Live 6 y Guitar rig 3 = latencia

  • 1
kinetrix106
#1 por kinetrix106 el 27/11/2007
Hola a todos,
llevo tiempo usando el live para grabar y componer cosillas, y la verdad es que la versión que usaba (la 5) funcionaba de lujo, el problema ahora es que me he pasado al live 6 y tengo problemas de latencia al usar el Guitar rig3. Es raro, puesto que el GR3 funcionando solo va bien, pero al meterlo en el live empiezan los problemas de latencia. Cuando usaba el live 5 no tenía estos problemas, así que se me hace raro. Por cierto, la tarjeta que uso es una Maudio Fireware Audiophile.¿alguna sugerencia, a parte de volver a la versión anterior? gracias por adelantado
Subir
monarca
#2 por monarca el 27/11/2007
fijate en preferencias del live como tienes los buffers, bajalos para reducir la latencia. el paso de la version 5 a la 6 no deberia darte ese problema.
Subir
kinetrix106
#3 por kinetrix106 el 27/11/2007
Antes de nada, gracias por la respuesta, monarca, eso mismo pensaba yo pero aun así... el caso es que no sé muy bien que poner en las opciones, me explico: en la petaña de tipo de controlador, si selecciono asio, y después selecciono mi tarjeta en el dispositivo de audio, lo único que me deja variar es la compensación de error del controlador, sin embargo, si en la pestaña tipo de controlador selecciono MME/directx, seleccionando después la tarjeta en entradas y salidas, sí me deja modificar los bufer de entrada y salida, así como la compensación de error de controlador. Estoy probando todas las posibilidades, y no consigo arreglarlo. Sé q es raro, pero no he tenido que batallar nunca con esto, pues como ya he dicho, en el live 5 no tuve que tocar nada de esto.
Subir
monarca
#4 por monarca el 27/11/2007
con m-audio en mi caso (tengo la black box) los buffers se los puedo cambiar directamente con el propio controlador de la tarjeta (cuando instalas los drivers propios de m-audio). fijate por ahi a ver que onda.
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 27/11/2007
he visto que el controlador de la tarjeta trae un parámetro que es el asio/wdm bufer size, pero que no me lo deja cambiar...alguna idea?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/11/2007
Elige el controlador ASIO de tu tarjeta, y baja el buffer en la pestaña configuracion de hardware.
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 27/11/2007
pues nada, cambio el bufer y esto sigue igual. al ponerlo en 64 además de retardo, el sonido se entrecorta, en el resto de posibilidades no hay cambio aparente, retardo entre lo que toco y lo que suena...
Subir
kinetrix106
#8 por kinetrix106 el 27/11/2007
he vuelto a instalar la versión 5 y como la seda... estas cosas me dejan alucinado.
Subir
xotadelica
#9 por xotadelica el 03/12/2007
Es extraño, has preguntado a soporte de usuario de Native Instruments?

Yo uso GR3 con Live 6 y me va como la seda, oiga... :roll:
Subir
calrsberg
#10 por calrsberg el 04/12/2007
Tienes que poner GR3 com plugin VST. A mi me pasaba lo mismo y de esta manera ya no tiene latencia.
Subir
monarca
#11 por monarca el 04/12/2007
si tu ordenador tiene procesador doble nucleo fijate que en la version 6 tengas activada la opcion (digo, por seguir buscando )
Subir
fab
#12 por fab el 04/12/2007
Sospecho que has probado mucho pero por las dudas lo recuerdo. Yo tambien tengo una M-Audio audiofile fireware, y la única manera de cambiar los valores de latencia trabajando con Asio es cambiando el valor del buffer en la pestaña "hardware" del driver de la placa, pero esto debe hacerse antes de iniciar cualquier soft de audio que vayas a usar.

Yo tuve algunos problemas con esta placa, porque no se llevaba muy bien con el puerto fireware de mi notebook, y si trabajaba con latencias bajas me hacía unos ruidos muy molestos. Lo solucioné instalando algunos parches de windows XP que mejoran el funcionamiento del dichos puertos.

Suerte.

saludos.
FAB
Subir
fab
#13 por fab el 04/12/2007
monarca escribió:
si tu ordenador tiene procesador doble nucleo fijate que en la version 6 tengas activada la opcion (digo, por seguir buscando )



Desde donde se hace esto monarca??? no lo he visto.
Subir
xotadelica
#14 por xotadelica el 04/12/2007
tienes que ir a preferencias --> CPU y activar el botón de arriba
Subir
monarca
#15 por monarca el 05/12/2007
xotadelica escribió:
tienes que ir a preferencias --> CPU y activar el botón de arriba

eso eso... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo