¿ A qué llamais vosotros "música comercial" ?

undercore
#31 por undercore el 28/04/2007
michel jackson puede que tenga temas standard, pero bajo mi punto de vista estan hechos con mimo, no como si fueran salidos de una factoria...ya me entendeis, musica hecha en serie....como los coches....digamos que micheal jackson hacia los mismos coches...pero a mano...es mucho mas artistico :D

para mi lo vendible no es comercial...lo vendible es vendible y lo comercial comercial :D

o si no inventamos un palabro que describa lo que yo entiendo por comercial...que puede ser "en serie" :juas:

vale, esta la musica que vende (comercial) y la musica hecha para vender (en serie)(de factoria)mmm no me se me ocurren mas :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#32 por BassBoss el 28/04/2007
si existe esa palabra!!!

mierdamusica
Subir
undercore
#33 por undercore el 28/04/2007
ajjajajajajajjajajajaja

mierdamusica mmmmmmm suena "apetecible"
Subir
Dr.Samples
#34 por Dr.Samples el 28/04/2007
La ninel conde si, tiene relleno artificial ella misma lo ha dicho. Hay que andarse con cuidado que en estos tiempos hasta las cuerdas que escuches por ahi no se sabe si son un VSTi o se ha pagado una orquesta, lo mismo con las tetas :D
Subir
4duros
#35 por 4duros el 28/04/2007
Mozart es música comercial. Si estuviese vivo en el siglo XXI seguro que se habría comprado un pequeño yate y una pequeña mansión. Quizá de repente si alguno cae en la cuenta le deje repentinamente de gustar Mozart.
Subir
Xes
#36 por Xes el 29/04/2007
yo llamo musica comercial a los subproductos esos q sacan los interesados en vender
Subir
Rubensdb
#37 por Rubensdb el 29/04/2007
Es ese tipo de música que te preguntas como le puede gustar a alguien mientras la intentas escuchar.
Subir
Ban
#38 por Ban el 29/04/2007
yo no voy a entrar en temas "tecnicos" musicalmente hablando. para mi la musica que me gusta es la que me hace sentir algo ya sea agradable o a veces triste, u otras sensaciones. pero si esa cancion es comercial o no me da igual. lo importante para mi es que me "llegue" sea cual fuera la musica. por eso nunca cuando algo vende mucho siempre la escucho si procede con todo el respeto. es una opinion . mi opinion
Subir
santigt
#39 por santigt el 29/04/2007
Alguien escribió:

Música comercial:

Término empleado por todos aquellos melómanos, músicos y/o frikis que les gusta imponer sus criterios musicales, elevándolos a la categoría de "élite", para referirse a toda aquella música que no les gusta.

Si suena en la radio y sale por la tele es "caca". Si un tío cambia de estilo radicalmente "es un vendido" por el mero hecho de cambiar de estilo, independientemente de que venda menos con ese cambio.


En toda la frente macho jajaja, vaya una verdad esa, si señor. Cuidado que Michel Camilo esta saliendo mucho por TV y cada dia vende mas, se nos va a convertir en un "comercial" ya no valdra nada el tio.

Postdata: y a mi que siempre estas cosas me huelen a puta envidia, te pueda gustar mas o menos la musica en cuestion, pero a puta envidia vaya.
Subir
Teto Ruiz
#40 por Teto Ruiz el 29/04/2007
BassBoss @ 28 Abr 2007 - 09:52 AM escribió:
musica comercial es la que se edita en un formato comercial y la musica no comercial la que se edita por otros cauces ajenos a la industria.quote]

Desde años inmemorables (Virgin) habia sellos que creaban cuatro colgaos para editar o bien música minimalista, o un concierto de pedos, o a un fumao de canela tocando la botella de anis. o incluso a los sex pistols, o a Bob Marley, o a The Clash...Desde kuego Eran SELLOS INDEPENDIENTES, nada que ver con lo comercial. !Y UNA MIERDA¡. no eran comerciales porque no eran competitivos en la distribución. Cuando fueron competitivos en la distribución fueron igual o mas comerciales que julito iglesias. No os equivoqueis... Música es todo. lo comercial se vende y lo no comercial se olvida.¿Tu que quieres ser?.¿Nos molesta tanto la musica de exito que la etiquetamos despectivamente?
""Ese es muy comercial"" yo como soy tan moderno no me gusta lo comercial. ´""Yo es que hago música Underground frre hop hula hula rock con influencias de tennessi"...(Es que soy muuuuuu moderno)
Subir
Sen
#41 por Sen el 29/04/2007
Existen grupos musicales (lease duetos, solistas, etc.)creados bajo formulas asquerosamente atractivas para muchas personas, con el fin de hacer dinero; por ejemplo el grupo de las (seudo) lesbianas rusas Tatoo o como se escriba. En alguna ocasión leí una entrevista al productor en la que platicaba como se le había ocurrido la genial idea de conjugar el lesbianismo con una música ligerita que hiciera pedazos los corazones (y los cerebros)de los adolescentes. Eso es música basura. Por otra parte, pensar que por el hecho de que alguien haciendo música basura se haga millonario, va a crear un sentimiento de envidia en quien hace una crítica sobre la calidad de su obra, es una lectura barata sobre el tema. Si la música que se crea no se puede vender, entonces está jodida (en el caso de los que hacen música por deporte no aplica) ya que esto no te permitirá seguir produciendo. Lo mismo pasa en el cine, la literatura y lo que se les ocurra. La música es un negocio.
Subir
santigt
#42 por santigt el 29/04/2007
Alguien escribió:

Si la música que se crea no se puede vender, entonces está jodida (en el caso de los que hacen música por deporte no aplica) ya que esto no te permitirá seguir produciendo. Lo mismo pasa en el cine, la literatura y lo que se les ocurra. La música es un negocio.


La musica siempre sera musica, no esta jodida se venda o no se venda,se haga por deporte o por negocio nunca esta jodida.

La musica no es un negocio, se ha creado un negocio en torno a la musica que es diferente. La comida que comes, la ropa que te pones, el corte de pelo que traes, la pasta de dientes que usas, todo es negocio.
Subir
Teto Ruiz
#43 por Teto Ruiz el 29/04/2007
santigt @ 29 Abr 2007 - 07:20 AM escribió:
Alguien escribió:


La musica siempre sera musica, no esta jodida se venda o no se venda,se haga por deporte o por negocio nunca esta jodida.

.


Exacto. Y creo que aquel que dice..."No es que yo hago música intelectual y para minorias. Utilizo una media de 438 acordes por canción,tengo armonia y composición y un master en liar porros por la universidad de sinsinati", (normalmente no hay quien aguante 3 minutos escuchando algo de este).Ahora bien,a este sujeto va y lo ficha la sony, le pone un estudio de 10.ooo euros la hora y acaba sacando el aserehe de las Ketchup y se queda tan pancho.
Subir
undercore
#44 por undercore el 29/04/2007
chikito viaje que llevan algunos jajajajajajjaja

aqui quien ha dicho que lo comercial es lo que vende??? porque yo no, creo que han mezclado opiniones, a ver:

comercial para mi es lo que dije, musica hecha para vender....pero no significa que todo lo que venda se haga para vender.

los que han dicho que comercial es todo lo que vende son otros

no mezclemos que es malo :juas:
Subir
Sen
#45 por Sen el 29/04/2007
santigt @ 29 Abr 2007 - 12:20 AM escribió:
Alguien escribió:

Si la música que se crea no se puede vender, entonces está jodida (en el caso de los que hacen música por deporte no aplica) ya que esto no te permitirá seguir produciendo. Lo mismo pasa en el cine, la literatura y lo que se les ocurra. La música es un negocio.


La musica siempre sera musica, no esta jodida se venda o no se venda,se haga por deporte o por negocio nunca esta jodida.

La musica no es un negocio, se ha creado un negocio en torno a la musica que es diferente. La comida que comes, la ropa que te pones, el corte de pelo que traes, la pasta de dientes que usas, todo es negocio.


Si estás dentro de la industria de la música o del cine y recibes apoyo de capitales de riesgo o inversión de los organismos gubernamentales para producir tu proyecto y este no se vende, entonces está jodido el asunto. Ya que dificilmente obtendrás mas recursos para seguir produciendo. Esa es la diferencia entre hacer música sin pretenciones comerciales y con la intención de vender. A eso me refiero al decir que la música "está jodida" cuando no se vende.
El valor de la música es subjetiva, sin embargo cuando estás en la tienda de discos la cosa cambia, ahí si que la cosa es con euros y centavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo