Logic 8 pro no me abre los proyectos

Baltasar Monsón Sos
#1 por Baltasar Monsón Sos el 31/05/2021
Tengo un imac 10.5.8 con logic 8 pro. Desde hace una semana me salen unos mensajes de error al abrirlo y finalmente se cierra sin abrirme los proyectos.
Los mensajes son: 1 " logic pro ha detectado un posible conflicto entre uno o varios drivers de audio o MIDI de otros fabricantes" / 2 "Se ha producido un error al leer/escribir el archivo "com.apple.logic.pro.cs" / 3 Las preferencias no estan completamente cargadas" / 4 ATENCIÓN los servicios MIDI de Mac OS X no están disponibles" / Entonces se abre la pantalla del proyecto y siguen saliendo mensajes: El 1 otra vez / " Native instruments (Instalation folder is not writable. Please select a folder now) / sale una pantalla de Locate Folder / Luxonix Purity (file format doesn´t matched) / Luxonix Purity (Patch Color file ID is not correct) / Error # -34 while initializing authorization (Disk is full) / el 2 otra vez / y finalmente Logic Pro se ha cerrado inesperadamente. El proyecto actual se ha guardado como...(crashed).logic.
Hasta la semana pasada me ha ido perfecto, pero solo lo uso para hacer música y proyectos con el logic (para nada más). Espero que álguien que le haya pasado esto me dé una solución... Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Baltasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 31/05/2021
Elimina los archivos de preferencias de logic y de las interfaces de audio que tengas .. deberian estar en macintosh hd /libreria / preferences .... Con Logic cerrado busca el archivo .Plist de logic y el de el interfaz de audio que tengas y tambien el .Plist de Luxonic Purity ... y al arrancar logic se iniciará con las preferencias pot defecto (de fabrica). Suerte.
Mira tambien en aplicaciones/ utilidades / configuracion de audio y midi como tienes la cosa que parece que tienes un follon de drivers.
te pego un trozo de las instrucciones de logic


En Logic Pro, se pueden definir y modificar preferencias aplicables a todos los proyectos. Esta operación se realiza en la ventana Preferencias. Estas preferencias se guardan automáticamente al cerrar la aplicación. Hay un archivo de preferencias generales, denominado com.apple.logic10.plist, en la carpeta ~/Biblioteca/Preferencias. En la misma ubicación, se almacena un archivo de preferencias independiente para las superficies de control, denominado com.apple.logic.pro.cs. No es posible editar los archivos directamente. Todos los cambios deben realizarse en Logic Pro. Si eliminas un archivo de preferencias, se creará uno nuevo la próxima vez que abras Logic Pro. Todas las preferencias se restablecerán a sus valores por omisión.

Cuando está seleccionada la opción Mostrar herramientas avanzadas en el panel de preferencias Avanzado, es posible restaurar las preferencias a sus valores por omisión manualmente.

En algunos casos, verás un botón en la ventana Preferencias que enlaza con los ajustes relacionados de la ventana Ajustes del proyecto, y viceversa. Es posible ver simultáneamente las ventanas “Ajustes del proyecto” y Preferencias.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 31/05/2021
Tambien tienes un problema con un programa de native instruments , el guitar rig el fm 8 o el que tengas.. que parece que no puede escribir en su udvicación .. Y algo de disco lleno ... mira cuanto espacio libre te queda.
Subir
Baltasar Monsón Sos
#4 por Baltasar Monsón Sos el 01/06/2021
Muchas gracias!! Cuando dices que el disco está lleno, a qué disco te refieres y qué archivos tengo que eliminar? Los temas o proyectos los guardo en un disco duro externo... Ya me dices. Un saludo.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 01/06/2021
Bueno como diria Jack vamos por partes
1 ...hay conflicto de drivers , mira que drivers rienes instalados lo puedes ver en prefencias del sistema /audio o de forma mas completa en aplicaciones/utilidades /configuración de audio y midi , elimina las que no uses .
2..."Se ha producido un error al leer/escribir el archivo "com.apple.logic.pro.cs".. Esto quiere decir que algún interface audio o superficie de control te ha creado un problema , esta en macintosh hd (O como se llame tu disco duro)/ libreria /preferencias.
3...Bueno hay fallo en las prefencias y no está completamente cargadas.
4....ATENCIÓN los servicios MIDI de Mac OS X no están disponibles" mira en configuración de audio y midi ha ver que has liado..
5...... El 1 otra vez / " Native instruments (Instalation folder is not writable. Please select a folder now) hay un plugin de native instruments que deberias desisnstalar e instalar de nuevo
Te recomendaria que desistales el plugin o los plugins que tengas de native instrumens FM 8 talvez y el Purity ese , mires en configuracion de audio y midi lo que tienes puesto y si está correctamente y pruebes si ha ver funiona .
Subir
Baltasar Monsón Sos
#6 por Baltasar Monsón Sos el 01/06/2021
Muchas gracias. He eliminado los archivos de las preferencias, y sigue sin abrirse nada...
En configuración de audio-midi, me dice que no se ha podido abrir el servidor midi.
He encontrado una carpeta con logicNode.pkg que parece ser el archivo de instalación de logic...No se puede volver a instalar? Perdona, pero soy un negao informático...Un saludo
Subir
Baltasar Monsón Sos
#7 por Baltasar Monsón Sos el 01/06/2021
Hola de nuevo...Existe la posibilidad de hacer una video llamada y que lo veas tú en directo? Acaba de abrirse un tema, pero no se pone en marcha y sale el mensaje 1 el del conflicto de los drivers...Perdona por ser tan pesado...Gracias!!
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 01/06/2021
Tal cual se lee, tienes un problema de disco duro, el propio del Mac. No es que sea fácil cambiarlo, pero tampoco es imposible.
No sé si existe alguna aplicación de anàlisi de disco, aunque con la herramienta de discos y primera ayuda algo puedes averiguar.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 02/06/2021
Prueba a testear el disco externo con utilidad de discos (aplicaciones /utilidades /utilidad de discos) si no estuviera bien tendrias que hacer o bien un fsck manualmente o reparar el disco interno con utilidad de discos de el dvd de instalación .Tienes el dvd de instalación de OS X? .

Para hacer el fsck manualmente debes arrancar el ordenador con las teclas "cmd " y "s " apretadas (si tienes un teclado windows la tecla windows y la tecla s apretadas a la vez ), te saldra algo parecido a un msdos cuando haya terminado de cargar debes escribir esto

/sbin/fsck _fy

el guion bajo _ normalmente esta debajo de la tecla f9
Toca enter o return para que inicie reparación . Si te sale que ha reparado vuelve a escribir el comando y dale ha reparar de nuevo hasta que salga que todo OK .



para volver a la pantalla "normal" teclea reboot y reiniciara de forma normal.

prueba tambien desde utilidad de discos reparar los permisos de los dos discos
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 02/06/2021
Prueba a desinstalar y volver a instalar los drivers tu interfaz de audio .
Luego en configuración de audio y midi aparece algun interfaz de audio distinto del que usas y la entrada y salida del imac? Si hubiera algun otr quitalo.
Subir
Baltasar Monsón Sos
#11 por Baltasar Monsón Sos el 02/06/2021
Muchas gracias, pero acabo de "cargarme" el logic 8 pro!!! Se puede descargar en algún sitio?? Aunque sea el 8...Estoy un poco "desesperado"!!! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo