Un lio muy grande

Lalo Breaks
#1 por Lalo Breaks el 20/10/2020
Hola a todos, os comento mi tema.
Despues de perder casi todo mi humilde equipo y discos de vinilo hace varios años por causa de unas malditas inundaciones.
Me decido a rearmarme y seguir con mi aficion favorita.
El tema es que dispongo de mis technics sl 1200 mk2 y una allen heath db2 que acabo de comprar.
Mi siguiente paso es poder agenciarme unos rokit 8 tercera generacion, para tener sonido autoamplificado creo de calidad.
Y mis dudas llegan ahora.
Mas bien por presupuesto y desconocimiento.
Me gustaria saber escojer entre traktor o serato, ya que perdi mucha musica, cuando lo perdi todo.
Me quiero decantar por serato, eso creo, y me gustaria pillar un pc de segundamano solo para destinarlo a eso.
Que programas o licencias deberia comprar para esa mesa?
Dj pro y dvs? O en su caso traktor es mas economico?
Con que tipo de pc portatil me bastaria para soportar fluidos esos softwares?
Necesitaria cambiar mis agujas stanton 500 por otras para leer los timecodes?
Leo muchos comentarios en foros pero no me aclaro nada
Necesitaria una tarjeta de sonido o me basta con la ingegrada de la mesa?
Necesitaria muchisimas
pautas porque estoy muy pegado con todos estos temas los desconozco en totalidad.
Agradeceria algo de ayuda, porque me veo incapaz de aclararme, gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 20/10/2020
Una putada perder los vinilos de esa forma...
No se que tal estara hoy dia el tema compatible tu mesa con traktor,digo funcionalmente
Lo que necesitarias,seria dos vinilos mk2 de traktor (40€) y la licencia traktor 3 (100€)

Si no,la opcion interface + programa + vinilos es esta;
https://www.microfusa.com/tienda/es/pioneer-interface-2.html

A mi esta tarjeta me funciono muy muy bien,pero ojo,el 50% del rendimiento,lo marcara un portatil medio decente y bien optimizado,un i5 con 16gb de ram y un ssd,no tendras problemas.
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 20/10/2020
Si te decides por Serato como dices, en mi opinión en timecode va más fino y suena mejor, necesitarás una tarjeta externa (desconozco si la DB2 es compatible) una Rane o la Denon. En cuanto al portatil no compres uno que vaya justito, mejor que vaya algo sobrado, uno como el que dice el compañero va bien, mínimo un I5 y bien cargadito de RAM, si te llega el presupuesto para un I7 mejor. Y las agujas para timecode te valen las que tienes, valen cualquier modelo ya que sólo tienen que leer "un pitido" pero si vas a alternar con vinilo real pues unas decentes.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 21/10/2020
scarface999 escribió:
Una putada perder los vinilos de esa forma...


A los vinilos no les pasa nada por mojarse, de hecho hay gente que los lava con agua y jabón. Otra cosa son las carátulas.
Subir
nachok
#5 por nachok el 21/10/2020
Creo que tu mesa sí es compatible tanto con Traktor como con Serato, asique no necesitarías tarjeta externa. Lo podrás ver en las respectivas webs. Busca Xone Db2 DVS y encontrarás info.
Como te dicen, tendrías que pillarte los vinilos y la licencia del Soft. En Serato creo que lo llaman DVS expansion pack, aunque imagino será lo mismo que lo otro (vinilos + soft)
Para sesión van los 2 igual de bien. Para scratch creo que Serato un poco mejor, o eso decían antiguamente. Yo he probado los 2 hace mucho tiempo, y todo perfecto.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 21/10/2020
https://serato.com/dj/hardware/allen-heath-xonedb2

como ves, serato es compatible con tu mesa, eso si, necesitaras comprar al menos la expansion dvs y te recomiendo encarecidamente la expansion pitchntime. Serato es con diferencia el software mas caro, pero si vas a pinchar con dvs para mi a dia de hoy es lo mejor. si te esperas creo recordar que en el black friday del año pasado y alguna que otra vez ponen el paquete de serato al completo a mitad de precio.
Subir
Lalo Breaks
#7 por Lalo Breaks el 21/10/2020
Øliveira escribió:
A los vinilos no les pasa nada por mojarse, de hecho hay gente que los lava con agua y jabón. Otra cosa son las carátulas.


Gracias, por tu aporte, yo los vinilos siempre los he lavado con agua destilada.
Pero en esta ocasion no se trata de eso, la historia fue que una riada se los llevo ramblas abajo, asi que los vinilos en si dedaparecieron literalmente.
Subir
Lalo Breaks
#8 por Lalo Breaks el 21/10/2020
#6 muchas gracias!!
Subir
Lalo Breaks
#9 por Lalo Breaks el 21/10/2020
nachokarvo escribió:
Creo que tu mesa sí es compatible tanto con Traktor como con Serato, asique no necesitarías tarjeta externa. Lo podrás ver en las respectivas webs. Busca Xone Db2 DVS y encontrarás info.
Como te dicen, tendrías que pillarte los vinilos y la licencia del Soft. En Serato creo que lo llaman DVS expansion pack, aunque imagino será lo mismo que lo otro (vinilos + soft)
Para sesión van los 2 igual de bien. Para scratch creo que Serato un poco mejor, o eso decían antiguamente. Yo he probado los 2 hace mucho tiempo, y todo perfecto.


Eso era mi duda el tema tarjeta, leyendo tu comentario lo mas pro abke es que me decante por serato dj pro definitivamente, muchas gracias.
Subir
Lalo Breaks
#10 por Lalo Breaks el 21/10/2020
DJ'Party escribió:
Si te decides por Serato como dices, en mi opinión en timecode va más fino y suena mejor, necesitarás una tarjeta externa (desconozco si la DB2 es compatible) una Rane o la Denon. En cuanto al portatil no compres uno que vaya justito, mejor que vaya algo sobrado, uno como el que dice el compañero va bien, mínimo un I5 y bien cargadito de RAM, si te llega el presupuesto para un I7 mejor. Y las agujas para timecode te valen las que tienes, valen cualquier modelo ya que sólo tienen que leer "un pitido" pero si vas a alternar con vinilo real pues unas decentes.


Entonces buscare un i5 con 16gb ram y con ssd, creo que con eso estara bien, ahora necesito que wallapop me lo ofrezca y que no se suba por las nubes, gracias de nuevo!!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 21/10/2020
Alexmx03 escribió:
necesitaras comprar al menos la expansion dvs y te recomiendo encarecidamente la expansion pitchntime.

Es necesario comprar la licencia de serato y la expansión DVS para esa mesa.
Si lo compras separado te sale más caro que si compras a la vez un paquete que se llama Club Kit que sale por 169$, si lo pillas por separado te subiría a 200 y pico.
https://store.serato.com/us/software/dj-vj/bundles/club-kit
Yo también recomiendo encarecidamente la expansión Pitch’n’Time, sacarás el mejor sonido posible, además podrás hacer todo tipo de correcciones mientras mezclas con los platos y no se notarán para nada variaciones de tono raras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo