Live rewire cubase

sickboy_23
#1 por sickboy_23 el 04/09/2007
Bueno, hace poco que he sabido que era rewire, y quisiera que me despejarais una dudilla, el live puede trabajar con reason mediante rewire, pero ¿ y con cubase? Como se pondrian a trabajar los programas con live mediante rewire? Tanto con reason como con cubase. ¿Hay que hacer algo especial en ellos? Porque lo que me interesa es grabar voces con cubase y meterlas en loops separados en live. ¿Eso se puede hacer? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/09/2007
Tendrias que usar el live como esclavo del cubase, creo recordar que cubase no permite ser esclavo (que me corrijan si me equivoco).



Alguien escribió:

Porque lo que me interesa es grabar voces con cubase y meterlas en loops separados en live. ¿Eso se puede hacer?


Claro que se puede hacer, solo tienes que exportar las voces en cubase e importarlas en el live. El problema que tiene el live cuando actua como esclavo rewire es que no puedes cargar vsti.
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 04/09/2007
sickboy_23 escribió:
Bueno, hace poco que he sabido que era rewire, y quisiera que me despejarais una dudilla, el live puede trabajar con reason mediante rewire, pero ¿ y con cubase? Como se pondrian a trabajar los programas con live mediante rewire? Tanto con reason como con cubase. ¿Hay que hacer algo especial en ellos? Porque lo que me interesa es grabar voces con cubase y meterlas en loops separados en live. ¿Eso se puede hacer? Saludos


Hola!!!
Si ya estas familiarizado con el concepto rewire, sabrás que el software "maestro" es el que tiene más prestaciones, funciones y capacidad por decirlo de algun modo. En este caso sería SIEMPRE Cubase. NO podrás usar live ni reason como MAESTRO de cubase, ya que el cubase ejercerá siempre de master. Lo que abras una vez trabajando con cubase será slave, tanto reason como ableton live.

En cuanto al binomio Reason - Live, algunas veces he utilizado el reason como SLAVE de Live. Solo tienes que ir a la parte LIVE en el ableton (en el mixer, audio from "reason" y elegir los canales donde tengas conectados los instrumentos en REASON) y ir configurando los canales de reason en cada pista. Ojo, para monitorizar lo que te "entra" de reason, arma las pistas que asignes a live ;)

Lo que si puedes hacer, si compones o te manejas mejor con live y quieres cubase solo para grabar esos loops de voz, es EXPORTAR como archivo de audio las voces que grabes en Cubase y ya luego en live cortarte los loops, usar sus efectos... y si lo dices por usar cubase por algo en especial, una vez tengas los loops y los cambios que quieras en live, lo cierras, abres cubase y vuelves a abrir el proyecto en live, que funcionará como slave de cubase... O puedes darle a Cubase solamente, que es un potentísimo secuenciador y no estaría de mas manejarse con el... Pero para gustos, ya sabes...
Espero haber entendido bien tu problema y haberte sido útil. Si no es así, vuelve a comentarlo. Seguro que alguien tiene la respuesta acertada para tu duda...

Saludos
Subir
sickboy_23
#4 por sickboy_23 el 05/09/2007
Joe, pues lo tengo muchisimo mas claro con tu explicacion, gracias musiccadict, y a ti tb carlosrubio, voy a ir probando mas live que acabo de empezar y tengo que explorarlo mucho mas, pero me habeis despejado mucho el tema.Saludos :D
Subir
alan-alan
#5 por alan-alan el 03/09/2011
Hola
Ojalá alguien me pueda ayudar.
Quiero usar Cubase con Rewire en Ableton.
cuando abro Cubase para que Ableton Live entre en modo esclavo
ni si quiera ubica a Cubase y Viceversa.
No sé qué está pasando, En verdad, Ojalá me ayuden.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo