Llamamiento a los sabios del tono de guitarra

heskid
#1 por heskid el 02/10/2009
Hola a todos, Necesito ayuda

Se que hay gente en este foro que sabe "latin" de tonos de guitarra, y eso necesito, que alguien me ayude a descubrir como configurar un tono que ando loco buscando. Es un tono clean tipo petrucci pero yo lo ando buscando por la banda de prog metal "Pain of Salvation", aunque se que hay muchos utilitarios de este tono, ese tono tipico estrecho, limpio, cristalino y con chorus que parece que pincha cuando lo oyes...(ochentero quizas.. :?: )

Me consta que esta banda utiliza sistemas line 6 tanto para directos como para estudio, yo lo que quiero es emularlo con una gt-10. Entiendo que la cosa pueda andar por utilizar emulaciones de ampli Fender pero a lo mejor me equivoco...

Asi que si alguien sabio en la materia (que se que los hay en este foro) pudiera entrar un par de minutos en youtube y oirse las siguientes referencias (son temas de Pain of Salvation. con las partes de ejemplo)

Tono clean minuto 6 en adelante del tema "People passing by" (Entropia 1999)

Intro tema "Nightmist" (Entropia 1999)

Todo el tono limpio del tema "Void of her" (Entropia 1999)

Algunos lo asumireis como un reto, a lo mejor otros descubris una nueva banda de vuestro agrado y quizas mas gente como yo encuentra el tono que anda buscando. Espero que alguien pueda ayudar con esto

Un saludo!
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/10/2009
He estado escuhando los ejemplos y el seteo no es el mismo en todas, En una de ellas es claramente un chorus+compresor, posiblemente sobre la posición 4 (pastillas central + puente) posiblemente de un sistema activo tipo emg. Lo del chorus y el compresor lo juraría. Lo de las pastillas me lo parece, porque yo tengo una strato con circuito activo y pastillas emg (david gilmour set) y suena muy similar en esa posición.

Pero en otras de las canciones, me suena un seteo limpio sin efectos (o como mucho un compresor, que podría ser un compresor aplicado a la pista de grabación de la guitarra).

A mi me suena a eso, ahora, esperaremos qué piensan los demas.
un saludo
Subir
heskid
#3 por heskid el 04/10/2009
muchas gracias

Ire provando cosas, aunque me consta que no usan activas

Algo sobre el tipo de emulación de ampli a utilizar?? Fender?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo