Las listas de soundclick

ganzua
#1 por ganzua el 04/02/2004
Buenas;

Resulta que un tema que tenia colgado en soundclick se ha puesto nº1 en esta lista;
http://www.soundclick.com/genres/charts ... bgenre=206

y nº 21 en esta otra;

http://www.soundclick.com/genres/charts.cfm?genre=rock

En un principio me he emocionado, pero despues pensandolo en frio me he preguntado, ¿para que vale estar arriba en esas listas? ¿satisfaccion personal? - se me ocurren otras formas mejores de satisfaccion personal, ¿para que la gente te escuche? - la mayoria son musicos que tienen alguna cancion colgada igual que tu, en definitiva ¿y luego que? ¿que utilidad tiene?
Subir
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 04/02/2004
Esta en la posicion 1 por que es un tema cojonudo, y no al reves.

En efecto, las listas, ademas de darte algo de exposicion, son vanidad en estado puro. Nosta mal para vacilar con los amiguetes, pero no mas alla, o no?

Mejor no creerselo, primero por que no significa nada, despues por que cuando empiezas a caer te puede dar un yuyu.

David el Gnomo
http://www.soundclick.com/gnomusy
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 04/02/2004
Bueno, se supone que cuando creamos expresamos lo que hay en nuestro interior. Por tanto, el mero hecho de que alguien preste un poco de su tiempo (con el poco libre que nos deja el trabajo) para atender a lo que has hecho debe ser suficiente. Para mí lo es :)

Piensa que, sobretodo si esas personas se han descargado tus temas, es porque encontraron en ellos algo que les gustó, no sé, quizá un sonido, quizá un acorde. No te parece precioso?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 04/02/2004
Estoy de acuerdo con lo que comentais, pero lo mio mas que una pregunta existencial es una pregunta a efectos practicos. Hay un monton de grupos intentando subir en esas listas y al final ¿para que?
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 04/02/2004
Bueno, ya en un ámbito más pragmático, puedes imprimir las estadísticas y entregarlas a la discográfica a la que presentes tu maqueta, para que vean que, en cierta medida, tu música tiene tierón. Sino, no le veo otra explicación :)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 04/02/2004
Lauricca escribió:
Bueno, ya en un ámbito más pragmático, puedes imprimir las estadísticas y entregarlas a la discográfica a la que presentes tu maqueta, :)



se van a partir de risa :D
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 04/02/2004
Te pasó, Sport?
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 04/02/2004
al menos pa levantar el animo sirve no? jeje
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 04/02/2004
Ya, ya pero es que Sport me ha dejado intrigada. Si no tienen en cuenta ni lo más mínimo la popularidad en listas como soundclick, ¿qué carallo miran los de las discográficas? ¿El escote? ¿el paquete? ¿los ricitos?...
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 04/02/2004
los charts de soundclick te ayudan a promocionar tu musica y tambien mantener vivo el soundclick.

algo parecido era vitaminic(en paz descanse).
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 04/02/2004
Lauricca escribió:
¿qué carallo miran los de las discográficas? ¿El escote? ¿el paquete? ¿los ricitos?...


Debe ser eso.

SPORT escribió:
los charts de soundclick te ayudan a promocionar tu musica


Eso es parte de lo que me estoy preguntando, ¿realmente soundclick sirve como promocion?

SPORT escribió:
y tambien mantener vivo el soundclick.


Que alegria! Aunque no creo que el objetivo de los grupos que estan en soundclick sea que sounclick siga vivo.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 04/02/2004
Alguien escribió:

algo parecido era vitaminic(en paz descanse).


que ha pasao con vitaminic?
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 04/02/2004
ganzua escribió:
Lauricca escribió:

Eso es parte de lo que me estoy preguntando, ¿realmente soundclick sirve como promocion?

SPORT escribió:
y tambien mantener vivo el soundclick.


Que alegria! Aunque no creo que el objetivo de los grupos que estan en soundclick sea que sounclick siga vivo.



1.si, soundclick sirve como promocion, pero no esperes gran cosa.
2.al reves, si un tio entra los charts todos los dias y encuentra los mismos nombres con los mismos temas dejara de entrar a soundclick de alli soundclick intenta mover todos los temas k tiene atraves de los charts para mantener vivo la web y de momento todo esta funcciondo sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo