Lineas de bajos en musica electronica

planetap
#1 por planetap el 26/03/2008
Hola a todos,alguien me podria ayudar tengo un problemilla con las lineas de bajos...vereis:

suelo crear primero una base de un tema ,percusiones, melodias y dejo para lo ultimo el bajo..

la cuestion es que cuando ya lo tengo todo terminado y creo la linea de bajo del tema..no se como que no queda muy bien..es como si no ayudara al tema en nada...cada uno por su lao, pero no consigo que suene como los temas de la demas gente....

Mi pregunta es: cuales son las reglas para armar lineas de bajo en temas de musica electronica, tienen que ir con el bombo, a la contra, son varias capas es decir varios bajos??? No se estoy hecho un verdadero lio...luego escucho otros temas y lo veo muy simple, pero no soy capaz de plasmarlo en cubase....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
Subir
Angular
#2 por Angular el 26/03/2008
si creas las percusiones con el bajo desde el principio y dejas el resto para despues, en mi opinion el bajo y la percusion son lo mas inportante en la musica dance.. apartir de esa base las melodias y el resto de percusiones saldran con mas naturalidad, ami almenos me funciona bien.
Un saludo.
Subir
planetap
#3 por planetap el 27/03/2008
Muchas gracias probare a hacerlo de ese modo en el siguiente tema....a ver que me sale...
Subir
wereback
#4 por wereback el 30/03/2008
Hola , la linea de bajo en la musica electronica es lo mas importante , es lo que va a marcar tu tema. Crea un bombo y segiudamente una linea de bajo , luego vas añadiendo mas percusiones y demas . el bajo puede ir como tu veas , pero siempre suele ir a la contra o haciendo algo de groove.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 30/03/2008
En cuanto a por que empezar, yo creo que no hay reglas estrictas, depende del objetivo, si quieres que el centro del tema sea el bajo pues empieza por ahi y que las otras partes esten a su servicio, si no empieza por la melodia, o tambien puedes empezar con las percusiones. Depende del enfoque que le des, puedes tomar de referencia una pista o otra, y sacrificar cosas de las otras en beneficio de esta.

En tu caso, creo que el centro es la melodia. Creo que cuando has llegado al bajo ya no tienes espacio en la mezcla, por lo que o se lo haces subiendo algunas cosas de octava, quitandole frecuencias bajas, directamente eliminandolas o cambiandolas de patch.

En mi caso, lo que no hago nunca, es primero la melodia y luego las percusiones, yo si empiezo por la melodia hago: Melodia, luego el bombo, luego el bajo y luego todo lo demas. Pero esto ya es personal.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 30/03/2008
En cuanto a las reglas para encajarlo, hay cosas sencillas que ayudan, aunque algunas veces no salvan el culo.

-Que bombo y bajo, no coincidan en el mismo momento.
-Que si coinciden en el mismo momento, no se pisen en frecuencia, por ejemplo si el bombo va a ser profundo, que el bajo no empieze hasta los 80-120Hz, y que el bombo tenga algun notch en las frecuencias mas interesantes del bajo. Con eso puedes jugar. Tambien puedes situar en un plano mas cercano el que haya de tener mas protagonismo.
-Que no tengas otros instrumentos que pisen al bajo y el bombo, o sea, tener espacio en la mezcla, si tu melodia principal pisa al bajo y el bajo al bombo y asi puede ser un desastre.
-Si hay algo que has hecho para ese tema que no encaja con todo pero esta muy guapo, guardarlo para otro y descartarlo.

Lo que he dicho son trivialidades, pero es lo que hay, siempre las cosas suenan bien de un principio y cuanto mas añades mas jodido, hay que pensar lo que se añade.
Subir
planetap
#7 por planetap el 31/03/2008
joer muchisimas gracias por vuestra ayuda..

Estoy ansioso por ponerlo en practica

Muchas gracias de nuevo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo