Logic 9, kontakt keyswitches,...

treia
#1 por treia el 26/08/2013
Hola.


Estoy trabajando con kontakt 5 y cinematic string y ya trae los keyswitches , pero tengo una duda.

Quiero trabajar con unos cellos en una misma pista pero quiero que en diferentes partes suenan de diferente manera, a veces, marcato , otras thrill, otras partes tremolo,...

Como puedo hacer para que esa información quede grabada, y no, que cuando en kontakt cambie de keyswitch , no se me cambie todo?



Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/08/2013
treia escribió:
Quiero trabajar con unos cellos en una misma pista pero quiero que en diferentes partes suenan de diferente manera, a veces, marcato , otras thrill, otras partes tremolo,...


Metes el key switch (normalmente una nota baja o alta, fuera del rango del instrumento) cada vez que quieras que entre una articulación específica?

treia escribió:
Como puedo hacer para que esa información quede grabada


La mete en el pasaje desde uno de los editores MIDI...

treia escribió:
y no, que cuando en kontakt cambie de keyswitch , no se me cambie todo?


Ahí ya me perdiste con esa doble negación... :???:

J.
Subir
treia
#3 por treia el 26/08/2013
Supongo que entonces mi duda basica es como hacerlo en el editor midi. Alguna vez he andado por ahí, supongo que es donde estan lo de inflexion, cambio de programa y demas cosas,... pero exactamente como se hace eso?sera el cambio de programa? y eso hay que hacerlo manual? no hay ninguna manera que quede grabado mientras vas tocando y cambiando los keyswitches?

madre mia que de preguntas,...

si lo del final me referia a cuando cambies un keyswitch desde el mismo kontakt , te cambia todo , y quiero las cuerdas mantengan las keyswitches que le ido dando.

Muchas Gracias Jordito!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/08/2013
treia escribió:
Supongo que entonces mi duda basica es como hacerlo en el editor midi. Alguna vez he andado por ahí, supongo que es donde estan lo de inflexion, cambio de programa y demas cosas,... pero exactamente como se hace eso?sera el cambio de programa? y eso hay que hacerlo manual? no hay ninguna manera que quede grabado mientras vas tocando y cambiando los keyswitches?


Normalmente los key switches se hacen con notas (como comenté antes). Por eso se llaman "key switches" porque basicamente estás utilizando una tecla (nota) como interruptor para activar y desactivar una función específica...en los instrumentos de sampler, articulaciones normalmente.

treia escribió:
si lo del final me referia a cuando cambies un keyswitch desde el mismo kontakt , te cambia todo , y quiero las cuerdas mantengan las keyswitches que le ido dando.


Si con "cambiar todo" te refieres a que tienes varios instrumentos cargados en Kontakt, y todos responden a los mismos key switches...pues entonces será cuestión de configurar los key switches para que no sean los mismos para cada instrumentos que tengas cargados, no?

J.
Subir
treia
#5 por treia el 26/08/2013
Jode, al final todo es mucho mas sencillo de lo que realmente se piensa, madre mia,... vamos que esta pagina es una maravilla!!

pero una curiosidad , ya que estamos, para que sirve lo de cambio de programa, he leido cosas por foros, y nunca me ha quedado claro del todo,...



Muchas Gracias crack!!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/08/2013
treia escribió:
pero una curiosidad , ya que estamos, para que sirve lo de cambio de programa, he leido cosas por foros, y nunca me ha quedado claro del todo,...


Tradicionalmente se utilizan para cambiar de sonido (programa, patch, preset, etc) en módulos de sonido, sintetizadores, etc.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo