Qué linux me instalo?

  • 1
ninozor
#1 por ninozor el 04/04/2005
tengo pensado de aquí un par de meses cascarle otro disco duro al ordenata e instalarle linux.
ahora bien, qué versión de linux instalo?
No lo quiero para dedicarlo a home studio. Me interesa más como usuario de estar por casa: internet, messenger, software de oficina.

Suse? Red Hat? Mandrake? No sé, he oído hablar de tantos y no tengo ni pajolera idea... A ver quien me hecha una mano con su experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 04/04/2005
Creo que Ubuntu es la mejor distro para lo que buscas.
Subir
impalah
#3 por impalah el 04/04/2005
Fedora Core 3 (o superior). el proyecto Open Source de Red Hat.

Ya lo trae todo, es fácil de instalar, es bonito, estable y etc etc etc.

El resto, si es para un "empezante", un coñazo ;-)
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 04/04/2005
un coñazo strat? por?
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 04/04/2005
Me re-afirmo en el Ubuntu. Es el que mejor anda en esto de las "instalaciones faciles", al punto que el proyecto guadalinex (de la junta de andalucia) ha decidido fusionarse con el...

De cualquier manera, puedes bajarte los dos y probar con ambos. El Ubuntu tiene version "Live-CD", para correrlo desde la unidad de CD sin instalar nada... el Fedora tambien, creo. En un pis-pas puedes saber cual se adapta mejor a tu ordenador.

Un saludo
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 04/04/2005
a ver, no me preocupa lo de instalacion facil o difícil. estoy acostumbrado a pelearme con todo tipo de instalaciones.
por ahí dicen que soy informático también, es decir, que si me sale algún problema en instalación creo que me acabaré saliendo con la mía.

Por lo tanto, os reafirmais en vuestras opiniones?
Subir
impalah
#7 por impalah el 04/04/2005
Le tengo bastante tirria a las distros "basadas" o inspiradas en Debian por lo que tienen de "superfreaks_de_la_muerte". Están bien si controlas pero a veces se te puede hacer un infierno el instalar porque te falta el driver de no se qué que no han puesto porque no es OpenSource o el reproductor de mp3 que han quitado porque no les dan licencia...

Suse no me gusta porque ahora es de Corel y está muy fea, además de que "gratis2 solo te dan un Cd con lo básico, después te tienes que bajar las actualizaciones y suscribirte a no se qué listas... un asco.

Mandrake nunca me ha gustado, pero son asuntos personales. Me parece una distribución "pillada por los pelos".

Me quedo con Fedora, que se instala en dos patadas, te lo incluye todo y ya preconfigurado... e incluso funciona con tarjetas de video y sonido "raras" sin tener que pasarte por las páginas de nvidias o maudios y eso.

Lo de las Live-CD están bien para probar, y te puedes ahorrar espacio en disco ;-)

La decisión última es personal... instala varias para jugar y píllate la que más te guste... te pasas un par de semanitas probando y te quedas con la que te mole.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 04/04/2005
Yo ahora ya no me re-afirmo. Me multifirmo, que es mas completo, me reafirmo en mis opiniones y ADEMAS en las de strat_bcn.

Usease; si te apetece instalar Fedora, pos fedora. Si no, ubuntu, guadalinux, knopix,... o el Red hat... como te comentamos, cualquiera de estas distros se pueden descargar en version Live CD, meter en un regrabable, y probar gratis en un momentillo... la que mas te guste, pos te la quedas.

Si eres informatico y te va la marcha, desde luego el Debian va ser lo tuyo... pero vaya, como comentaba strat_bcn, es cuestion de gustos.

Saludos.
Subir
robore
#9 por robore el 04/04/2005
Sin duda alguna Suse 9.2. Tecnología alemana 100 por 100.
Desde que la uso, mi relacion con la informatica ha cambiado.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 04/04/2005
jeje, pues me bajo un live-cd de fedora a ver qué tal.
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 04/04/2005
robore escribió:

Sin duda alguna Suse 9.2. Tecnología alemana 100 por 100.
Desde que la uso, mi relacion con la informatica ha cambiado

qué relación llevas ahora? es más profunda? :mrgreen:

a ver, me parece bien que me digais cual os gusta más, pero agradezco el por qué de esas opiniones. a todos no nos gusta lo mismo, por lo tanto yo no sé por qué a vosotros os gusta más una u otra.

Encima exigiendo... si ejque estoy hecho un mounstruo... :twisted:
Subir
robore
#12 por robore el 04/04/2005
Pues mira Suse por que todo es coser y cantar. Instalas y te olvidas. Yast es una gozada. Kde mola tela. Solo le he encontrado un pequeño problema con Nvidia por cuestiones legales. Pero solo tienes que pasarte por el site de Nvidia y bajar sus drivers linux.
Luego configuras apt-get y a flipar.
Suse 9.2 es la caña. Y ahora está a punto de salir la versión 9.3. Cada nueva distro es muy superior a la anterior.
Subir
robore
#13 por robore el 04/04/2005
Por cierto, creo que deberias de tener ojo con fedora core. He leido algo sobre esta distro que me ha echado para atrás. Según tengo entendido es una division de pruebas de Red Hat, por lo que sus distros no están muy testeadas.
No sé, lo mismo es una capullada esto que estoy diciendo. Pero echale un vistazo a lo que comentan por ahí.

Un saludo.
Subir
TheFlowerKing
#14 por TheFlowerKing el 04/04/2005
Red Hat siempre me pareció la mejor, pero lo último de Suse es la caña de España!
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 04/04/2005
Si no me equivoco la denominación Red Hat se ha dejado para distribuciones profesionales (de pago), mientras que la distribución gratuita toma la denominación Fedora. De todos modos yo no dudaría de su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo