Con que limpiar una mesa.

  • 1
llamaza
#1 por llamaza el 18/01/2006
Pues eso. Con que productos hay que limpiar una mesa de mezclas. Tengo una abierta entera, y lleva una especie de plastico tela encima de los faders, para que no entre mucho polvo o suciedad. Con que limpio eso, no me vale solo aspirarlo.
Ademas hay muchos botones, resistencias, conmutadores que estan sucios. Hay algun liquidillo magigo que sirva para limpiar circuitos y demas cosas??
Agradeciaria una pronta respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 18/01/2006
CRC limpiador de circuitos, para echar a los potes de los potenciómetros, circuitos integrados, faders, amplificadores, contactos, componentes electrónicos, etc...

6 € en tiendas de electrónica y ferreterías.


saludos peludos
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 18/01/2006
que son los potes de los potenciometros???? Subo unas fotos para que las mires y me recomiendes.
Subir
meidei
#4 por meidei el 18/01/2006
Si la mesa está abierta, es decir, con la circuitería al aire, entocnes directamente le echas el spray este que te digo, es alcohol que se seca y se lleva la mierdilla del interior de los potenciómetros y faders, para que no carraspee. cuando le eches el sprai mueve todas las ruletillas durante un rato y no la enchufes en una hora o más.

Una brochita o pincel para las partes con más zaborra también viene bien.
Subir
[spiderman] Baneado
#5 por [spiderman] el 18/01/2006
Si la mesa ha estado rulando en alguna gira y tiene mucha mierda (polvo, tierra, etc) alquila un compresor de aire y "sopla" por todas partes. La mierda saldrá sola :D
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 18/01/2006
Gracias meidei, estoy mirando en la pagina de crc, la marca que fabrica el bote ese y no se que producto comprar exactamente. Necesito primero soplar el polvo y luego darle el spray de isopropanol??
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 18/01/2006
No ha estado de gira. Lo que pasa que ha estado mucho tiempo guardada y por lo he podido comprobar no ha estado suficientemente bien guardada.
Utilizo este???
http://www.crceurope.com/csp/web/ProdDisp.csp?lng=6&country=GE&product=KONTAKT%20IPA&business=ELECTRONIC&CSPCHD=00000001000323gfZI2t003137607587
Subir
[spiderman] Baneado
#8 por [spiderman] el 18/01/2006
Si lo que necesitas es limpiar circuitería y componentes, CRC. Eso limpia, engrasa, protege de la corrosión y la oxidación, etc.

Si en algún momento necesitas limpiarla por fuera utiliza un spray de éstos para los muebles y un cepillo para los zapatos :D

Si necesitas limpiar los botoncitos de los potenciómetros y los faders no dudes en meterlos en una bolsita de tela o de red en la lavadora :D

¡¡¡Y todo lo que dice Spidey va en serio!!!
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 18/01/2006
Spidey has visto la foto del cubre fader???? Esta lleno de arena!!!!!!! Como quito eso??? Y se puede rociar el spray dentro de los botones, foto1?????
Subir
El_Crite Baneado
#10 por El_Crite el 18/01/2006
Nononononono!

CRC tiene muchos productos diferentes, hay uno que es excusivo para limpieza de placas integradas, circuitos, potenciómetros, faders, etc.
pero no los botoncitos, sino la parte electrónica, yo también lo uso para quitar el ruido de mesas y amplificadores.


Para los faders, puede ser buena idea un compresor, pero yo lo que haría es darle con CRC, como dice meidei, pero pasa antes una brocha y una soplada con el compresor.

El sprai échaselo dentro de las ranuras de los faders, trae un tubito para poder llegar a sitios difíciles.

El que tienes en link no es el que yo uso, el que uso yo se llama "contact cleaner y es verde, pero bueno, igual han cambiado el envase...


saludp
Subir
El_Crite Baneado
#11 por El_Crite el 18/01/2006
Pero compresor me refiero de los de aire, no de los de válvulas, jajajajjaja!
Subir
[spiderman] Baneado
#12 por [spiderman] el 18/01/2006
Una pequeña aspiradora de mano también puede ser útil para sacar caca de los rincones ;)
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 18/01/2006
Muchas gracias a todos. Lo ultimo que os pido. Me podeis poner unos links con los productos que usais para que los usais???
Subir
El_Crite Baneado
#14 por El_Crite el 19/01/2006
http://www.crceurope.com/csp/web/ProdDi ... s=INDUSTRY


pero antes tendrás que quitar el polvo, con brocha o con esto:

http://www.crceurope.com/csp/web/ProdDi ... s=INDUSTRY


saludos!
Subir
maburgaleta
#15 por maburgaleta el 19/01/2006
Para limpiar las placas de componentes, lo mejor, una brocha suave, jabon neutro liquido y un secador de pelo.

Te pones en la ducha, la mojas con agua templada, jaboncito y brocha, suavemente, con la ducha, aclaras, este proceso, un par de veces.

La sacudes un poco (con cuidado), le pegas con el secador y si tienes calefaccion, la dejas cerca toda la noche (que no se caliente en exceso).

Y queda reluciente. (lo hago desde hace muchos años)

Solo placas de componentes, con el chasis de chapa, es mas arriesgado, por el tema de la oxidacion (tiene que secar muy bien y rapido), pero yo duche a todo tipo de cosas.

El lubrilimp, crc, o similares, funciona muy bien, pero gastas mucha cantidad, para limpiar cualquier cosa, esta bien para salir del paso, para limpiar potenciometros, deslizantes, o interruptores, sobre la marcha, sin desmontar nada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo