Limpiar voces

Fernan486
#1 por Fernan486 el 09/07/2008
Buenas!! Anduve buscando por el foro pero no encontre mucho sobre este tema, y soy novato. Tengo algunas secuencias de voz cortadas de canciones de rap que quisiera limpiar, para luego pasarlas a vinilo y hacer scratches para mis temas. ¿Que programas de ecualizacion, o lo que se use, son necesarios, y como se suele hacer esto?

Es un mundillo dificil, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 09/07/2008
Ayuda por favorr!!

Debo pedir cosas muy raras porque ultimamente no recibo apenas ayudas...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/07/2008
Con limpiar voces, te refieres a quitar el instrumental de ese fragmento que has escojido?? si es eso lo que preguntas,... poder como poder no se puede quitar lo que es el instrumental, pero lo que se puede hacer es reducirlo bastante :wink: con EQ puedes intentar, pero seguramente hay gente por aqui que conoce programas de esos para al menos bajar el volumen del instrumental en sí. Aqui te dejo un enlace por si es eso lo que preguntas:
quitar-voz-una-cancion-mp3-t212535.html
Subir
dreadydub
#4 por dreadydub el 10/07/2008
y por el contrario quedarte con las voces sin la melodia? o simplemente tirando de medios y sin bajos? con los altos lo malo es que si los bajas pierdes algo de voz pero sino no eliminas el sonido de la caja...
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 10/07/2008
Ajá, comprendo. Yo lo que busco, efectivamente, es eliminar melodia y dejar sólo la voz, con algo de ruidillo, ya que obviamente es muy dificil quitar la melodia.

Que ecualizador es bueno para esto?
De donde hay que tirar? (medios, bajos........)

Un saludo
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 10/07/2008
si es de ayuda, suelo utilizar un programa de magix, MUSIC CLEANING.
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 10/07/2008
Ya logré hallar el modo. Es el siguiente (para los interesados):

1. Se corta un troco de base que no tenga voz o se coge la instrumental sola.
2. Se CUADRA PERFECTAMENTE en un aditor (yo utilicé audacity) con la canción original.
3. Se aplica el efecto INVERTIR en una de las dos pistas de audio que tengamos en el editor (con esto lograremos que las frecuencias opuestas se eliminen, en la medida de lo posible).
4. Hata aquí ya tenemos una limpieza primaria del sonido. Lo siguiente será aplicar EQ para eliminar graves, ruidos, etc.

Sencillo pero dificil a la vez. El resultado queda aceptable cuando se usan fragmentos cortos de voz.


Saludos y gracias.
Subir
wakodcz
#8 por wakodcz el 06/03/2010
alguien me podria ayudar soy nuevo en eso y keria saber que pasos devo de segir para poder limpiar mi voz en mixtape de rap y como podria mejorar la calidad de voz, porke creo las mezclas pero siento que la voz le falta plug ins, o efectos para mejorar su calida y uso adobe audition 3.0
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 06/03/2010
Anda que no ha llovido desde este post :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo