Logic con instrumentos hardware

kenroku park
#1 por kenroku park el 02/08/2006
Hola a todos.
Estoy intentando configurar un environment para una RS7000 de Yamaha.
(en logic express 7).
Quiero usar todos los canales disponibles de la RS, cada una con un kit de bateria distinto o un banco de sonidos.
¿Como puedo hacer que mi multiinstrumento gestione kits distintos en pistas distintas de la ventana arrange?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 02/08/2006
Que tiene 16 canales midi?

Cuantas salidas de audio?
Subir
kenroku park
#3 por kenroku park el 02/08/2006
Lo que quiero es controlar distintos bancos de sonidos de la RS en distintas pistas de logiv.
La RS7000 tiene 62 notas de polifonia y 16 voces multitimbrico.
Me gustaria crear un multiinstrumento en el environment para controlar varios bancos a la vez, es decir, en la pista 1 el kit techno, el la pista 2 el kit house, etc.
Quiero usar 5 o 6 pistas del arrange para controlar los sonidos de 5 o 6 bancos de la caja de ritmos.
Pero al crear el multiinstrumento, no se asignar los bancos de la maquina a canales distintos.
Por otra parte, el audio lo saco por stereo (LR)
Saludos!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 02/08/2006
Okay, pues no es muy complicado...

Vete al enviroment, capa de audio (o a la que quieras, a mi me resulta mas practico hacerlo en ésta), crea un multiinstrument (new-multi), veras que los números del multi estan tachados pincha encima de ellos para habilitarlos.

Ahora vamos a la caja de información, asegurate de que la casilla de icono esta con tik, esto es para que salga en el menu de las pistas del arrange.

En esta misma caja le tenemos que indicar la salida midi por la que esta conectada a la RS7000.

Tb es buena idea cambiarle el nombre, asi la identificaras mejor por los menus...

Luego te vas al arrange y creas un par de pistas (ctr+intro), si dejas apretado encima del nombre de las pistas, se despliegara un menu, si creaste el multi en la capa de audio te metes en audio y ahi tendras que ver el multi con el nombre que le pusiste y si no le pusiste nombre se llamara multiinstrumen... elige una de sus partes. Repite la misma operacion en las otras pistas eligiendo los demas canales del multi.

Con esto ya podras mandar a la RS7000 a sus distintas partes, desde distintas pistas midi...

Saludos!
Subir
kenroku park
#5 por kenroku park el 02/08/2006
Hola Faelitox.
Lo hago todo como dices, y en arrange selecciono la pista que quiero del
multiinstrumento, pero no se como hacer que en una pista concreta suene el sonido que quiero de la RS7000.
En el manual habla de localizaciones Bank MSB, Bank LSB y programs para localizar cada kit de bateria y cada sonido en concreto, pero no se aplicar esa información al multiinstrumento.

Muchas gracias por tus respuestas!!!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 02/08/2006
No se como funciona la RS, pero debe de tener una forma para ponerla en multi, y decirle que banco quieres que suene en cada parte, yo en el sinte que tengo lo hago desde el sinte....
Pero tb si te fijas en la caja de informacion de la pista, hay una opcion que pone PRG, para elegir desde ahi el programa-preset que quieres que suene en cada pista...

a ver si con eso lo puedes hacer...
Subir
kenroku park
#7 por kenroku park el 02/08/2006
Probaré con lo del multi.
Ya he probado a ir cambiando los PRG, y solo obtengo sonidos de General Midi.
Debo estar cerca, pero no me sale!
Muchas gracias, Faelitox
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 02/08/2006
SI solo obtienes sonidos de general midi es que no estas mandando el midi a la Rs, estas mandando midi a la tarjeta interna, fijte que tengas seleccionado bien el puerto midi out hacia la RS, justo debajo del cuadradito de Icono, si dejas ahi apretado tienen que salir todos tus interface midi, con los midi outs, selecciona el correcto...

saludos!
Subir
kenroku park
#9 por kenroku park el 03/08/2006
La señal midi sale de la tarjeta m-audio FW410, y está seleccionada correctamente debajo del cuadradito del icono.
Despues de probar todos tus consejos, Faelitox, solo se me ocurren dos cosas: o hay que configurar algo desde la RS o hay que tratar de acceder a los bancos de la maquina con mensajes de cambio de banco MSB, LSB.

Quiza sería de ayuda que alguien que tenga un sinte o una caja de ritmos conectada a logic, dijera como accede a los bancos de sonido.

Muchas gracias a todos.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 03/08/2006
No se como ira la RS, pero en mi virus, para manejar las 16 partes desde el logic hay que ponerlo en MODO MULTI o MODO SEQ, si esta en MODO SINGEL solo funciona una parte... Luego desde el propio sinte elijo la parte que quiero y el banco que tenga cada parte, no lo hago desde logic, aunque se puede hacer, a mi me resulta mas cómodo desde la propia maquina.

Tienes que ver cual es el mensaje específico de cambio de banco, el de cambio de programa siempre es el mismo tipo y se puede hacer con un simple fader con program change o desde el hyperdraw.

Si haces doble clik en el multi se te abre las opciones, en el primer cuadradito le pones el nombre al multi, en el siguiente de abajo eliges el banco (solo tienes 14 bancos por multi... con 127 programas por banco) puedes ponerle los nombres a los programas de cada banco, es un curro de cojones... en la segunda casilla de la derecha eliges el tipo de mensaje de cambio de banco que quieres que envíe... veras que hay algunos específicos para algunos cacharros, pero no para la RS, lo mismo si pones otro de yamaha va bien. lo normal es que sea control 32 (MSB) o control 0 (LSB) , los primeros (luego hay otros que pone without MSB , LSB).

Si no lo consigues con eso, el único cacharrito de logic que manipula mensajes MSB y LSB son los fader sysex, tendrías que configurar uno mandando los mensajes específicos de MSB, LSB, si me pones mas información de los tipos de mensajes y sus parámetros te podría detallar más... En el manual de la RS tiene que venir algo más... mírate su funcionamiento en multi que seguro que hay que activar algo para que sea multi parte....

Luego puedes enchufar un GM mixer al multi para manejar los volúmenes o incluso cambiar el rpograma de cada parte.


Suerte y un saludo!
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 03/08/2006
Se me olvido decirte que en la caja de información del multi tienes que poner un tick en la casilla PRG... el primer dato es el Banco el segundo es el programa, asi no hace falta abril el multi todo el rato...

saludos
Subir
kenroku park
#12 por kenroku park el 03/08/2006
Bueno, Faelitox, esto tiene mejor pinta.
No consigo aclararme con el orden de los bancos, pero siguiendo tus
consejos he creado un fader de cambio de control vinculado al multi.
Ahora puedo cambiar de kit de bateria con este fader.
Los primeros canales me dirigen a sonidos de GM, pero a partir del 5º
suenan los kits.
Esta noche probaré a añadir controles al multi, e iré probando distintos sistemas de control.
Cuando acierte con el sistema bueno lo comentaré para ver si a alguien le sirve de algo.
Tus mensajes me ayudan mucho, Faelitox.
Gracias y un saludo!
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 07/08/2006
Hola tio, pues por casualidad me he encontrado con algo que te va a venir de perlas je je....

En teoria si activas la casilla de PRG y mueves el numerito de programa de la casilla de información mandara un program change y no hace falta el fader asociado, lo mismo pasa para el bank change, aqui viene lo bueno que me he encontrado, no hhace falta montarse la paranoia de un fader sy sex....

Seleciona el multiinstrument y del menu Options elige : "Define custom bank mesagges", te saldra un editor en el que podras decirle que tipo de mensaje de cambio de banco quieres que mande el multi, luego al igual que el cambio de programa, moviendo el numerito de la caja de información cambiara de banco...
Te recomiendo enchufar un monitor al multi y a la entrada de la RS, para poder ver todo lo que mandas y lo que llega, ayuda mucho


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bank.JPG
Subir
kenroku park
#14 por kenroku park el 10/08/2006
Lo que sabe este tío!
Lo probaré nada mas llegar a casa.
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo