SOS Technics SL-1200 - Ayuda en el tema electronico

colors223
#46 por colors223 el 28/09/2007
bueno esto es un puto cachondeo
:evil: :evil:
ya e ido 4 veces señores al taller a buscar el plato pintado y nada k me an dicho k pase mañana y asi llevo desde el miercoles llendo y viniendo
:evil: :evil: :evil: :evil:
pero bueno espero k mañana me lo den k ya e visto como keda y es una pasada
y en cuanto lo tenga en casa lo montare fijandome en el k tengo todabia montado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero oy cambiando la bombilla el la luz estroboscopica y aciendo pruebas con el k todabia esta montado se ve k lo e jodido y aora cuando lo enciendo y se pone a girar el punto 0 del pitch es inestable se keda fijo y derrepente avanza flechado y vuelve al punto kieto y al poco vuelve a acer lo mismo :evil: :evil:
al final me veo tuneando los technics entre yo y el SAT :evil: :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#47 por Zitro el 29/09/2007

Colors, exactamente, ¿qué has hecho con el plato que no te funciona? ¿Qué le has cambiado?

Un saludaco
Subir
colors223
#48 por colors223 el 29/09/2007
cambiarle no le canvie nada
simplemente levante el plato y deje los circuitos a la vista,desenchufe los cables de la luz estroboscopica y conecte la luz estroboscopica del plato desguazado al k le abia cambiado la luz,mire k funcionaba y volvi a enchufar al plato su luz estroboscopica y lo mismo con los pitch.desemchufe el del plato y conecte el del plato desguazado para ver si el led encendia,lo comprobe,lo desenchufe y volvi a conectar el pitch del plato y cerre el plato le puse un vinilo y cuando miro en el punto 0 del pitch las luces del lateral del on/off no eran fijas
la grande se kedaba unos segundos kieta en el punto 0 y derrepente salia disparada 7 u 8 puestos mas adelante y se volvia a kedar fija y volvia a acer lo mismo :evil:


PD: aora voy a por el plato desguazado al taller a ver si lo tienen por 5ª vez y os pongo unas foticos del blankito
Subir
colors223
#49 por colors223 el 29/09/2007
olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo 1º: el tema de k se disparaba el plato lo solucione.
se ve k tenia poca lubricacion el motor y el 3 e 1 lo soluciono
y bueno despues de estar con el plato montandolo y a la vez desmontando el otro para llevarlo a pintar este es el resultado (aunk aun me keda ponerle los leds rosas,pintar la bandeja de los puntos de blanco,las agujas scratch o electro (rosas o blancas pq azules no pegan :mrgreen: ) y los deslizadores en blanco total o unos rosas k e visto de technics :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
este es el resultado por el momento,espero k os animeis a modificar los platos.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Enrik
#50 por Enrik el 05/06/2020
Hola, quiero cambiar mis luces de mis 1200mk2, quisiera saber si los leds del encendido y 33-45 (rojos) los quiero cambiar a verde, solo hay que cambiarlos por otros del mismo tamaño, sin necesidad de resitencias? y del foco del strobo, el cual es a 12v. tengo entendido que se le pone un led de 3mm y una rsistencia de 480 ohms, la que trae de fabrica, se le quita o se deja tal como esta, gracias por su atencion
Subir
Frank-F
#51 por Frank-F el 05/06/2020
#50 Los de 33-45 son de 3 mm, los 4 del strobo son de 5mm.
Esos sustitúyelos sin más.

En la bombilla periscopica mete uno de 5 mm, ahí si necesitas la resistencia.”, de 480
Ohmios o si es de algo más tampoco pasa nada.

Como consejo, en la luz periscopica yo lo pondría siempre blanco y de alta luminosidad, con los de color no se ve nada el surco.
Si eso te da igual y es simplemente estética, adelante.

Un saludo.
Subir
Enrik
#52 por Enrik el 06/06/2020
Gracias Amigo Frank, sinceramente no esperaba una respuesta tan pronta, y te agradezco nuevamente tu apoyo, me queda claro, solo me queda la dudacon respecto a la resistencia que trae de fabrica en el apagador del poste del strobo, una vez cambiando el foco de 12v por un led de 5mm y poniendole una resistencia de 480 ohms, esa resistencia de fabrica, se le quita o se deja ahi tal cual?
Subir
jmorsol
#53 por jmorsol el 19/06/2020
#51 hola, una pregunta, estás le valen (las de 5mm para el periscopio) no? Además ya llevan la resistencia Porq son de 12v
https://a.aliexpress.com/_BP7iVi
Subir
Frank-F
#54 por Frank-F el 19/06/2020
#53 si funcionan a 12v si, pero fíate tú de las descripciones de AliExpress xd

Por cierto. No te lo tomas a mal, pero de verdad vas a pedir esto que no vale a na a AliExpress ? Acércate a cualquier tienda de electrónica y lo te lo dan,

Sea como sea ten en cuenta una cosa, 12 v es en el mk2, en el mk5 al ya llevar led ya no hay 12v ahí.
Subir
jmorsol
#55 por jmorsol el 19/06/2020
#54 no es comprar en AliExpress es por tomar una referencia, y si, son para el mk2 1210.

Un led si lo encuentras si, potenciometros logarítmicos para los controles de volumen de un altavoz me tuve que recorrer media ciudad y al final encontré en una tienda... ya IC ni hablamos... casi todo hay q pedirlo allí!
Subir
Frank-F
#56 por Frank-F el 19/06/2020
#55 si que se puede conseguir, a veces es verdad que en alguna tienda no lo tienen pero seguro que te lo pueden conseguir, pero sino hay sitios online de aquí que están.
No te digo que para alguna si que tengas que recurrir allí, eso también es verdad .

De todas formas, lo que hablábamos, si funciona a 12v te sirve, sino tendrías que usar uno blanco normal que van a unos 4v más o menos, por eso se usa una resistencia, para reducir esos 12v que el plato da y no fundir el led al encenderlo.
En mk5 ya está el voltaje correcto del led ahí, por lo que es quitar y poner.

Como consejo, cómpralo de alta luminosidad, porque si no, no se ve nada y solo sería de adorno.

Un saludo!!!!
Subir
jmorsol
#57 por jmorsol el 19/06/2020
#56 si, ya lo he comprado y unas resistencias de 680 no tenían de menos, pero creo q me valen ¿no?
Subir
Frank-F
#58 por Frank-F el 20/06/2020
#57 si,te sirve igualmente
Subir
Enrik
#59 por Enrik el 20/06/2020
hice cambio de leds, los rojos por verdes, todo bien, como dice Frank, sin modificaciones, la del periscopio, puse led verde con resistencia de 480 omhs, peeeroo, no se apagaba, siempre encendido, opte por ponerle foco tipo arroz muy barato, es a 12 volts, no hay que modificar nada, si quieres ponerle led, tienes que meterle el Triac de, obviamente 3 patas que en algun video de youtube da indicaciones de cual y como se debe conectar, solo asi funciona
Subir
Enrik
#60 por Enrik el 20/06/2020
puedes ponerle un foco tipo arroz de 12 volts, el cual no tiene polaridad, lo puedes conectar como sea, y como es luz potente, se le pude poner una mica de plastico o celofan color, verde en mi caso, o del color que quieras, asi no se altera nada electronico en la tornamesa, sin riesgo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo