SOS Technics SL-1200 - Ayuda en el tema electronico

Zitro mod
#16 por Zitro el 26/09/2006
Máquina es la gente que suele parar por aquí, por el foro, y que ha escrito en este hilo. Pero yo soy un pringaete, je, je.

Respecto a lo que me comentaste, lo de girar el potenciómetro es lo primero que yo intentaría. De hecho, no sé si tus platos pertenecieron antes a alguien, pero tiene toda la pinta de que ese alguien los tenía trucados, y los destrucó, pasándose ligeramente en este último paso.

Y, en efecto, con ese potenciómetro lo que haces es desplazar el 0% hacia el -8%, pero aumenta más el rango por arriba que por abajo (es decir, puede que llegues a -7+11%, por ejemplo). Para trucarlo simétricamente, habría que desmontar por abajo para alcanzar la plaquita del pitch, donde hay otro potenciómetro.

Ah, y soy de Madrid... con ganas de largarme fuera del asfalto, je, je.

Un abrazitro, tío. Viacoméeeeeeeeeeeeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TeleFuNkeN
#17 por TeleFuNkeN el 04/10/2006
Buenas, nuevas dudas para el hilo. El plato que no funcionaba, tras desmontarlo hasta el nivel maximo que permite el plato sin desoldar nada, me encontré con la sorpresa de que TENIA VIDA!, los leds se encendian, asi que volví a montarlo y el plato EMPEZO A GIRAR!!, eso si, lo hacia de manera muy rara, como a trompicones, entonces me di cuenta de se me habia olvidado conectar el control del pitch, lo hize y se solucionó, eso si, va un poco lento, para que gire a la velocidad correcta tengo que aumentar el pitch a +3 aprox. Como puedo solucionarlo? tiene algun potenciometro para aumentar la velocidad?
Esta tarde consigo un nuevo lapiz USB para poder traer las fotos de casa al curre y ponerlas. Un saludo y Graciasss
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 04/10/2006
Tienes el potenciómetro en el que pone PITCH, que en tu modelo posiblemente sea de color azul. Aparte, para regular el rango de pitch, tienes un potenciómetro en la plaquita del propio pitch.

Pero si dices que va más despacio, lo mismo el problema está en el cristal de cuarzo, o en algún PIC regulador, relacionado con el xtal.

Un saludo.

PD: ¿tienes fotos con detalle de la placa?
Subir
TeleFuNkeN
#19 por TeleFuNkeN el 04/10/2006
ZTR, Tio TU SI SABES. Las fotos las intentare traer aunque sea en el Mp3. tengo localizaos los potenciomentros del PITCH tanto en la placa del motor como en la propia plaquita del PITCH, tb he localizado uno que pone BRAKE q por lo visto es para el freno del plato. Lo q he descubierto tras desguazar el plato en si, es que para resolver estos laberintos a nivel mas basico se necesita una buena dosis de AMOR, a partir de este punto se requiere algo mas de conocimientos tecnicos. Volveré.

Sldos.
Subir
kocoloco
#20 por kocoloco el 04/10/2006
yo creo que este post es toda una cura de humildad para todos los mitomanos de technics :lol:
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 04/10/2006
kocoloco @ 04 Oct 2006 - 10:26 PM escribió:
yo creo que este post es toda una cura de humildad para todos los mitomanos de technics :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Qué jodío! Eso sí, para tener un Technics en mal estado, tienen que haberle maltratado demasiado; mucha perrería llevará encima, porque la verdad, salvo meterle un rajostio gordo al brazo y abollarlo, es muy, muy difícil encontrar uno roto.

PD: melón. :wink:

PD2: gracias, Telefunken... aquí estamos pa lo que sea :)
Subir
TeleFuNkeN
#22 por TeleFuNkeN el 05/10/2006
Alguien escribió:
yo creo que este post es toda una cura de humildad para todos los mitomanos de technics




Si algo me ha quedado claro despues de desguazar los platos es que SON IRROMPIBLES despues de pasar por mis manos y sin saber muy bien lo que hago, es una gozada el ver como aun a medio armar al darle al Start comienzan a dar vueltas con la fuerza de un tractor.

Eso si, todavia continuo con el problema de que van lentos. De los 2 platos, llamemolses A y B (original, eh) el A, y siempre guiandome por la luz del estroboscopio (se dice asi, no? :shock: ) se retrasa solo un poco, pudiendose corregir con el Pitch, el B se retrasa aun más, tanto que ni aumentando el Pitch el estroboscopio se centra, pero, al intercambiar el control del Pitch (la plaquita completa) del A a el B, el B pasa a tener la velocidad del A, pudiendose ahora corregir perfectamente aumentando el Pitch. Tras mucho esfuerzo he llegado yo solo a la conclusion de que puede ser la placa del Pitch!

Estoy intentando conseguir los potenciometros del pitch (los he visto en music thoman a 28 €, pero los voy a buscar en algun servicio tecnico de por aqui) y a ver que consigo.

ZTR, cuando consiga traer de una vez las fotos te las enviare, ya estan echas y la verdad es que salen muy mejorados los joios, apenas se le ve la roña, mugre y costra q tienen, con decirte q no puedes ni apoyarte en el plato pq se pega, ademas de q les han caido liquido pero sin llegar a la parte electrica (el plato esta oxidao en parte del estroboscopio). bueno perdon por el rollo. Sldoss.
Subir
TeleFuNkeN
#23 por TeleFuNkeN el 05/10/2006
Bueno, para los que creais q estos platos se joden con el tiempo os contare la historia de ellos; imaginaos el Pub de vuestro ciudad, barrio con mas fama, donde mas gente va, mas se fuma y el Dj mas cubalibres se bebe, luego llega el "maravilloso" CD y los meten en un sotano con una humedad para poder sembrar en las paredes, a los 10 años llego yo y me los llevo a la casa, y de 4, 3 funcionan y el q no funcionaba, milagrosamente al desarmarlo y volver a armalo funciona.

Se merecen un aplauso
Subir
josuku
#24 por josuku el 15/09/2007
Hola a todos,

soy nuevo aquí, aunque este post ya lo he leído varias veces porque la verdad me interesa bastante.... :lol:
necesito vuestra ayuda (espero que me podais ayudar xD). El problema es que me compre un Technics SL 1200 MKII bastante barato (170€), pero sin la tapa de plástico (la pillaré por Internet), pintao de blanco (me dijeron que con una lija fina y paciencia, volvería al color aluminio.....), y un poco demacrao la verdad. Lo que más me mosquea es el funcionamiento de este. Así ya según lo enciendes el led central del pitch ya no funciona, y lo que es peor, fijandote en el estrobo (si se llama asi) la "pelotilla" gorda no está quieta..... (mal rollete). Pensé que igual podía se cosa del motor o algo, pero si subo la velocidad del pitch a cierto punto pues se queda esa "Pelotilla" (perdón por ser tan burro xD) quieta como si en el centro del pitch estuviese (por lo que creo que el motor y demás está en buen estado, y el problema es del pitch). Así que lo que hice fué comprarme un pitch (a ver si un colega q es electrónico me lo pone la semana que viene), pero no se si haría bien.... Ah y otra cosa, si le quitas la velocidad a tope al pitch hace cosas raras, las bolas da la sensacion de que avanzan y se frenan, muy raro todo :S
Para que lo veais os dejo un video (palero, grabao con el móvil) donde primero sale el Technics que tengo en perfectas condiciones, y luego el "Trallao"....

http://www.megaupload.com/es/?d=V9R2PXCY

Bueno pos siento la chapa en mi primer post.........

Saludos a to@s y encantaaooo!!!

P.D. : Por cierto Zitro, gracias por esos tutoriales curradisimos =D> =D>
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 21/09/2007
Gracias a ti por el comentario, pero no creo que lo merezca.

Bueno, con respecto a tu plato, supongo que cuando está funcionando, se nota variación del tono de la música, ¿no? Lo digo por descartar si es un fallo del estroboscopio, que se haya desincronizado, o si realmente es problema el motor y/o el control del motor.

Yo creo que ese plato está bastante tocado, pero no irrecuperable. ¿Tiene alguna parte del circuito con algo cortocircuitado? ¿Ves alguna soldadura o cable "raro" en el interior? Lo digo porque puede estar forzado el cristal de cuarzo, o puede haberse ido a la mierda el integrado IC301. Si es "sólo" cosa de esto, no sería muy preocupante: casi cuestan más los gastos de envío que el propio chip. Sería este: http://1200s.com/Store/p100210/Pitch_Co ... _info.html

A ver si se te solucionase con el cambio de pitch antes de nada (veo probable que la pista del potenciómetro esté bastante cascada), y nos cuentas.

Un saludaco, tío, y manténnos informados, plix.
Subir
colors223
#26 por colors223 el 22/09/2007
bueno......yo tb estoy tunneando mis technics y ya los tengo desguazados aora esperare al lunes para ir a comprar los leds en rosa e ir a un taller a k me den presupuesto para pintarme los platos de blanco.espero k cuando tenga k montarlo todo valla bien jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

cuando carge la bateria de la camara os pongo las fotos de lo k tengo asta ahora :mrgreen:
Subir
colors223
#27 por colors223 el 22/09/2007
por cierto........ alguien sabe en internet,donde puedo consegir leds en rosa para los technics sl 1200 mk2,todos, el del pitch,los de las revoluciones tanto 33 como 45,y la del estroboscopio (no se si se escribe asi) la quiero blanca.la del on off la dejo como esta.
Subir
joluis
#28 por joluis el 23/09/2007
Buenas, un consejo que doy antes de tocar potenciometros.
Si no tnemos polímetro u osciloscópio etc...
Antes de mover el potenciometro o potenciometros.
Marcar con un rotulador permanente en la posición donde esta, asi luego si queremos ponerlo como estaba, tendríamos que girar el potenciometro y hacer coincidir las marcas del rotulador.
No quedará 100% ajustado, pero mejor que a ojo si.
Saludos.
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 23/09/2007


Mira, para el led del pitch, sería este:

http://www.dotlight.de/shop/product_inf ... cts_id/530

Para los indicadores de 33/45 creo recordar que eran 2 de estos:

http://www.dotlight.de/shop/product_inf ... cts_id/206

Y para el estroboscopio, serían 4 de estos:

http://www.dotlight.de/shop/product_inf ... cts_id/555

Sería buena ocasión para hacer pedido conjunto.

Subir
colors223
#30 por colors223 el 24/09/2007
gracias ztr pero en el estroboscopio y en los indicadores de 33/45 salen varios con diferentes resistencias. potencias y grados.cuales cojo?

por cierto ztr,buenisima esa paguina.
si aki en mallorca mañana no tienen los leds rosas me los pido por la paguina k mas dao
y la 1º tapa ya esta en el taller de pintura pintando :mrgreen: 50 € me va a salir pintar las dos tapas en blanco (lijar,imprimacion y pintura......lo k no se si le daran una pintura y brillo o ya directamente la pintura con brillo)el miercoles cuelgo fotos

aki las fotos del 1º plato desguazado...........
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo