Lio con las frecuencias de conversor,tarjeta,pc,cubase, etc

nonorizos
#1 por nonorizos el 30/09/2010
Buenas noches!

Tengo un lio del carajo! Estoy preparandome para grabar mi primer disco y tengo un lio pues no se si debo configurar todos los aparatejos a la misma frecuencia para que funcione todo OK.

A ver, empezando por el conversor (Apogee), tiene la opcion de 44,1 48 88,2 y 96 Hz (en principio me gustaria usarlo a 82 para ganar en calidad) la tarjeta de audio (EMU 1616 que uso despues del conversor por ADAT) me da las opciones en el software la opcion "internal" de 44,1 y 48. Al tener windows 7 tuve que ponerlo en 48 para que se oyese algo... en 44,1 no funciona.
Luego está la configuracion del cubase y la de toontrack superior 2 (que por ejemplo cuando vuelco de midi a audio (bounce) solo me da 2 opciones 44,1 y 48.

Como vereis tengo un lio del carajo.Tiene sentido grabar a 88,2 si luego la tarjeta EMU y el tootrack estan a 48?
Como se supone que deberia configurarlo? Que frecuencias deberia usar en cada aparato?

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 30/09/2010
que apogee tienes? que version de emu es? por lo que he encontrado la version M si que soporta 96 khz, aunque si solo te salen esas frecuencias querra decir que solo soporta esas dos, prueba a cambiar la frecuencia en proyecto - configuracion proyecto, a ver que opciones te salen.
bueno dejando de lado esto, lo que estas haciendo mal es que, tienes la tarjeta en modo interno, la sincronizacion la has de tener en modo externo, para que la apogee haga de master, que seguramente tenga mejores conversores.
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 02/10/2010
Muchas gracias;

Pues la apogee es una Rosetta 2 canales AD 24 bits (44,1 48 88,2 96).
La EMU es la 1616 no la 1616M, por lo que solo me da en internal las opciones 44,1 y 48

Pero a ver, entonces si le pongo en el software de la EMU external y en la apogee a 96, me esta llegando a 96? Y si le pongo internal a 48 y la apogee a 96 no me llega a 96?Al menos eso es lo que he entendido.

Imagen no disponible
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 02/10/2010
y por que no cambias de tarjeta de sonido? me parece muy descompensado y mala idea lo de ahorrarte 4 duros con una tarjeta y luego conectar un conversor de 1800 euros... compra cualquier tarjeta con buenos drivers y que llegue a 96 khz, con word clock y ya, yo compraria una rme pci-e, el unico cambio que hay en usarlo en modo externo o interno, es que en el modo externo usas el reloj del apogee, en el interno usas el reloj de la emu, a la tarjeta solo te llegara a 48 khz, por que es lo maximo que soporta, si en la apogee pones a 96 khz, no se que puede pasar, quizas tengas problemas de sincronizacion o algo, pero vamos, yo me dejaria de comerme la cabeza en estas tonterias, y compraria una rme pci-e.
Subir
Descomprendido
#5 por Descomprendido el 03/10/2010
HDerickH escribió:
y por que no cambias de tarjeta de sonido? me parece muy descompensado y mala idea lo de ahorrarte 4 duros con una tarjeta y luego conectar un conversor de 1800 euros... compra cualquier tarjeta con buenos drivers y que llegue a 96 khz, con word clock y ya, yo compraria una rme pci-e, el unico cambio que hay en usarlo en modo externo o interno, es que en el modo externo usas el reloj del apogee, en el interno usas el reloj de la emu, a la tarjeta solo te llegara a 48 khz, por que es lo maximo que soporta, si en la apogee pones a 96 khz, no se que puede pasar, quizas tengas problemas de sincronizacion o algo, pero vamos, yo me dejaria de comerme la cabeza en estas tonterias, y compraria una rme pci-e.


100% de acuerdo.
De todos modos configuraría todo a 48.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo