Logic bajo mac + Gigastudio bajo pc

Catapum
#1 por Catapum el 28/04/2005
Hola, uso como secuenciador Logic Audio, y como sampler Gigastudio... tendria sentido montar un mac con logic y en un pc gigastudio? y luego unirlos de alguna manera? o es mejor mantener logic 5 y giga bajo el mismo pc?
Alguna sugerencia?

thx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Scud Hero
#2 por Scud Hero el 29/04/2005
Monta un Mac con Logic pro el sampler incluido lee Gigasampler.
Subir
Muss
#3 por Muss el 29/04/2005
La verdad es que Logic ha evolucionado mucho desde la versión 5.5, créeme, así que si te montas un estudio con un Mac y Logic pro 7 y un Pc con Gigasampler y otros plugins, tendrás mucha más potencia y posibilidades.

Saludos.
Subir
Catapum
#4 por Catapum el 29/04/2005
amm escupop que te refieres, a poner el Giga 3 en vsti en logic....? acepta vsti? es que no lo he visto nunca bajo mac, no se si lleva el mismo sistema o que.

en cuanto a tu comentario muss es interesante, pero como se conectaria mac y pc? por firewire o algo asi o puerto midi? que ha de lanzar el mac midi, y enviar el pc el audio hacia el mac? o se graba en ambos independientemente o como? jeje que lio

por cierto, muchas gracias.
Subir
persons
#5 por persons el 29/04/2005
lo que no entiendo de todo esto es como se trabaja con un pc y un mac a la vez?
lo que tienes en el pc pues estara en el pc y lo del mac en el mac?
o no? como se likan?
Subir
Muss
#6 por Muss el 30/04/2005
Hay varias formas, existen programas como Worhole (o algo así) que lo que hacen es pasar el audio a través de la red, mientras más rápida mejor, mas canales de audio, con lo cual puedes mandar las señales de audio desde el Mac al Pc o viceversa, procesarlas y volverlas a enviar al primero, pero creo que es una tecnología que está aún en pañales, de momento, la forma más sencilla (y la que yo utilizo), aunque es la mas cara, es enviar midi desde el Mac, y utilizar el Pc como un gran instrumento, en el que puedes estar ejecutando Gigasampler y otros instrumentos virtuales; luego en el Pc tienes que tener una buena tarjeta de sonido para enviar el audio a un mezclador externo y allí hacer la mezcla entre el Mac y el Pc o enviar el audio al Mac y hacer la mezcla en el mezclador del Logic (es lo mejor, creo).

Te pongo un ejemplo:
Mac con Logic y una Motu 828 MkII, o una Rme.
- envias midi desde el Mac al Pc.
Pc con un host vst (V-Stack u otros) y Gigasampler, y una Pulsar II o una Marian (es decir, que tengan salidas Adat).
- recibe el midi y envía audio a través de los puertos Adat hacia la entrada Adat de la Motu o Rme.

De esta manera en el mezclador del Logic tendrías:
- Los instrumentos virtuales que se están ejecutando en el Mac.
- Las entradas analógicas de los módulos que puedas tener en el estudio.
- Las entradas Adat que vienen del Pc y que proceden del Gigasampler y de otros instrumentos virtuales que no tengas para el Mac.

Esto te permite utilizar todos los efectos de Logic o que las señales ya vengan procesadas desde el Pc.

¡¡Que, ¿no tendrías suficiente?!! :-k

Salu2.
Subir
Catapum
#7 por Catapum el 30/04/2005
uououo! esta genial eso que dices! 8)

ahora solo necesito mucho dinero... alguien tiene? jajaj

muchas thankius Muss

una pregunta, en vez de pulsar no tendria sentido poner una motu o rme en el pc al igual que en el mac?
Subir
Catapum
#8 por Catapum el 02/05/2005
me respondo a mi mismo....
no por que con otra motu es gastar pasta en mas salidas y entradas que no voy a usar, ademas asi con la pulsar donde el gigastudio, puedo procesar a traves de DSP efectos que aplique a las pistas de giga, yeah
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo