Logic para directo: Preguntas

tonihp72
#1 por tonihp72 el 03/12/2009
Mis consultas son:
Quiero lanzar efectos pre grabados, coros, intros y otros sonidos que físicamente no puedo accionar mientras estoy en directo y la cuestión es, si hay alguna forma para poder mover el tiempo, o dicho de otra forma, que a través de un pedal midi o un trigger, el bateria controle el paso del tiempo continuamente o solo cuando vea que se esta corriendo el tiempo.

Por supuesto me gustaría saber, ya de paso los aparatos módulos etz, que necesitaría para este cometido.

gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/12/2009
Si usas Logic Pro 9 hay una funcion para esto: se llama varispeed. y esta junto a botones de transporte.Lo asignas a un controlador midi y listo. :mrgreen:
Subir
tonihp72
#3 por tonihp72 el 03/12/2009
Gracias por la contestación tan rápida, Iernesto

Aunque voy a necesitar mas datos puesto que no utilizo programas de edición desde cinco años atrás, en estudio y era Nuendo, y por supuesto solo lo utilizaba como grabador multipista, todo lo demás eran métodos analógicos.

pero ahora me veo con la responsabilidad de montar unas secuencias para directo y aquí estoy como un novato,

He puesto en marcha, lo que me has comentado, pero cuando varío con el ratón en la barra de transporte la velocidad, creo un drop en la secuencia, y no se si esto con un trigger o un pedal midi dando tiempo ocurrirá lo mismo,
la otra cuestión es como asignar el botón de velocidad variable al receptor midi.

Gracias
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/12/2009
Con un pedal que transmita midi no deberias tener problema. Usa el comando asignar controlador para asignar varispeed a un botenciometro,knob o fader de un controlador, si no tienes alguno a ver si un amigo te presta alguno, y haz las pruebas pertinentes.Deberia ir como la seda,al menos a mi me funciona asi. De la misma manera puedes asignarlo a una pedalera midi. Espero haberte ayudado.Un saludo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 03/12/2009
Me olvidaba: las asignaciones se realizan en la parte superior izquierda de la ventana de arreglos,creo que en preferencias :?: (lo siento no ando en casa ahora) En cualquier caso consulta la documentacion de Logic Pro para mas info.
Subir
tonihp72
#6 por tonihp72 el 03/12/2009
Muchas gracias, voy haciendo pruebas y ya iré comentando como me va.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo