SOS Technics SL-1200 - Ayuda en el tema electronico

TeleFuNkeN
#1 por TeleFuNkeN el 25/09/2006
Buenas, por el cierre de una disco he conseguido 4 platos Technics SL1200, el estado es pesimo; antiguos, llenos de mugre, etc, dos de ellos funcionan correctamente, el tercero gira con una velocidad inferior a los 33 rpm (incluso subiendo el pitch a tope se escucha lento) y el 4º con encefalograma plano.
Aunque no soy un fiera de la electronica me he atrevido a ir desarmandolos para limpiarlos, desinfectarlos y si es posible reparar los dos platos averiados.
He aqui el motivo de este Post; Agradeceria consejos, enlaces a paginas o tutoriales sobre reparacion y mantenimiento de estos platos (ya he buscado en Hispasonic y he encontrado un manual sobre el cambio de la bombilla, muy util y bien echo), asi como direcciones de tiendas de componentes y recambios.
Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombre_en_Marte
#2 por hombre_en_Marte el 25/09/2006
Si no eres un fiera en electronica no te aconsejo que los trastees mucho. Puedes dejarlos peor de lo que están. Un saludo!
Subir
TeleFuNkeN
#3 por TeleFuNkeN el 25/09/2006
Gracias, me defiendo algo, no obstante despues de desarmalos te encuentras que estan muy bien construidos y es facil sustituir las piezas y volver a montar. El poblema es que necesito algun tipo de guia para ir de una manera mas certera, saludos.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 25/09/2006
Huolas, fiera. Gracias por lo del brico, je, je.

Bueno, el caso es que yo lo primero que haría para limpiarlos sería con una pistola de aire a presión, pero con mucho, mucho cuidado. Luego, pues poquito a poco, ve limpiando la placa, quizá con alguna bayeta que no deje mucho residuo, y, por supuesto, vas secando (todo con el plato desconectado, of course).

Ve mirando todos los componentes, a ver si hay alguno que notes que está quemado -en las resistencias es un típico color oscuro, en los condensadores, la carcasa quemada con ácido, o la tapa plateada reventada, etc-.

Y, de todos modos, estaría bien que le sacases alguna foto a los platos, sobre todo a la placa, para ver si te podemos ayudar. De cuanta más calidad, mejor (si eso, aunque ocupe mucho, súbela a megaupload), y así la vemos.

Ah, y si hay alguno que te sobre, ¡me lo pido, je, je! Me encantaría contar con un technics para trastear del todo. Prometo bricos.


Si quieres, a ver si conseguimos esto (o mejor, que hay cosillas que no me gustan, je, je). Me quedo yo con el roto, y tú con el lentito, y lo hacemos en paralelo, jur, jur (¿cuela? :roll: ): http://www.12x0.de/project/english.htm

Un saludo, tío.
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 25/09/2006
no me lo puedo creer unos technics rotos...habra sido la criptonita?..en serio ya..este finde he estado pinchando con unos technics del año X ..tb son de una disco que cerro..y todavia siguen funcionando bastante bien..aunke el otro dia despues de 13 horas girando unos de ellos el pitch variaba....pero vamos por lo demas es increible lo duro que son,me leere los tutos que vais a poner..por que dentro de na me tocara a mi y a mi coleguita el "litri"litricista meterlos mano..

un saludo.
Subir
TeleFuNkeN
#6 por TeleFuNkeN el 26/09/2006
Muchas gracias ZTR, la web del Tuning cojonuda. Le han salido muchos novios a los platos, supongo que aunque dan asco verlos -lo digo sin exagerar lo mas minimo, dan asco- son Technics y eso ya es mucho. El que no funciona ya esta despiezado al nivel maximo, y despues de unas buenas manos de Cilit Bang y KH-7 se le ve el brillo, la parte electrica esta en manos de un pofesional. Prometo informaros textual e ilustradamente de los contratiempos y avances.

Un saludo y seguiré agradeciendo consejos y enlaces. :lol:
Subir
nakedfunk
#7 por nakedfunk el 26/09/2006
pues tio, yo estudie electronica, y desmonte unos de 15 años y me van ahora perfecto, conozco un sitio donde pillarte las piezas a buen precio y tambien dispongo de los planos para desmontarlos paso a pasao, y tornillo a tornillo.

ahora me voy a la autoescuela q si no no me da time, despues te subire las fotos de los planos, dime tengo los de 12xx mk2 y los 12xx mk5, i te ienteresan los dos dimelo, venga tio un saludo y animo q una vez q consigues arreglar uno de estos aparatos te alegras la vida. asta ahora
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 26/09/2006
Nakedfunk, si puedes, sube los planos a megaupload y asi todos lo techneros (y no lo digo por el techno XDD) podremos investigar

Gracias
Subir
TeleFuNkeN
#9 por TeleFuNkeN el 26/09/2006
pues muchas gracias nakedfunk, los platos son los mas antiguos, creo que los SL-1200 Mk2, si quieres me los envias a mi correo palin2001@hotmail.com o los pones en algun sitio de esta pagina para que mas peña se los baje, pasame tb la dirección de la tienda de repuestos que seguro q tengo que pedir algo. Esto se anima! jeje

Sldos.
Subir
Javi_L
#10 por Javi_L el 26/09/2006
Si si, subelos a algun lado que yo me los bajo para trastear con los mios... k tengo pendiente trucar el pitch...
Subir
nakedfunk
#11 por nakedfunk el 26/09/2006
http://www.megaupload.com/?d=3TCZPUAI

este es el enlace del archivo, vienen 2 pags escaneadas del mk2 y 3 del mk5, tb un manual de como cambiar las bombillas.

Creo que en su dia las saque de la pagina de los componentes, aqui os dejo el enlace, http://www.1200s.com miradla bien xq es 1 pasada.

en cuanto a javi_L, ten cuidado al trucarlo, es facil ,xq solo es mover un potenciometro, pero una vez movido ya nunk volvera a estar como al principio, tendras q llevarlo al tecnico a menos tu q tu tengas un generador de funciones.

te digo mas o menos como es:

levanta la plataforma del plato, kita los tornillos del plastico negro q hay debajo, y veras un potencimoetro giratorio, de color azul creo, con una muesca de destornillador, pues moviendo eso hacia tu derecha daras mas velocidad, y hacia la izqda menos, (o al reves,)

venga tios espero haberos aclarado algo, nada es menos, jejje

un saludo
Subir
Javi_L
#12 por Javi_L el 26/09/2006
nakedfunk @ 26 Sep 2006 - 01:42 PM escribió:
pues moviendo eso hacia tu derecha daras mas velocidad, y hacia la izqda menos, (o al reves,)


Si el rango normal va de -8 a +8, un total del 16%, ¿Con esto que consigues? ¿Desplazar el 0 manteniendo el 16% o aumentar el porcentaje?

Hace poco al pobrezitro de Zitro le traía amargao con las mismas preguntas, pero sigo sin aclararme...

nakedfunk @ 26 Sep 2006 - 01:42 PM escribió:
en cuanto a javi_L, ten cuidado al trucarlo, es facil ,xq solo es mover un potenciometro, pero una vez movido ya nunk volvera a estar como al principio, tendras q llevarlo al tecnico a menos tu q tu tengas un generador de funciones.


¿Para que quiero que vuelva a estar como antes? Si algún día los quiero vender... mejor trucados ¿no? Yo creo k solo el que pincha house los tiene sin trucar jejeje :lol:
Subir
Javi_L
#13 por Javi_L el 26/09/2006
Por cierto, gracias por las fotos esas, espero k me sirvan algún día.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 26/09/2006
No quiero parecer repelente, pero me parece que lo que hay que hacer para destrucarlo es sencillamente contar con un multímetro que incorpore frecuencímetro (o un osciloscopio, claro), pero no me suena que sea necesario un generador de funciones.

Luego, para trucarlo, insisto en lo de siempre: el potenciómetro en el que pone PITCH es eso, una resistencia variable, y detrás lleva otra resistencia, pero esta es fija. La famosa R301. Si en paralelo con ella ponemos un potenciómetro, podremos trucarlo sin tocar el potenciómetro en el que pone PITCH, e incluso podríamos desconectarlo, además de ajustarlo al rango que queramos, poniéndole un interruptor en serie. Y, para más inri, si lo ponemos mediante cocodrilos u otro sistema, ni siquiera haría falta soltar o desoldar nada de la placa original.

Aparte, sería buen momento para anular el bloqueo de 0% y el encendido del led verde, para evitar el famoso doble paso por 0%.

Un saludo, fieras.

PD: yo querría pillar ese plato, pero no sólo porque sea un Technics, sino porque sería un reto para mí volver a hacerlo funcionar. Como el que encuentr un pedazo coche antiguo medio desguazado, y le hace un lavado de cara. :)
Subir
Javi_L
#15 por Javi_L el 26/09/2006
Joder Zitro, es nombrarte y apareces... como si el foro de una lámpara mágica se tratara.

No se Zitro si tu opinas igual, pero no se si recuerdas mi problema estaba en que mis platos están desajustados por lo que en vez de -+8 tiene -+7,2 aproximadamente de pitch, lo cual necesitaría un reajuste para igualar o incluso superar el -+8% de pitch, aparte de luego trucarlo con el VR301 o algun truco de los que comentas...

Diqo que no se si opinas igual que lo suyo es aumentar un poco el rango del pitch y desplazar un poco el cero, aparte luego de quitar el doble cero y el led.

Gracias, eres un máquina. Por cierto, de donde eres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo