Live 7 con korg zero 8

  • 1
pauperrasta
#1 por pauperrasta el 28/08/2008
Primero de todo quiero dar las gracias a Carlos por todo el trabajo de recopilacion y tratamiento de problemillas varios.He aprendido y sigo aprendiendo un monton de tus post.

Queria hacerte una preguntilla al respecto, me gustaria saber si puedo grabar mas de una pista a la vez tipo multipistas de estudio.

Gracias por tu atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/08/2008
Pues con la zero 8 hasta 16 pistas mono a la vez si no me equivoco [no lo he probado].
Subir
pauperrasta
#3 por pauperrasta el 29/08/2008
Si mi pregunta es concretamente, si se puede grabar simultaneamente las 8 o 16 pistas a la vez.Veras, tengo varios hardware conectados con midi y me gustaria grabar todo lo que sequencio a la vez tipo live.Otra gran duda es si se puede pasar del master.O sea no quiero cues ni master.No se si me explico.

Gracias.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/08/2008
Alguien escribió:

Si mi pregunta es concretamente, si se puede grabar simultaneamente las 8 o 16 pistas a la vez.Veras, tengo varios hardware conectados con midi y me gustaria grabar todo lo que sequencio a la vez tipo live


Claro, sin problema.


Alguien escribió:

Otra gran duda es si se puede pasar del master.O sea no quiero cues ni master.No se si me explico.


Pues no muy bien :D , pero si no quieres pasar por el master puedes usar todas las salidas de la mesa que quieras, puedes tener por ejemplo 8 pistas, ruteadas a los 8 canales de la mesa.
Subir
pauperrasta
#5 por pauperrasta el 29/08/2008
Pero el programa me obliga a escoger master y cue.Y tampoco se como grabar simultaneamente, le doy a grabar y solo graba una pista, o sea solo me deja seleccionar una pista.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 30/08/2008
Alguien escribió:

Pero el programa me obliga a escoger master y cue.


Te obliga para que :?: Es que no te entiendo...


Alguien escribió:

Y tampoco se como grabar simultaneamente, le doy a grabar y solo graba una pista, o sea solo me deja seleccionar una pista.


Has activado todas las entradas en las preferencias :?:
Subir
pauperrasta
#7 por pauperrasta el 30/08/2008
A ver me refiero a que cuando intentas seleccionar la salida master i cue, no da la opcion de desconectarlas.Siempre te lleva al menu de configuracion de la mesa (en este caso).Pero no se puede desconectar. Imaginate, la mesa lleva un master, pero no es asignable, asi que tienes que usar un canal de la mesa, y yo necesito todos los canales, no puedo usar un canal para el master o el cue. Entiendes.Ya me encargo yo de que la salida master de mesa se grabe.No se si lo que te cuento es un poco marciano.Para mi lo guay seria ir grabando temas de 8 pistas y poder reproducirlos con los 8 canales de mesa mezclando en directo.Ya se que hay 16 mono, pero preferiria 8 en estereo, ya se que es dificil imaginartelo, si no conoces la mesa ni sus posibilidades.

Soy un pesado gracias, si no optare por hacerlo normal y ya esta.Esta consulta es para entender mejor el software y sus posibilidades.

Todavia no se como se graba mas de una pista simultaneamente.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 31/08/2008
Alguien escribió:

A ver me refiero a que cuando intentas seleccionar la salida master i cue, no da la opcion de desconectarlas.Siempre te lleva al menu de configuracion de la mesa (en este caso).Pero no se puede desconectar.


Pues sigo sin entenderlo, lo siento, debo ser un poco torpe, antes me hablabas del master y el cue del programa, y ahora del de la mesa....


Alguien escribió:

Para mi lo guay seria ir grabando temas de 8 pistas y poder reproducirlos con los 8 canales de mesa mezclando en directo.


Pue esto si que puedes hacerlo.


Alguien escribió:

Ya se que hay 16 mono, pero preferiria 8 en estereo, ya se que es dificil imaginartelo, si no conoces la mesa ni sus posibilidades.


Hombre algo si que la conozco, la tengo hace unos meses ya.


Alguien escribió:

Todavia no se como se graba mas de una pista simultaneamente.


Para grabar las 8 pistas y hacer la mezcla en directo como tu quieres, tendrias que hacer lo siguiente:

- Poner todos los canales de la mesa en ´´Audio´´ [Firewire]

- Activar todas las entradas y salidas de la Zero 8 en el Live.

- Crear 8 canales Audio.

- En ´´Audio from´´, elegir ´´Ext in´´ y debajo las entradas desde la 1/2 a la 15/16.

- En ´´Audio to´´ lo mismo; ´´Ext out´´ y debajo el canal correspondiente por el que tiene que salir.

- Ya solo te queda armar las 8 pistas y luego rec y play.


Asi deberia funcionar.
Subir
pauperrasta
#9 por pauperrasta el 04/09/2008
1º- no me funciona, solo me graba pistas individualmente(no me deja seleccionar el rec en mas de un canal).
2º- las demas maquinas esclavas midi, no responden al rec&play de live7
3º-Soy un zoquete o es que hay algo muy elemental que desconozco.
4º-Mi config es la siguiente-1master ableton-(in)2 korg zero 8 (out-in)3 mpc (out-in)4-roland tr (out-in) 5-roland tr (out-in)6 yamaha rx.
5º puedo utilizar el trigger de una de las roland para ir al ext clock in de la yamaha rx???
Nu se.

Lo siento si mis preguntas son cansinas.

Todavia no he probado ninguna config midi especial con la mesa: ejemplo, asignar efectos,pistas, envios y demas, solo he probado la salida midi para reproducir y grabar todo al mismo tiempo.

Me puedes sugerir algunos experimentos interesantes con la zero8(si quieres).

Gracias a cualquier respuesta.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 05/09/2008
Alguien escribió:

1º- no me funciona, solo me graba pistas individualmente(no me deja seleccionar el rec en mas de un canal).


Desactiva el armar exclusivo en las preferencias o ves presionando los REC con CTRL pulsado [CMD en mac].



Alguien escribió:

2º- las demas maquinas esclavas midi, no responden al rec&play de live7


Tienes bien configurada la sincro en las preferencias :?:



Alguien escribió:

3º-Soy un zoquete o es que hay algo muy elemental que desconozco.


:D



Alguien escribió:

4º-Mi config es la siguiente-1master ableton-(in)2 korg zero 8 (out-in)3 mpc (out-in)4-roland tr (out-in) 5-roland tr (out-in)6 yamaha rx.


Ok, aunque 2 cosas, yo primero probaria con una sola maquina, y cuando te funcione, añades la siguiente, y asi. Tambien te recomiendo que uses como maestro el reloj de una maquina, son mucho mas estables.



Alguien escribió:

5º puedo utilizar el trigger de una de las roland para ir al ext clock in de la yamaha rx???
Nu se.


Ni idea, yo de hard, justito....



Alguien escribió:

Lo siento si mis preguntas son cansinas.


Tranqui, para eso estamos.



Alguien escribió:

Me puedes sugerir algunos experimentos interesantes con la zero8(si quieres).


La verdad es que yo tampoco he experimentado demasiado con ella, me tengo que mirar bien el tema de los ruteos, se pueden hacer cosas interesantes...
Subir
pauperrasta
#11 por pauperrasta el 05/09/2008
Muchas gracias en cuanto me ponga te cuento. Asi te dejo tranqui unos dias, visto lo visto. #-o
Subir
ingravitacionG
#12 por ingravitacionG el 08/09/2008
Hola!! yo tb soy usuario nuevo de la Korg zero8!! (2 semanas)
y amenazo con preguntas mucho mas cansinas!! jaja

no, bueno un poco si...pero intentare aportar tb lo q vaya aprendiendo.

Estoy intentando crearme una plantilla definitiva en LIVE con la q trabajar con zero y mis equipos hard.
La verdad, creo q la configuracion q busco es parecida ala que comentas pauperrasta. Te contaré pronto como lo hago y a ver si conseguimos aclararnos y conseguir la forma de trabajo ideal para cada uno q a veces cuesta lo suyo...! :D

En principio tenia dos dudas a ver si os pasa a vosotros tb:

1 La mesa me produce bastante ruido de fondo, incluso conectando solo la mesa a los monitores (yamaha mp5), es decir, sin conectar a esta ningun sinte. Para minimizar este ruido tengo q subir a tope el volumen Booth de la Korg, y bajar al minimo los monitores...pero es raro

2 La pantalla tactil, no responde al instante (como lo hace un kaoss pad), sino q tarda un poco. No mucho, pero algo, y como dicen q la tecnologia de la pantalla del zero es como la del kaoss. no se si es q la mia está mal...


Muchas gracias de antemano!

http://www.myspace.com/enterthewarpzone
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 08/09/2008
Alguien escribió:

1 La mesa me produce bastante ruido de fondo, incluso conectando solo la mesa a los monitores (yamaha mp5), es decir, sin conectar a esta ningun sinte. Para minimizar este ruido tengo q subir a tope el volumen Booth de la Korg, y bajar al minimo los monitores...pero es raro


Los usuarios se quejaron mucho de este problema, al principio cuando salieron, habia algunas mesas con este problema, parece que mas adelante se soluciono, pero no se si con la actualizacion del firmware, o que no salieron mas mesas con ese problema...



Alguien escribió:

2 La pantalla tactil, no responde al instante (como lo hace un kaoss pad), sino q tarda un poco. No mucho, pero algo, y como dicen q la tecnologia de la pantalla del zero es como la del kaoss. no se si es q la mia está mal..


Pues eso no es normal, yo probaria de actualizar el firmware, y si no se solucionan los 2 problemas, que te la cambien.
Subir
ingravitacionG
#14 por ingravitacionG el 08/09/2008
Muchas gracias Carlos! lo probaré esta noche y a ver si con esto se soluciona!

Otra cosa, sabes si se puede grabar por firewire cada pista después de la EQ y los efectos de la mesa al ordenador? es q he probado a grabar y me graba la señal bypass, es decir tal y como entra.

gracias!
Subir
pauperrasta
#15 por pauperrasta el 08/09/2008
Hola, yo lo del ruido no tengo problema, lo que si he observado en que en la pantalla dentro del menu set up, la cosa se vuelve mas lenta, pero con los efectos va perfecta de velocidad.¿No se si te refieres a ese fallo, o le pasa cuando tocas un efecto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo