Logic 9, no me detecta algunos plugins!

machain
#1 por machain el 09/09/2012
Buenas,

Después de mucho tiempo produciendo en PC he dado el salto a Mac. Actualmente estoy empezando a conocer el Logic 9 (la verdad es que estoy impresionadisimo por la potencia de sus plugins, da sensación de mayor profesionalidad que el FL studio).

Pues bien, los plugins los guardo en la siguiente carpeta: Macintosh HD -> Librería -> Audio -> Plug-ins -> Components. ¿Es correcta dicha ubicación?, el problema es que por ahora he añadido 4 plugins, y Logic sólo me detecta uno, así que no puedo utilizar los otros. He estado investigando por el logic, pero no he conseguido nada.

Señalo que el plugin que me lee es de la revista ComputerMusic, mientras que otros dos son bajados de la web de TAL, y el último es el Sylenth1. Todos auténticos, al igual que Logic9.

Muchas gracias de antemano, pero estoy ligeramente perdido con el paso a logic!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 10/09/2012
Hola machain. No especificas si los plugins que agregaste son AU o VST. Logic sólo trabaja con los AU, que como bien mencionaste, se instalan en la carpeta Components. Los de la Computer Music algunos vienen en ambos formatos (AU y VST), verifica que hayas instalado el formato AU. Lo mismo corre para los de TAL. Yo también uso plugins de la revista y de TAL y el Logic los detecta todos.
Otra cosa que debes probar es hacer arrancar el Logic en 32 bits, ya que algunos de los plugins tal vez no sean de 64 bits y si Logic arranca en 64 bits no detecta los de 32. Yo lo soluciono siguiendo estos pasos:
1. Busca el ícono de Logic en la carpeta Aplicaciones, haz clic derecho y selecciona "Obtener Información".
2. En la ventana que se abre marca la casilla que dice "Abrir en modo de 32 bits". Cierra la ventana.
3. Luego lanza Logic (ahora en modo 32 bits) y espera a que detecte los nuevos plugins. Una vez que haya detectado todos y terminado su arranque, puedes abrir algún proyecto o crear uno nuevo para verificar que estén todos. Una vez verificado, cierra el proyecto y sal de Logic.
4. Repite los pasos 1 y 2, pero esta vez en la ventana "Obtener Información", desmarca la casilla "Abrir en modo de 32 bits", para que Logic vuelva a arrancar en 64 bits.
5. Vuelve a lanzar Logic. ahora en modo 64 bits. Abre un proyecto. Deberían aparecerte todos los plugins AU instalados, tanto los de 32 como los de 64 bits.

Espero haber ayudado. Un saludo. :birras: :tambor:
Subir
2
machain
#3 por machain el 11/09/2012
Muchas gracias vidornio, voy a probar con lo que me has dicho! y si consigo arreglarlo lo confirmo en este post!

Saludos!
Subir
machain
#4 por machain el 08/10/2012
el problema es que me estaba equivocando desde donde cargar los plugins, pues es diferente cargar un ecualizador por ejemplo, que el sylenth, que es un sintetizador.

la solución la encontre en este post: https://www.hispasonic.com/foros/logic-no-detecta-sylenth1-audiounits-ayuda-favor/386443

Al final es una tonteria...

Gracias!!
Subir
vidornio
#5 por vidornio el 09/10/2012
Me alegra que lo hayas resuelto!!! :birras:
Subir
machain
#6 por machain el 13/10/2012
muchas gracias vidornio!
Subir
hispaloco Baneado
#7 por hispaloco el 14/10/2012
¿No se pueden instalar los plugins en otro disco que no sea donde está el sistema operativo?Yo tengo un ssd de 120 g particionado,en el que está el sistema pero los plugins los quiero hunicar en otro disco,¿se puede eso o no?es que no quiero instalar los plucins en el ssd de 120,que ademas tiene una particion de 60 gigas para algunos programas,pero ahi no quiero instalar los plugins ya que algunos pesan mucho y para ello tengo otro disco.
Subir
machain
#8 por machain el 17/10/2012
pues la verdad es que no tengo ni idea hispaloco, aunque yo creo que no se puede hacer, mas que nada porque logic va a ir a buscarlos en la carpeta "plugins"-> "components". De hecho hay algunos que se instalan automaticamente en esa carpeta. Otra cosa es que tu puedas configurar en el logic una via diferente para guardar los plugins y que te los reconozca...pero vamos que estoy hablando sin total conocimiento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo