Live 6 se me cierra de repente

eldeivid
#1 por eldeivid el 17/01/2007
Hola a todos. Soy uno de esos frikis de la electronica, chalado por las máquinas, hasta hace poco trabajaba solo con hard (Yamaha RS 7000, Korg Radias y alguna otra cosa) pero cuando descubrí, ableton live, la verdad es que flipé. Recientemente he adquirido un mac intel a 2 Ghz y con 2 Gb de RAM. Pensé que iría sobradísimo, de hecho yo comencé con un pc y me pasé al hardware por que me quedaba colgado a la 1ª de cambio. Resulta que desde hace un par de días, live 6 se me cierra inesperadamente y sin previo aviso (mecagoen!! me acojona pensar que pudiera pasarme esto en un directo). Estoy utilizando una plantilla con varias pistas midi usando racks con instrumentos de ableton, y otras routeandolas a mi sinte hardware. La verdad es que no se si me emocioné un poco y me pase metiendo instrumentos y efectos, y creo que el programa se apaga cuando modifico algún parámetro en implulse en el que uso samples de diferentes plataformas (las de ableton, kontakt, samples propios, etc). a mi me parece que no es nada del otro mundo (de hecho el indicador de carga de la CPU nunca supera el 23 %), a ver si puedo adjuntar la plantilla y alguien puede echarme un cabo, decirme algo, o si a alguien le ha pasado algo parecido. Ah el programa es comprado y registrado, que conste en acta. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 17/01/2007
Que instrumentos usas?? A mi me pasa con el V-Station porque la version 6 debe tener un bug y cada x veces al cargarlo se apaga de golpe.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/01/2007
Yo tambien apostaria a que es algun plug-in que no se lleva bien con el live..
Subir
eldeivid
#4 por eldeivid el 17/01/2007
Pues la verdad es que coincide que me empezó a pasar desde que instalé una demo de minimoog, por ver como sonaba y tal pero en todo caso no lo estoy usando, ni ningun otro plug in ni vst, solo instrumentos y efectos de ableton, y korg radias pero este no tendría por qué dar problema. Voy a desinstalar la demo de minimoog y a ver que pasa. Si sigue fallando entonces tendré que empezar a asumir otra vez que el soft por muchas y variadas posibilidades que tenga, todavía no llega a la potencia y fiabilidad del hard (tristeza, snif, ojalá me equivique...). Gracias chicos ya os contaré.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 17/01/2007
A mi tambien me paso al principio de instalar la V6, pero coincidio que formatee un poco mas tarde y todo solucionado.

Aunque formatear siempre es la ultima solucion.
Subir
eldeivid
#6 por eldeivid el 17/01/2007
Oye Carlos, me puedes explicar un poco detalladamente como has formateado? Porque también probé a reinstalar otra vez mac OS X pero todo sigue igual (debió guardarse la misma configuración de archivos y aplicaciones), me parece que hay una opción de borrar todo e instalarlo de nuevo, es decir volvera km 0, pero es que aún no me entero mucho con el mac (muchos años de pc). Ah, lo último que me ha pasado es que las pistas dejan de enviar señal al canal master, en vez de apagarse deja de sonar (vamos mejorando). También he visto que hay una actualización (6.03), vamos a probar a ver que pasa.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 18/01/2007
Pues con mac no te puedo ayudar, sigo estancado en un pc..
Subir
djjm
#8 por djjm el 18/01/2007
eldeivid @ 17 Ene 2007 - 07:46 PM escribió:
Oye Carlos, me puedes explicar un poco detalladamente como has formateado? Porque también probé a reinstalar otra vez mac OS X pero todo sigue igual (debió guardarse la misma configuración de archivos y aplicaciones), me parece que hay una opción de borrar todo e instalarlo de nuevo, es decir volvera km 0, pero es que aún no me entero mucho con el mac (muchos años de pc). Ah, lo último que me ha pasado es que las pistas dejan de enviar señal al canal master, en vez de apagarse deja de sonar (vamos mejorando). También he visto que hay una actualización (6.03), vamos a probar a ver que pasa.


Para el Mac, no hace falta formatear. Usa alguna version de System Optimizer X. Pregunta indiscreta, es original el Live o es copia? te comento por que el usar copia de Soft como por ej Ableton Live para Mac tendras mil y un poblemas. La version original tendras problemas previstos por la compañia o en cualquier caso tenes el soporte tecnico de Live.
Subir
eldeivid
#9 por eldeivid el 18/01/2007
Original y de paquete. System optimizer x???
Subir
falco
#10 por falco el 18/01/2007
hola, hoy m ha pasado lo mismo a mi, al abrir el CS 80 de Arturia en el Live 6 este se m apaga de repente. Lo he probado varias veces y vaya, se apaga. Tambien tengo un pc, debo formatearlo???
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 18/01/2007
A ver chicos, que yo dije que dio la casualidad que tenia que formatear, y el problema no se volvio a dar.

Pero no nos pongamos todos ahora a formatear por eso..... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo