Listado de Orquestas para grabación

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 08/06/2021
Hola :birras:

Me he topado con este listado, que a pesar de que tiene dos años, he probado varios enlaces y funcionan. He pensado en compartirlo puesto que en varios hilos algunos compañeros han considerado "alquilar" una orquesta para reproducir su maqueta.

Están ordenados de arriba a abajo, de más económico a más caro. Todo depende del presupuesto de cada uno.

Espero os pueda ser útil.
Saludos y cuidaros
Víctor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recording Orchestras - Orchestra List.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#2 por Albert_Barean el 09/06/2021
#1 Cuánto saben estos extranjeros del norte... Voy a proponerlo aquí por el sur, aunque lo interesante sería saber si habría demanda de compositores.
Subir
1
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 09/06/2021
#2 Aqui por el sur ya hay algún proyecto emergente como la Sevilla Film Orchestra que es básicamente la grabación de bandas sonoras con la Real Orquesta de Sevilla, que no es moco de pavo.

https://sevillafilmorchestra.es/
Subir
1
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 09/06/2021
Albert_Barean escribió:
Cuánto saben estos extranjeros del norte... Voy a proponerlo aquí por el sur, aunque lo interesante sería saber si habría demanda de compositores.
Gracias Alberto ¿Oportunidad de negocio?

pdelcampo escribió:
Aqui por el sur ya hay algún proyecto emergente como la Sevilla Film Orchestra que es básicamente la grabación de bandas sonoras con la Real Orquesta de Sevilla, que no es moco de pavo
Gracias Pablo... me imagino que estaríamos hablando de la parte del fichero del "very high end", efectivamente, no debe ser moco de pavo. La pena es que no creo que esté al alcance de muchos, ni ha de estarlo. Ojalá proliferasen más iniciativas algo más "competitivas".

:birras:
Subir
Albert_Barean
#5 por Albert_Barean el 10/06/2021
#3 Conozco ese programa de la ROS, pero no es la idea que ofrecen estas otras orquestas, ya que ofrecen (al menos así lo entiendo) sus servicios a cualquiera que desee grabar sus obras. La ROS graba proyectos aprobados para ser usados en cine/TV, pero desconozco si grabarían la obra de un compositor por el mero hecho de tenerla en formato digital sin más pretensiones ni filtros. Sácanos de dudas, Pablo.
Subir
pdelcampo
#6 por pdelcampo el 10/06/2021
#5 Pues no es lo que yo habia entendido. De hecho en la web no indican nada de que tengan que ser proyectos exclusivos de cine y TV. Desconozco si esto que mencionas se debe al hipotético hecho de que se espera por contrato el pago de regalias posteriores en calidad de intérpretes . En cuyo caso estarían en desventaja respecto a otras propuestas que pagan a los músicos de sesión una tarifa y firman que se ceden los derechos sobre la grabación a cambio de su tarifa como músico.

En su dia pude conversar con la persona detrás de este programa y me comentaba que el objetivo era plantear nuevos horizontes económicos para la orquesta y de paso ofrecer una alternativa nacional (y con una orquesta habituada a empastar su sonido) a las tradicionales grabaciones orquestales en europa del este con músicos de sesión (macedonia, bratislava, etc.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo