Live 9 Beta Online

llamaza
#16 por llamaza el 08/11/2012
Mierda para los alemanes. Dale caña en el foro para que incluyan una funcionalidad minima sobre sysex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adeon
#17 por adeon el 08/11/2012
exporta en mp3?
Subir
alespardo
#18 por alespardo el 08/11/2012
#14 no se si tienes sintes hard, sabes si va mas solido el midi clock?? Con cajas de ritmo en el 8 es imposible meterlas dentro de live mediante la tarjeta de sonido sin que se descuadre todo
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 08/11/2012
#18 No tengo cajas de ritmos y de hecho esa fue una de mis razones para deshacerme de una machinedrum.
Subir
alespardo
#20 por alespardo el 08/11/2012
#19 yo tb se la cambie por un ti snow a Llamaza por ese motivo tb
Subir
AIRWALK
#21 por AIRWALK el 09/11/2012
No es imposible sincronizar una caja de ritmos con ableton live 8 sin que descuadre nada, solo hay que saber hacer como ajustar latencias/timecodes y sobretodo saber exactamente lo que se quiere hacer.Se que no va de eso este tema pero quería remarcarlo, en mi opinion es el mejor daw para hacer exactamente eso.

Tengo una pregunta para llamaza y es parqué usar sysex en live?
Subir
alespardo
#22 por alespardo el 09/11/2012
#21 imposible no pero una vez que consigues sincronizar la machinedrum por ejemplo (siempre digo metiendo el audio por tu tarjeta y al ableton sin pasar por mesa) al pararlo y volver a arrancar la latencia cambia misteriosamente y eso me ha pasado a mi y si ya quieres tener más sintes sincronizados tb es la locura.
Subir
AIRWALK
#23 por AIRWALK el 09/11/2012
Tiene razón alespardo en que se complica contra mas maquinas externas uses y dependiendo de quién sea master, aunque también pasa contra más vst uses obviamente.
La limitación del software/interface es la clave, a mejor tarjeta de sonido menos problemas tendrás con las latencias y a mejor ordenador, mejor comunicación in/out con el interface, influyendo también tanto el disco duro, la ram y la propia configuración por lo tanto, hay que usar con prudencia el equipo que se usa, pero a nivel daw en este caso ableton live 8 la mayoría de problemas se tornan mas fáciles que incluso con otros daws.

En mi caso e usado ableton como master usando sintes samplers soft y una roland mc-808 korg kaosspad 3 y una e-mu xl-7 mas dos teclados midi y todo funciona correctamente en todas las configuraciones.Las dos cajas de ritmos pueden funcionar como esclavas totalmente o en modo en el que controlas el play y stop de las maquinas pero ellas tienen su propio tiempo bpm , si ponemos el bpm de las maquinas al bpm de live conseguimos agilidad en cuanto a la sincronización, es un ejemplo que doy para quien le interese.
Recuerdo tambien que hay que ajustar tanto los bufers y la compensacion de error del controlador para que las grabaciones esten bien calibradasy asi facilitar la fluidez de trabajo.
Subir
llamaza
#24 por llamaza el 14/11/2012
#20 y yo me deshice de la Machinedrum de alespardo por las mismas.
Subir
llamaza
#25 por llamaza el 14/11/2012
Yo quiero syxex para poder guardar mis ediciones de patches de los sintes que tengo dentro de cada proyecto. Usar cada proyecto de Live como libreria autocontenida. Cosa que hacen el resto de los DAW de forma nativa desde hace muchisimo tiempo, o al menos desde que yo estoy en esto.

La sincro de Live: este tema se ha discutido largo y ancho en este foro. Con el mismo resultado, en general es imposible cuadrar grabaciones, sincros y demas sobre todo cuando trabajas con hardware externo dedicado a la creacion de ritmos. Yo he subido videos, alex los ha visto, del reloj midi bailando arriba y abajo cuando intentas esclavizar hardware externo al reloj de Live.
La prueba es sencilla: manda reloj midi a un harware externo tipo reverb o delay. Sufrimiento asegurado.
Subir
alespardo
#26 por alespardo el 14/11/2012
#25 No sabia que la vendieras, que pena. Por cierto vaya musicon el adeptlabel!!!
Subir
llamaza
#27 por llamaza el 14/11/2012
Me pille una Jomox Xbase 888. No se si he ganado o perdido en el cambio.
Gracias por lo de Adeptlabel. Mira mi biografia en hispasonic o vete al soundlcloud /adeptlabel o el facebook/adeptlabel para mas info.
Subir
AIRWALK
#28 por AIRWALK el 15/11/2012
Hola que tal,gracias por explicarme lo del sysex, es interesante saberlo.
Respecto al la sincro, en efecto se ha discutido mucho por que cada usuario tiene distinto hard y soft.Por lo tanto usar la máxima respecto a ableton live sobre que no funciona muy bien junto a otras maquinas, no lo veo justo.
En el caso que has expuesto,a mi me funciona perfectamente sin problemas.Me remito a mi pasado post, hay que conocer las limitaciones de equipo propio para poder valorar si es tu equipo el que no puede hacer bien su trabajo antes que decir que ableton live es el culpable de frustraciones técnicas .Tan importante es eso como tener un conexionado de buena calidad y sobretodo configurar bien todo el equipo de manera optima.
Si que es verdad que ableton live trabaja mucho mejor como master que como exclavo pero nada es imposible.
Para cualquier duda contactar con migo.
Subir
llamaza
#29 por llamaza el 15/11/2012
Voy por el tercer sistema informatico en mi caso y mi experiencia es siempre negativa. Antes con Win XP, ahora con Win7. Antes con Motu ahora con Lynx, antes con Dell ahora con dos "superxeones" de Citriq. Multiples interfaces midi, cable hecho por mi y cable comprado al efecto... y nunca lo he conseguido hacer funcionar fino.
Si estuvieses en Barcelona te invitaba a una cervezita, cafe o similar para que le echases un ojo a mi sistema.
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 15/11/2012
¿ Alguien sabe como medir el retraso en la sincronización para poder ajustarlo en las preferencias de live?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo