Line Array montado en Tripode The box pro A 8 LA

  • 1
Daniel Garcia
#1 por Daniel Garcia el 25/08/2022
Hola, llevo disco moviles pequeñas, ahora tengo 6 altavoces de 129 spl cada uno... y tengo el problema de que suena bien pero viene gente y solo se oye al principio si te vas atrás el sonido pierde mucho...

Creo que la solución es un line array, pero claro no tengo para volarlo y tal.. por lo que he pensado que con 2 altavoces line arrays en cada lado (montado en tripode) puede sonar mucho eso... la altura no sería un problema pq los pongo en el escenario y ya está 1 metro más alto...más el tripode

Había pensado en "the box pro A 8 LA"... Tiene 134 spl (o eso dice)...

Como lo veis? ... también he visto el MACKIE DRM12A que es otro line array que he visto que montan en tripodes dos en cada lado... tengo la duda, pero claro The box es más barato.. aunque sea de 8´ creo que tengo subs de sobra para eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_722468-MLM31901891372_082019-O.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 25/08/2022
Daniel Garcia escribió:
creo que tengo subs de sobra para eso

Hombre si tienes subs de sobra, igual mejor en poste sobre un par de subs. A mi en trípode , según el peso , no me da mucha seguridad.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 25/08/2022
De las Tbox me ha llamado laatencion esto: Entrada y salida RJ45 (EtherCon) para un control total a través del software PRONET

Y he llegaod a esto :

https://www.axiomproaudio.com/image/data/documents/zip/PRONET_manual%20rel23.pdf
https://www.axiomproaudio.com/index.php?route=product/product&path=59&product_id=1018

No he encontrado modelo 100% equivalente, eso si .

Su pongo que lo que menos mola de tbox es la marca, no se yo si fabricaran algo por si mismos o sera un reempaquetado de estos de Axiom .

en cualquier caso con el resto de equipos que tienes y uno de esos dos sistemas seguro que puedes hacer un arreglo decente.
También tienes la opción de plantar "delays" por el camino . no se si la valoras
Subir
Daniel Garcia
#4 por Daniel Garcia el 25/08/2022
Inxu escribió:
sera un reempaquetado de estos de Axiom .


Yo según he investigado se los hace esta marca "ELDER AUDIO"... y se supone que este es el mismo pero tpc coincide en las especificiaciones

http://www.elderaudio.com/products/PASystem/SLAseries/sla10h.html

Lo del tripode me refería a palo en los subwofer si... me explique mal xD...

Inxu escribió:
en cualquier caso con el resto de equipos que tienes y uno de esos dos sistemas seguro que puedes hacer un arreglo decente.

Te refieres a seguir con mis 6 cajas y por ejemplo comprar 2 line arrays y mezclarlo todo?

También lo he pensado pero como todo va por ondas... lo mismo se cancelan o yo q se... la verdad esq mi equipo es una mezcla rara pq tengo altavoces de varias marcas jaja... un poco desastre asi que tb he pensado eso de solo pillar un par de line arrays y mezclarlo a ver que sale xD...

Lo del delay tb... pero es un jaleo pq me tengo que llevar los altavoces a un sitio que no controlo y a saber que la gente cuando bebe te lo tira y tal.. no me fio... además que busco rapidez en el montaje... por eso estaba pensando en pillar por ejemplo 2 line arrays por lado en un poste al subwofer... y en mi remolque tenerlos tumbados y luego poner de pie el subwofer y zas.. ya está montado... no se si en mi cabeza está bien y luego no lo voy a poder hacer así por peso ect...
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/08/2022
Daniel Garcia escribió:
Creo que la solución es un line array, pero claro no tengo para volarlo y tal.. por lo que he pensado que con 2 altavoces line arrays en cada lado


Ahí lo tienes. La solución es X pero tú quieres probar Y. Pues no.

Los altavoces de Line Array son... Para montar Line Arrays, y tienes que poner como mínimo 4 por lado, en realidad para que haga de line array ponle 8 mínimo.
Subir
1
Daniel Garcia
#6 por Daniel Garcia el 26/08/2022
Manelfunk escribió:
Los altavoces de Line Array son... Para montar Line Arrays, y tienes que poner como mínimo 4 por lado, en realidad para que haga de line array ponle 8 mínimo.


Hablando he dado con una gran solución... los HK LTS dicen que somo como el line array y super potentes... vamos justo lo que yo quería!!
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 27/08/2022
Si compras dos cajas por lado por mucho que sean de un sistema de line array nunca se considerará un line array y es que al menos deberias tener cuatro o más y es que tirando de teoria con solo dos cajas por lado y sus guias de onda tendrás una cobertura vertical ridicula en los agudos con solo dos cajas o dicho de otro modo si las angulas no llegas a 10 m y si no las angulas y tiras recto tendrás una bonita zona en sombra en primera linea... añado más, salvo equipo "de juguete" es raro que un fabricante te venda cajas sueltas así ya que venden sistemas de line array.

Un saludo.
Subir
1
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 27/08/2022
#6 potentes si, line array mmm... al final están limitados por el tipo de construcción y sorpresa, cuantas cajas se pueden montar sin que empiece a haber "problemillas"???

Un saludo.
Subir
Daniel Garcia
#9 por Daniel Garcia el 02/09/2022
Alfredo Martin escribió:
cuantas cajas se pueden montar sin que empiece a haber "problemillas"???


Puedes poner hasta 4 cajas por lado máximo... según dicen con 2 cajas por lado ya puedes hacer eventos de 1000 personas... aunque me sigue costando creermelo
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 02/09/2022
#9

Si es que con solo dos cajas por lado (del Pro 8 LA digo) la covertura vertical es tan ridicula que por eso no se le puede llamar arreglo lineal y eso sin entrar en que la mayoria de las veces hablan de ciencia ficción..

Un saludo.
Subir
Jose J
#11 por Jose J el 02/09/2022
https://www.youtube.com/watch?v=Ypru-Mzwv7w

Puedo pasar videos mios haciendo 1000 personas con 2 cajas y 2 frontfill y 4 subs, hay que oírlo para creerlo, yo tampoco lo esperaba antes de escucharlas y comprarlas.
Subir
forneret
#12 por forneret el 04/09/2022
#11 ahi faltan las 1000 personas
Subir
Jose J
#13 por Jose J el 04/09/2022
#12 Era un video simple del sistema, dije abajo que si queria pasaba videos propios con 1000 personas y mas con 4 agudos y 3 subs, asi que aquí lo tienes ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
330170e5-5099-4a22-bea4-728a94384fea.MP4
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 05/09/2022
#11 que da igual, que el problema es que si yo te contrato para llenar una determinada zona y exigirte un arreglo lineal tu con dos cajas no me vales porque no lo cubres te guste o no, esten esas 1000 hipoteticas personas a gusto o no. Dos cajas por lado no son un line array son solo dos cajas aisladas que tienen como mucho mucho 30" de cobertura vertical y me estoy pasando por más de 10º.

Aunque no lo parezca la gente que contrata ya hace años va entendiendo.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 05/09/2022
por cierto, ahi ni de coña hay 1000 personas pero es que porque no pones una imagen de como tienes instaladas las cajas? en el video se ven pero pon una en las que se vean más claramente.

¿Porque las has montado invirtiendolas 90º?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo