Logic Control & Logic Pro X

willymusic
#1 por willymusic el 17/11/2017
Hola, le he comprado al compañero trueke100 la logic control que vendía para currar con el logic pro x, me ha llegado perfecta y el trato ha sido correctísimo.
Ahora estoy intentando configurarla a través del convertidor de midi a usb Edirol UM-1S y la verdad, estoy bastante atascado. No soy capaz de que la reconozca el programa. En las superficies de control la detecta, pero el programa no la reconoce. Algo estoy haciendo mal y no sé qué es. Si alguno me podéis echar un cable os lo agradecería.

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/11/2017
Hola,

¿Qué versión de MacOS tienes?

¿Puedes verificar que tu Edirol está funcionando correctamente desde la utilidad de audio y MIDI del sistema (Aplicaciones/Utilidades)? Si no sabes como verificarlo te lo aclaramos.

willymusic escribió:
En las superficies de control la detecta, pero el programa no la reconoce.


No entiendo muy bien a qué te refieres. Si en superficies de control se te ha activado automáticamente ( como debería ser con las Logic Control ), eso ya significa que el programa la ha reconocido. No hay un segundo nivel de reconocimiento ni nada parecido.

Saludos,

J.
Subir
1
willymusic
#3 por willymusic el 19/11/2017
Hola Jordi Torres, muchas gracias por contestar.
Tengo el OS X Yosemite Versión 10.10.5
El Edirol lo reconoce perfectamente. Cuando abro una pista midi en logic me lo da como opción asignable. Pero el logic control lo tengo que añadir manualmente desde la configuración de superficies de control del logic, no me lo detecta autromaticamente.
Después de instalar-desinstalar unas cuantas veces de maneras diferentes, a lo más que he llegado ha sido a que se muevan los faders de la controladora cuando muevo los de la mesa del logic, pero al revés no. Y los demás botones no funcionan, tan solo los de la izquierda: faders, select, mute, etc
Tengo que decir que compré una Qcon Lite en thomann y la tuve que devolver porque fui incapaz de configurarla también, me pasaba algo parecido. ¿Será que tengo algún problema en la configuración del midi con logic? ¿Hay alguna otra manera de reiniciar los parámetros midi del logic (que no sea el menú Preferencias/Midi/General/Reiniciar todos los drivers midi) que ya lo he hecho?
Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/11/2017
Hola,

willymusic escribió:
El Edirol lo reconoce perfectamente. Cuando abro una pista midi en logic me lo da como opción asignable.


Bien. ¿Pero has hecho pruebas para verificar que el sistema puede recibir e enviar datos a través de él?

willymusic escribió:
a lo más que he llegado ha sido a que se muevan los faders de la controladora cuando muevo los de la mesa del logic, pero al revés no.


OK. Eso significa que salen datos pero no entran. Verifica en la ventana de configuración de superficies de control, que tu Logic control tenga tu interfaz Edirol como dispositivo de entrada y de salida.

willymusic escribió:
¿Hay alguna otra manera de reiniciar los parámetros midi del logic (que no sea el menú Preferencias/Midi/General/Reiniciar todos los drivers midi) que ya lo he hecho?


El MIDI de Logic lo gestiona CoreMIDI del sistema operativo. En tu caso que estás con una superficie de control que funciona con asignaciones, también puedes eliminar el archivo de preferencias de superficies de control en caso de que haya corrupción. Pero yo no miraría eso hasta no verificar que la interfaz MIDI envía y recibe correctamente.

Saludos,

J.
Subir
1
willymusic
#5 por willymusic el 20/11/2017
Hola Jordi, muchas gracias nuevamente.
En la configuración de superficies de control la entrda sí está asignada por la UM-1 pero la salida no, la salida está por la "logic control" que he añadido yo manualmente en el Estudio Midi y que he asignado desde la configuración de Superficies de control (que no me inspira demasiada confianza).
¿Por ahí debe estar el conflicto?

Un saludo
Subir
willymusic
#6 por willymusic el 20/11/2017
Ah, no te dicho, la salida no me da la opción de asignar la UM-1
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/11/2017
#5 No es obligatorio que crees un dispositivo en Estudio MIDI que represente tu Logic Control, ni conectar los cables virtuales a la entrada y salida de tu Um-1 en esta ventana. Esto solo sirve para que en tu software (Logic), la entrada/salida de tu interfaz figure como "Logic Control" en vez de "UM-1". Esto solo es útil si tienes un interfaz MIDI con muchas entradas y salidas, para no tener que estar adivinando a que puertos conectaste el dispositivo X o Y.

willymusic escribió:
Ah, no te dicho, la salida no me da la opción de asignar la UM-1


=>

willymusic escribió:
la salida está por la "logic control" que he añadido yo manualmente en el Estudio Midi


Saludos,

J.
Subir
1
willymusic
#8 por willymusic el 20/11/2017
Ok. Muchas gracias Jordi Torres! Por fin conseguí configurarlo!! Uno de los cables midi que me dejó un amigo (a la espera de que me lleguen dos nuevos) está defectuoso. Buff!! En fin... muchas gracias por tu tiempo y perdona las molestias.

Un saludo
Subir
willymusic
#9 por willymusic el 21/11/2017
Hola, me ha surgido un nuevo problema con la configuración del Logic Control. A ver si me podéis ayudar.
Los fader banks no se seleccionan como debieran, si están seleccionados los canales 1-8 y avanzo un paso se van del 7-14 por ejemplo, o del 13-20 en algún otro proyecto. Lo peor no es eso, lo peor es que en un proyecto de 24 pistas no va más allá de la pista 20, en otro proyecto de 21 pistas no va más allá de la 18. Y si avanzo canal por canal lo mismo, va sucesivamente avanzando de 8 en 8 pero solo hasta la 20.
Ocurre además una cosa curiosa, los grupos de 8 canales están seleccionados con el color que asigno a la controladora, pero después hay otros 6 canales seleccionados en otro color que avanzan simultáneamente con el grupo de 8 y que, creo, son los que impiden que se seleccionen los canales posteriores. Por más que he investigado no consigo encontrar a qué responden esos 6 canales que se seleccionan automáticamente.

Muchas gracias y saludos.
Subir
willymusic
#10 por willymusic el 21/11/2017
El tema está, creo yo, en las Barras de la superficie de control. No sé por qué, por defecto se seleccionan 14. Así que cuando detecta las 8 que asigna el Logic Control se quedan seleccionadas otras 6 con lo cual no me deja avanzar más allá en el mezclador. Lo que me extraña es que me deja avanzar hasta 4 antes del final. O sea en un proyecto de 24 pistas puedo ver en la controladora hasta el 20. Y no consigo encontrar dónde se puede configurar este parámetro.
Una ayudita por favor?
Subir
willymusic
#11 por willymusic el 21/11/2017
Esta es la situación, de la pista 20 no me deja pasar. No sé como puedo desbloquear esas últimas 4 pistas que están en azul claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-11-21 a las 18.08.34.png
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 21/11/2017
Hola, borra todo lo que tengas en superficies de control y empieza de nuevo?

Saludos,

J.
Subir
willymusic
#13 por willymusic el 22/11/2017
Hecho y solucionado!! Gracias Jordi!! Había desinstalado e instalado mil veces, pero claro... no había desactivado todas las superficies de control ni borrado todos los registros. Repito, hecho y solucionado!! Ahora va perfecta!!
Mil gracias!! :bananaguit: :platano: :cuernos:
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 22/11/2017
Qué bien, me alegro!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo