Line out del amplificador

German Rivera
#1 por German Rivera el 24/12/2013
Saludos.

Mi consulta es si yo puedo conectar del line out de un head de tubos directo a la interface?
Solamente el head sin sus altavoces? existirá algún problema en usarlo así?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 24/12/2013
Yo de tí no lo haría, los amplificadores de válvulas necesitan la carga de los altavoces para no sobrecargar el primario del transformador de salida, el que adapta la impedancia de varios miles (como 3.500) a sólo 4, 8, o 16 ohmios.
Sin carga óhmica (altavoces o una resistencia calibrada para tal fin), el trafo de salida se calentará más de lo normal y puede llegar a quemarse, en el peor de los casos.
Repito, NO lo recomiendo.
En cuanto a conectar directamente la salida de línea del cabezal a la entrada de la interface, siempre y cuando la impedancia de salida del ampli sea menor que la impedancia de entrada de la tarjeta, la distancia corta (en cable no-balanceado no recomiendo más de 5m) y en ausencia de campos magnéticos (líneas de corriente alterna, adaptadores de alimentación o power supplies) es posible sin utilizar una caja de inyección directa (DI box).
Si no se cumplen alguna de las condiciones arriba mencionadas, es necesario el uso de una DI.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/12/2013
German Rivera escribió:
Mi consulta es si yo puedo conectar del line out de un head de tubos directo a la interface?
Solamente el head sin sus altavoces? existirá algún problema en usarlo así?
Gracias.


A ver, si es una Line Out no hay problema, diferente es si es speaker out, debes tener mucho ojo con eso, quizás tu le llamas Line Out, pero no es mas que la salida de altavoz y en dicho caso no debes por ningún motivo conectarla a otra cosa que no sea un altavoz, no es que no sea recomendable, es que no debes hacerlo bajo ninguna circunstancia, ni conectar la salida de altavoz a otra cosa que no sea un altavoz con la impedancia señalada ni dejar dicha salida sin conectar. Como explica e_mac, los amplificadores valvulares son muy sensibles a la impedancia de salida, si le conectas una impedancia mayor a la especificada por la salida, quemas el transformador de salida, y si no lo conectas a nada, es igual a una impedancia infinita así que imagínate que le ocurrirá, si le conectas una impedancia menor, corres riesgo de dañar las válvulas de potencia.

SI el ampli tiene lo que efectivamente se entiende como salida de linea, no existe absolutamente ningún problema en conectar directamente a la interfaz, ya que entrega nivel de linea, apto para cualquier entrada de linea, pero ojo, la salida de linea no necesariamente bypasea la salida de altavoces, es decir, que si conectas algo en la salida de linea (en el caso de que tu ampli efectivamente la tenga) el altavoz seguirá sonando, y deberá estar conectado en consecuencia.

Una salida de linea está posterior al previo del amplificador, si tiene loop de efectos, la señal sale por el loop y vuelve a entrar y la salida de linea debería ir en paralelo al retorno del loop, en esta etapa no hay problemas para sacar la señal, pero tampoco se bypasea el altavoz por lo que no hay que confiarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo