03/09/2006
manu81 @ 02 Sep 2006 - 08:44 PM escribió:
Hablo sin ser ningun experto, pero tengo entendido que el tipico CD limpiador acaba rompiendo el lector. Por experiencia personal puedo decirte que al principio funciona, y despues estropea, pero solo es mi experiencia personal y no puedo afirmar nada tajantemente. A ver si alguien nos ilumina, que yo tambien tengo curiosidad :)


Hola.
Eso será una leyenda urbana porque yo nunca he visto ninguno que se haya estropeado por limpiarlo mucho con un cd de esos.
Para limpiarlos bastaría con el cd si se hiciese regularmente. Pero no conseguirás grán cosa si lo haces despues de mucho tiempo, ya que se habra acumulado mierda (con perdón) que será imposible de sacar de ese modo.
Para casos más críticos existe un liquido, que no recuerdo el nombre específico para lentes que no deja residuo alguno, que lo utiliza un técnico amigo mio en su taller de reparación de electrónica para estos menesteres.
Pero para hacer la tarea efectiva al 100%, hay que desmontar el aparato y limpiar la lente a mano y con mucho cuidado utilizando dicho líquido con un algodón de los oidos o similar.
Luego si quieres se lo pregunto y te digo el nombre del mismo.
Saludos.
Subir
manuhm97
#6 por manuhm97 el 07/08/2013
hola sabeis mas o menos lo que puede durar un a lente, o con cuanta frecuencia hay que limpiarla? esque me voy a pillar unos denon dns 1200 que tienen 2 años y nose si limpiarlos o no y como hacerlo gracias
Subir
Endre
#7 por Endre el 07/08/2013
Abrid con cuidado el equipo y limpiad la lente con un algodón impregnado de limpiacristales, que es menos agresivo que el alcohol (aunque tampoco pasaría nada).

Si no funciona, probablemente no se deba a suciedad en la lente sino a que el laser ha perdido potencia. Esto también es sencillo de reparar manipulando un poco el tornillo que suele haber cerca del mecanismo de la lente. Se trata de una resistencia variable, y moviendo el tornillo aumentamos o reducimos la potencia. Aquí se trabaja un poco con el método prueba-error. Y con paciencia.
Subir
manuhm97
#8 por manuhm97 el 07/08/2013
muchas garcias endre, sabe alguien la calidad del denon dns 1200 ? alguien que los tenga o haya tenido y me cuente un poco sobre su durabilidad, efectos y demas. gracias
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 08/08/2013
Hola.
El líquido al que os referís que no deja residuo, se llama alcohol isopropílico y yo lo uso en mi casa para limpiar tanto lentes como circuitos impresos después de soldar.
Tiene muchos usos y también se puede usar para limpiar pantallas LCD, por ejemplo.
El limpiacristales lleva este componente, pero es un compuesto con otros incluidos y deja residuo, aunque no tanto como el alcohol etílico (el típico de la farmacia)
El alcohol isopropílico es lo mejor que podéis usar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo