Llega Notation Express para MuseScore

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/02/2020
Tanto para la consola Stream Deck como para la aplicación móvil ya es posible tener todo el panel de accesos directos y hacerlo todo con un dedo como en Sibelius y Dorico.

https://www.scoringnotes.com/meta/notation-express-released-for-musescore-updates-to-sibelius-and-dorico/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yoquese
#2 por yoquese el 21/02/2020
Para qué sirve exactamente ?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/02/2020
Stream Deck es una especie de teclado controlador en el que se pueden programar acciones del programa en cada uno de los botones asignando un icono y palabras descriptivas. Permite manejar acciones o conjuntos de acciones en el programa con un solo dedo. Además los iconos se agrupan en capas, algo parecido al Keypad de Sibelius de modo que puedes cambiar rápidamente a otro conjunto de acciones. Por ejemplo, si estás añadiendo articulaciones a la partitura en vez de ir cada una con su atajo o con una acción solo tienes que seleccionar y pulsar en la consola. Si usas un plugin frecuentemente lo mismo, sin tener que ir al menú. Ahorra una barbaridad de tiempo.

Stream Deck fue ideada originalmente para videojuegos de modo que se podían controlar acciones complejas del juego con un solo dedo. NY Services ha creado una adaptación para Sibelius, Dorico y ahora MuseScore.

935bcc3d5d61e1ba699554fa9b25e-4646822.png

Stream Deck tiene dos formatos:

- Físico: Consolas hardware de 6, 15 y 32 botones programables. Ver en Amazon https://amzn.to/31o2Jrk

- Virtual: Como aplicación para tabletas y/o móviles. En este caso es obligatorio el sistema de subscripción.

No es un sistema barato, pero para personas que utilizan intensivamente el editor de partituras como parte de su trabajo el ahorro de tiempo y facilidad de uso puede compensar lo que valen decenas de horas ahorradas al cabo del mes.

Al precio de la plataforma hay que sumar el de los paquetes de Notation Express desarrollados por NYC Music Services, estos de un solo pago.

https://www.nycmusicservices.com/notation-express/

9e91ba06cc35702a6606068c26148-4646822.png

No es imprescindible para usar MuseScore con agilidad, pero es impresionante el tiempo que puede ahorrar. Y dicen que el tiempo es oro...

En este vídeo se puede ver un caso extremo cos tres Stream Deck usados para introducir notas, cambiar cabezas de notas, usar funciones de arreglo (intercambiar contenidos de pentagramas, expandir-reducir), o introducir repeticiones de compases.



En este otro se trabaja solo con dinámicas (es para Sibelius, de momento para MuseScore no hay muchos vídeos) Mientras usando el programa de manera tradicional tienes que pulsar Ctrl+E y escribir en el teclado la dinámica manteniendo pulsada la tecla Ctrl, con Stream Deck solo seleccionas y pulsas un botón, son segundos que vas ganando en la edición de una partitura que van sumando minutos y horas para hacer otras cosas.



Como en todo, depende de las necesidades de cada uno si compensa la inversión y se recupera el coste de aparatos y licencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo