Lineas de bajo?

r03eRt
#1 por r03eRt el 01/02/2009
Wenas ,haber os queria comentar ,estoy buscando unas lineas de bajo que no consigo ni para atras,Me e leido todos los post sobre este tema toditos todos y e visto comentarios sobre todo tipo de vst,pero no consigo ese sonido que busco,he probado desde el boobass hasta el triology que se dice que es el mas completo de todos pero nada,no e conseguido ese sonido,es un sonido tipico de bajo de rap,os pongo un ejemplo para que lo veais:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

haber si me podriais ayudar,explicarme si alguin lo ha conseguido como lo ha hecho y todos los parametros necesarios,incluso si ha usado alguna ecualizacion especial o algun compresor....Gracias de antemanos haber si me podeis ayudar....
Gracias de antemano




un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 01/02/2009
Tengo la misma duda que r03eRt
Subir
ptr coming back
#3 por ptr coming back el 01/02/2009
no puedo ver los videos deja la url que les vea.
Subir
r03eRt
#4 por r03eRt el 01/02/2009
ptr coming back escribió:
no puedo ver los videos deja la url que les vea.



http://www.youtube.com/watch?v=uLAE6Vw7--s

http://www.youtube.com/watch?v=vAKYgJ3EZh4
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 01/02/2009
No se... quizas porque yo soy trancero y cuando no escuchas un genero musical muy frecuentemente lo escuchas siempre todo igual. Pero yo juraria que al menos el bajo del primer video es bien facil de sintetizar (y creo haberlo hecho ya alguna vez de ese mismo video).
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 03/02/2009
Es super facil ese bajo :shock:
en todo caso, hay uno que se le parece muchisimo en los packs de FL
en la sección de Hip-Hop, en aquel lugar hay 3 Hip-B@ss sintetisados con 3xOsc que no suenan nada mal :roll:


Packs -----> Hip - Hop ---> hip - Bass
Subir
ptr coming back
#7 por ptr coming back el 05/02/2009
Pues son el mismo bajo.
Subir
r03eRt
#8 por r03eRt el 05/02/2009
dj_charliechampa escribió:
Es super facil ese bajo :shock:
en todo caso, hay uno que se le parece muchisimo en los packs de FL
en la sección de Hip-Hop, en aquel lugar hay 3 Hip-B@ss sintetisados con 3xOsc que no suenan nada mal :roll:


Packs -----> Hip - Hop ---> hip - Bass



ay k modificar algo??
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 06/02/2009
¡¡Por que lo preguntas???
Pudistes encontrar el hip-Bass?? :shock:

Imagen no disponible

Odio explicar Con dibujitos, todo por que no me se expresar con palabras u.u
Subir
r03eRt
#10 por r03eRt el 06/02/2009
dj_charliechampa escribió:
¡¡Por que lo preguntas???
Pudistes encontrar el hip-Bass?? :shock:

Imagen no disponible

Odio explicar Con dibujitos, todo por que no me se expresar con palabras u.u


jajajajaja Gracias Hasta ay llegaba jajaj me referia al 3ocx que si sabias exacto que parametros ponerlo jajajajaxD
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 06/02/2009
Tambien se puede experimentar....probar...equivocarse...Y si no, buscar un sonido que sea parecido o mejor!
No nos pueden dar todo a la mano...No suele resultar.

Un saludo!
Subir
Olbaid
#12 por Olbaid el 14/02/2009
Bueno, realmente los bajos de este tipo de estilos son muy faciles de sintetizar. Asi que, en lugar de buscar mil vst y presets, mejor aprende algo de sintesis, para esta creo que la sustractiva es la mas sencilla y no necesitas mas.

Para crear bajos de este tipo se suelen usar onda seno de bsae, con triangulos o tal vez cuadrados apilados. Las envolventes de volumen y de bajo suelen ser percusivas, pero con sustain largo, y filtros paso bajo, con poca o nada resonancia.

Prueba con esto:
Carga un 3osc en el fl (sintesis sustractiva). selecciona una onda senopara el primero oscilador y un triangulo para el segundo, desafinalo 1 octava abajo (creo q son 12 cents o algo asi). En las envolventes de volumen, pon un ataque inmediato o muuuy corto, decay a muy corto (como a un 25%) o tmb casi nulo, un sustain alto, como al 80% (para que, al dejar pulsada una tecla, el sonido se mantenga mas tiempo), y un release casi nulo..un 5% bastaria.
Para el filtro usa un paso bajo, con una resonancia de unos 5%, y el filtro puesto como 40%, q tape la mayoria de frecuencias altas (no todas para no quitarle pegada y presencia), y la envolvente que sea muy similar a la de volumen.
Ahora entra al piano roll y prueba en la octava C3 con unas notas largas o cortas. Supongo q se ha de parecer bastante no?
Estos valores no son exactos, prueba jugando alrededor de ellos hasta conseguir lo q te guste, no se si sonará igual, porq lo he hecho mental jaja yno con el 3osc abierto, pero sé que ha de sonar muy parecido. Espero te sirva y....oyeee¡¡ hay que aprender a sintetizar un poco eh?
Subir
1
Nwire
#13 por Nwire el 14/02/2009
olbaidoinomed escribió:
Bueno, realmente los bajos de este tipo de estilos son muy faciles de sintetizar. Asi que, en lugar de buscar mil vst y presets, mejor aprende algo de sintesis, para esta creo que la sustractiva es la mas sencilla y no necesitas mas.

Para crear bajos de este tipo se suelen usar onda seno de bsae, con triangulos o tal vez cuadrados apilados. Las envolventes de volumen y de bajo suelen ser percusivas, pero con sustain largo, y filtros paso bajo, con poca o nada resonancia.

Prueba con esto:
Carga un 3osc en el fl (sintesis sustractiva). selecciona una onda senopara el primero oscilador y un triangulo para el segundo, desafinalo 1 octava abajo (creo q son 12 cents o algo asi). En las envolventes de volumen, pon un ataque inmediato o muuuy corto, decay a muy corto (como a un 25%) o tmb casi nulo, un sustain alto, como al 80% (para que, al dejar pulsada una tecla, el sonido se mantenga mas tiempo), y un release casi nulo..un 5% bastaria.
Para el filtro usa un paso bajo, con una resonancia de unos 5%, y el filtro puesto como 40%, q tape la mayoria de frecuencias altas (no todas para no quitarle pegada y presencia), y la envolvente que sea muy similar a la de volumen.
Ahora entra al piano roll y prueba en la octava C3 con unas notas largas o cortas. Supongo q se ha de parecer bastante no?
Estos valores no son exactos, prueba jugando alrededor de ellos hasta conseguir lo q te guste, no se si sonará igual, porq lo he hecho mental jaja yno con el 3osc abierto, pero sé que ha de sonar muy parecido. Espero te sirva y....oyeee¡¡ hay que aprender a sintetizar un poco eh?


Sale parecido..
Subir
inlo
#14 por inlo el 21/02/2009
holas!!!!

Mira yo uso el ethereal , siempre lo e usado
y es entero raperoooooo
los demas puros wates jajajajajaja
Subir
Nwire
#15 por Nwire el 21/02/2009
inlo escribió:
holas!!!!

Mira yo uso el ethereal , siempre lo e usado
y es entero raperoooooo
los demas puros wates jajajajajaja

siiiiii?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo