Live 8 ya está aqui

mko
#61 por mko el 24/01/2009
eso eso, queremos ver betas en accion!!

Imagen no disponible
Subir
Pastco
#62 por Pastco el 24/01/2009
Beuno ya era horas de una actualización de verdad porque lo que pagué por la siete a lo que me aportó, me toco un poco mucho los ***vos
Subir
Carlos R mod
#63 por Carlos R el 24/01/2009
Mudo escribió:
...
Tenemos alguien de Betatester? Carlos?

...


Que va, la primera es muy cerrada, y tampoco me interesa estar trasteando con tanto bug. Si puedo intentare entrar en tercera ronda o mas adelante..
Subir
alespardo
#64 por alespardo el 24/01/2009
yo de la otra vez entrara por la tercera creo. Y ya iba "bastante bien"
Subir
guillermoruiz
#65 por guillermoruiz el 25/01/2009
Mudo escribió:
...
Tenemos alguien de Betatester? Carlos?

...


Yo estoy de betatester.

Si me decís algo concreto que os interese os puedo comentar.
Subir
alespardo
#66 por alespardo el 25/01/2009
midi clock


si tienes sintes externos o mejor una machinedrum q tal se comporta el live como maestro.
Subir
llamaza
#67 por llamaza el 25/01/2009
alespardo escribió:
midi clock


si tienes sintes externos o mejor una machinedrum q tal se comporta el live como maestro.


Igual que alespardo, que tal se comporta con cacharreria externa y admite volcados syxex?

Saludos.
Subir
Mudo
#68 por Mudo el 25/01/2009
...
A mi me interesa el nuevo plugin Looper y saber que te deja tocar de Max for Live, si es que está habilitado.

Alguna mejora en video que se les haya pasado comentar?

Muchas Gracias
...
Subir
guillermoruiz
#69 por guillermoruiz el 25/01/2009
alespardo escribió:
midi clock


si tienes sintes externos o mejor una machinedrum q tal se comporta el live como maestro.


No tengo a mano una groove-box o alguna máquina externa sincronizable así que no he podido ver su funcionamiento en ese modo.

Supongo que te refieres a que Live en modo maestro no se comporta lo bien que debiera. Recuerdo que un proyecto tuve que grabar a unas Electribe y en modo master daba problemas. Al final use el Live en modo esclavo para poder hacer algo, aunque eso fue con la versión 6.

La verdad es que es incomprensible que fallara en algo así. Yo he programado motores MIDI con sincronización en C++ y no era tan difícil que funcionara correctamente. Es posible que los de Ableton no hayan hecho muchas pruebas de ese tipo de situaciones.
Subir
alespardo
#70 por alespardo el 25/01/2009
pues deberian pq una de las implementaciones del live 7 se basaba en el hardware con los external instrument y external fx
El problema aun lo vi el otro dia en casa de un amigo como en la machinedrum oscilaba continuamente poniendo el proyecto a 130, en la machinedrum oscilaba 129,5...130,5 vamos de pena. Es q les voy a postear un video en el foro para ver si espabilan de una vez.
Subir
llamaza
#71 por llamaza el 25/01/2009
alespardo escribió:
pues deberian pq una de las implementaciones del live 7 se basaba en el hardware con los external instrument y external fx
El problema aun lo vi el otro dia en casa de un amigo como en la machinedrum oscilaba continuamente poniendo el proyecto a 130, en la machinedrum oscilaba 129,5...130,5 vamos de pena. Es q les voy a postear un video en el foro para ver si espabilan de una vez.


Parecido al video que te mande yo.....
Subir
guillermoruiz
#72 por guillermoruiz el 25/01/2009
Mudo escribió:
...
A mi me interesa el nuevo plugin Looper y saber que te deja tocar de Max for Live, si es que está habilitado.

Alguna mejora en video que se les haya pasado comentar?

Muchas Gracias
...


El Looper se nota que está todavía evolucionando porque la versión del tutorial, la de la web y la que me aparece en la beta son diferentes. Por supuesto, la versión de la beta es la más completa. No viene mucha información con respecto al uso de este dispositivo, así que me quedan algunas dudas sobre algunas opciones.

Lo más útil es usarlo con un pedal MIDI para grabar y parar sin usar las manos. Puedes especificar un número de compases fijo, si haces overdub, sobreescribes o reproduces, el control de tempo, repdroducir a otra velocidad (con cambio de pitch) y cuando sonará la entrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Looper.png
Subir
guillermoruiz
#73 por guillermoruiz el 25/01/2009
alespardo escribió:
pues deberian pq una de las implementaciones del live 7 se basaba en el hardware con los external instrument y external fx
El problema aun lo vi el otro dia en casa de un amigo como en la machinedrum oscilaba continuamente poniendo el proyecto a 130, en la machinedrum oscilaba 129,5...130,5 vamos de pena. Es q les voy a postear un video en el foro para ver si espabilan de una vez.


Que aparezcan valores como 129,5 o 130,5 irregularmente puede ser normal porque el envío MIDI por cable no es algo tan preciso y veloz. Lo importante es que la media sea 130 en este caso. El problema es, si recuerdo bien, es que en modo master el Live no envía señales suficientemente estables. En modo esclavo funcionaba mejor así que algún problema deben tener con el motor MIDI cuando se trata de enviar datos hacia el exterior.

No hace mucho trabajé con dos Macs con Live conectados mediante los puertos MIDI virtuales de red que proporciona el Mac OS X. A pesar de estar conectados por Wifi :? la sincronización era estable. Es posible que la sincronización la hicieran por MTC en vez de MIDI Clock que es más básico. En ese caso puede que no hagan bien el cálculo para el envío de las señales en tiempos regulares, que es fundamental para este modo.
Subir
llamaza
#74 por llamaza el 25/01/2009
En mis experimentos las variaciones son mucho mayores, hasta dos y tres bmp arriba y abajo. Lo puedo demostrar.
Subir
guillermoruiz
#75 por guillermoruiz el 25/01/2009
Con respecto a Max for Live no hay rastro. Tened en cuenta que es otro producto, que además le queda más para terminarse que a Live 8. El manual v8 todavía no está implementado.

Así que de Max for Live no se puede saber nada por ahora. Lo cual era de preveer.

Por cierto, la grabación MIDI por pasos no resultará espectacular pero es una de las cosas más útiles y que he esperado más desde hace tiempo. Para mí el ratón, cuanto menos se use mejor, pues no me resulta nada inspirador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo