Que lio!

Dionvardi
#1 por Dionvardi el 04/11/2002
Me dijeron que el cubase era más fácil de usar que un tracker y con sinceridad, llevo todo el día mirando tutoriales y no he conseguido que suene ni un piii. Donde puedo ver un tutorial para novatos en el que pueda aprender algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/11/2002
Los que vienen del mundo tracker siempre sufren una pequeña crisis de adaptación a la nueva filosofía de los secuenciadores y entornos virtuales. En HispaSonic aun no tenemos un tutorial elemental de Cubase, aunque sí tenemos esta [ prueba ] que podría orientarte.

Para ayudarte mas a fondo, cuentanos que equipo usas, si tienes sintetizadores o samplers externos, etc...

Y por cierto me bajé tu mp3 de la web, es interesante, con un tratamiento de la voz peculiar. Y ya verás como con Cubase o secuenciadores similares mejoras tus producciones.

Xabi
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/11/2002
Bien, he estado recopilando algunos artículos que hemos hecho y creo que podrán servirte. Léete estos cuando tengas tiempo, con atención, y coméntanos tus dudas al respecto:

- [ Monta tu propio home-studio ]
- [ VST, el estudio virtual ]
- [ Usando instrumentos virtuales en secuenciadores ]

Pues nada, ve masticando a ver que tal... espero que pronto entiendas los rudimentos y ya verás como luego avanzas rápido.

Xabi
Subir
Dionvardi
#4 por Dionvardi el 05/11/2002
Gracias, ya me voy enterando, he leído los artículos que me comentastes y pienso que verdaderamente podré sacar mayor partido a mi música con el cubase. Ahora sólo me queda armarme de paciencia y buscar millones de tutoriales y estudiar hasta que acabe por comprender este maravilloso programa.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-11-2002, a las 12:51, Dionvardi escribió:
Me dijeron que el cubase era más fácil de usar que un tracker


Panda de mentirosos sin escrúpulos.
Subir
Dionvardi
#6 por Dionvardi el 05/11/2002
No sé bien porque piensas que miento, un compositor que he conocido este fin de semana en una party me dijo que cubase tanto como otros programas de este estilo eran menos complicados que un tracker y que me daría mejores resultados. Pido disculpas a quién pueda haber ofendido este comentario, no era esa mi intención.
Ojalá algún día aprenda a utilizar el cubase y pueda reafirmar este comentario que me hicieron por ahora sólo gracias a la ayuda que me ha prestado Soyuz tengo una mayor idea de lo que es cubase.
Espero no haberte causado demasiado mal con mi comentario.

Lo siento...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
No, disculpa tú, como mentirosos sin escrúpulos me refería a quienes te hubiesen dicho que Cubase es más sencillo o más inmediato que cualquier tracker.
Subir
Dionvardi
#8 por Dionvardi el 05/11/2002
Entonces ¿cubase es más complicado que un tracker? ¿y da mejores o peores resultados que un tracker?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Simplemente son conceptos distintos. Un tracker resulta más limitado, pero a cambio todas las herramientas están a un clic de distancia. Se trata del típico sistema restringido que te invita a sentirte más creativo que ingeniero, y que sirve como bloc de notas en el que anotar tus ideas musicales.

Algo como Cubase SX es lo que quieras hacer de él, desde un simple secuenciador para tus aparatos MIDI hasta un completo estudio con grabación multipistas, efectos e instrumentos virtuales. Al tener más posibilidades, es más truculento de manejar. La creación desde cero con Cubase es algo más aparatosa, y podrías llegar a sentir auténtico pánico a la "hoja en blanco". Pero seguramente merece la pena el esfuerzo.
Subir
Dionvardi
#10 por Dionvardi el 05/11/2002
¿me aconsejas algún tutorial para empezar?
me sería de gran utilidad, ya he leído algunos artículos pero todavía no conozco el manejo.
Subir
Dionvardi
#11 por Dionvardi el 05/11/2002
¡¡¡BIEN!!!

He encontrado un tutorial de cubase sx, y creo que no está mal para empezar, le falta aún mucho pero creo que poco a poco irán esplicando mejor su uso. Yo creo que para principiantes como yo no está nada mal. La dirección es la siguiente: http://www.redav.able.es/hagaloustedmismo/soundforge/cubase/intro.htm

Espero que sea de utilidad para otros principiantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo