Logic no respeta la duración de una nota

Jaime
#1 por Jaime el 02/04/2021
¡Hola! Una vez más recurro a la sabiduría de este foro para resolverme una duda para la que no consigo encontrar solución, ni motivos, ni lógica ninguna (y siendo Logic el DAW, esperaba algo de esto último la verdad jajajajaja)

Acabo de migrar de PC a Mac (Mac mini 16gb M1) y de FL Studio+Cubase a Logic. De momento no he hecho mucho, solo grabar algo de audio y mezclarlo rápido y mal para un par de demos, y hasta ahora la experiencia estaba siendo muy buena. Hoy me he puesto ya por fin a hacer un beat (de rap) y me está pasando una cosa que por más que le doy vueltas ni entiendo ni consigo arreglar.

El beat de momento es muy simple: un arpegio de piano, un bajo, una batería y una trompeta (Studio Horns nativo). El problema lo tengo con la trompeta. Son tres notas: redonda-silencio de blanca-corchea-negra-silencio de corchea. La cosa es que si loopeo el patrón (en la barra de reproducción), al reiniciarse el loop, la redonda no se corta al finalizar los cuatro tiempos sino que se liga a una blanca inexistente (pero que parece ser la duración original del sample o de lo que sea que sea la fuente del sonido). Osea, la redonda que yo he puesto "corta" la nota de trompeta en un crescendo que hace ella sola, y al reiniciarse el loop, ese corte no existe ni el silencio que lo sigue, sino que suenan 6 tiempos de la nota y se liga a las dos notas que vienen después. No entiendo nada jajajajaja Además es que después la última negra sí que se corta siempre (???).

No sé si me he explicado bien, espero que sí. Espero que no sea muy largo el post. Si alguien entiende lo que está pasando y me puede ayudar se lo agradecería mucho, porque aunque a la hora de la verdad no va a afectar al resultado final del beat, si que me molesta que se ligue esa nota mientras sigo componiendo porque me saca del rollo que le quiero dar, y aparte me molesta cuando las máquinas hacen lo que les da la gana jajajajaja

¡Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime
#2 por Jaime el 02/04/2021
En las opciones del plugin he probado a desactivar "legato transitions", pero no cambia nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo