Logic Pro 9 se cuelga

oscarrr
#1 por oscarrr el 03/12/2017
Hola,

Tengo un iMac nuevo con la última versión de osx que soporta Logic Pro 9 (osx Sierra) y desde hace unos días se cuelga y se cierra cuando llevo 5 minutos trabajando, no puede ser ningún problema de ram o falta de memória porque ahora mismo debería ir sobrado con un i7 con 16Gb de ram a 3,6, tampoco he actualizado nada ni he instalado ningún vst nuevo, por lo tanto no puede ser ningún conflicto con hardware nuevo.

En ocasiones me sale el siguiente mensaje:
Logic Pro has encountered an unexpected error. Unlocking Focus on wrong view (CLgView: 2x5f882800), Expected NSNextStepFrame: (2x18caf10)
y me da tres opciones Resume, Crash whith crash Report y Stop.

También he hecho lo que indica esta web y siguo con el fallo:
https://support.apple.com/es-es/HT207786

Se que debería pasarme a LogicX pero tengo problemas con unos plugins que uso generalmente y que no me reconoce LogicX además tengo que terminar unos trabajos que tenía empezados...
En fin, si alguien sabe como puedo solucionar esto lo agradecería muchísimo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-03 a las 20.19.58.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/12/2017
Hola,

Yo probaría creando un nuevo proyecto (partiendo de la plantilla "proyecto vacío") e importando todo el contenido del proyecto actual (incluyendo tempo, etc) como se indica aquí:

Importing Data from Another Project

Si el error desaparece, sigue trabajando en el nuevo proyecto y descarta el original...no borres nada a menos que estés seguro que el nuevo proyecto tiene su propia copia del material (si tienes audio en el proyecto).

Saludos,

J.
Subir
1
oscarrr
#3 por oscarrr el 03/12/2017
Buenas Jordi Torres,

Acabo de hacer lo que me has comentado, era una cosa que nunca había intentado pero por desgracia el problema persiste.
Me parece que de momento tendré que terminarlos así. No se si desinstalar Logic9 y volverlo a instalar, a ver que pasa.. O eso o sigo trabajando así, al menos me graba backups y cuando me vuelve a pasar no pierdo el trabajo pero trabajar así no es nada agradable.
De todas formas muchas gracias por contestar!

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/12/2017
Hola,

Pues que pena porque parecía ser un problema de corrupción de proyecto pero parece que la cosa va más allá de eso.

Saludos,

J.
Subir
oscarrr
#5 por oscarrr el 05/12/2017
Si, hoy he hecho otras pruebas. He subido el buffer a tope y he borrado plugins que no utilizo, también he limpiado los proyectos y los he consolidado pero el problema sigue latente, ademas si empiezo un proyecto nuevo también me pasa lo mismo.
Mañana voy a intentar otra prueba que he visto que a veces funciona. Voy a quitar todos los .vst, vst3 y .components de sus correspondientes carpetas y abrir Logic con todo fuera, cerrarlo y luego volver a incorporar los archivos. Si no funciona la última prueba será desinstalar la aplicación y volverla a instalar y si nada de esto funciona se me acaban las cartas, solo espero que a alguien le suene este fallo.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/12/2017
Hola,

Logic no utiliza plug-ins VST así que puedes dejar los que tengas en sus correspondientes carpetas. Moverlos no afectará absolutamente nada en Logic.

Lo de desinstalar rara vez ayuda, antes eliminaría el archivo de preferencias de Logic.

Tampoco estaría de más que leas los detalles del crash report para ver si encuentras una pista.

Saludos,

J.
Subir
oscarrr
#7 por oscarrr el 05/12/2017
Hola Jordi,

Entiendo, pues voy a desistir la re-instalación de Logic y lo de los VST.
Ayer intenté borrarlo, leí en un foro que a mucha gente le había funcionado pero no encuentro el archivo en HD/Biblioteca/Preferencias que es donde debería estar, también lo busqué con el buscador del Finder opero nada. Te paso una imagen..

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-05 a las 17.10.22.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 05/12/2017
Hola,

Los archivos de preferencias están partiendo de la carpeta Biblioteca del usuario, que hace unos años está oculta por defecto. Hat más de una manera de acceder a ella o hacer que deje de estar oculta permanentemente. Google ;-)

Saludos,

J.
Subir
1
oscarrr
#9 por oscarrr el 07/12/2017
Buenas,

Muchas gracias, he podido borrar el archivo pero sigue colgandose :-(.
Pregunté en una página de Facebook sobre el fallo y me comentan que si en AudioUnits voy desactivando uno a uno los plugins posiblemente dé con el fallo y que posiblemente algún plugin me esté creando algún tipo de conflicto... ¿Que te parece? Quería preguntar porque es arduo trabajo y me ocupará bastante tiempo hacer eso.
Por otro lado, me estoy planteando seriamente poner LogicX pero el problema es que no me reconoce el Vst Rob Papen Punch y es uno de los que mas utilizo y necesito.
Francamente estoy bastante desilusionado con el problema este, me he comprado este iMac para terminar los trabajos y entregarlos al sello y no hay manera, primero tuve problemas porque High Sierra ya no funciona con Logic 9 y LogicX no me reconocia ni Punch ni Elastic Pitch y cuando conseguí instalar el Sierra veo que sigo teniendo el mismo problema de "Crashes" que tenia en el macbook con osx El Capitan.

Saludos.
Subir
oscarrr
#10 por oscarrr el 07/12/2017
Hola,

Estoy mirando esta web en la que se habla de mirar el registro y entrar en logic en distintos modos, ¿te parece viable?
http://logic-pro-expert.com/logic-pro-blog/2011/03/30/logic-pro-crashes-make-the-most-of-them.html

En la imagen hay una captura de las primeras lineas del registro.
No se si entrar en logic con el modo AU-Safe

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-07 a las 21.25.54.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/12/2017
Hola,

oscarrr escribió:
Estoy mirando esta web en la que se habla de mirar el registro y entrar en logic en distintos modos, ¿te parece viable?


A eso me refería con lo de "crash report" que comentaba antes. Si el problema tiene algo que ver con algún plug-in, es probable que lo encuentres en ese reporte (o registro o como se llame, sorry, yo tengo mi sistema en inglés).

oscarrr escribió:
Pregunté en una página de Facebook sobre el fallo y me comentan que si en AudioUnits voy desactivando uno a uno los plugins posiblemente dé con el fallo y que posiblemente algún plugin me esté creando algún tipo de conflicto... ¿Que te parece?


Yo lo probaría solo después de haber buscado pistas en el reporte, mirando lo que viene en la lista del hilo que petó (Thread 0).
Y en vez de empezar quitando plug-ins de uno en uno, los quitaría todos para ver si de hecho tiene algo que ver con plug-ins.

Saludos,

J.
Subir
oscarrr
#12 por oscarrr el 08/12/2017
Hola,
Creo que he dado con el problema!
Antes de hacer las demás pruebas me ha dado por subir Logic a 64 bits, cosa que con el Macbook no había hecho por razones de de capacidad. De momento llevo dos horas trabajando con un proyecto y no hay "crashes". El único inconveniente es el tema de las ventanas de plugins que funcionan a 32bits, cuando las abro o cierro primero se despliega una ventana vacía en la que hay que clicar para ver el plugin, que se abre sin marco, sin las opciones de desactivar y al cerrar la ventana vuelve a aparecer la otra ventana con lo que hay que clicar dos veces para cerrar la vista de dicho vst, a parte de est va perfecto.
Otra cosa, he leido que a 64 bits mejor si deshabilito la memoria virtual EXS24 pero estoy buscando por la red y no encuentro ninguna guía que explique como hacerlo.
Buff, que alivio!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 08/12/2017
Hola,

Me alegro que lo hayas resuelto pasando al modo 64 bits :plasplas: Hace tanto tiempo que no uso Logic 9 que ni se me ocurrió preguntar en qué modo estabas.

oscarrr escribió:
Otra cosa, he leido que a 64 bits mejor si deshabilito la memoria virtual EXS24 pero estoy buscando por la red y no encuentro ninguna guía que explique como hacerlo.


Lo de la memoria virtual está pinchando en el botón Options del EXS24. Está en el manual del EXS24 (el manual de instrumentos de Logic).

J.
Subir
oscarrr
#14 por oscarrr el 08/12/2017
Se me debería haber ocurrido como primera opción jaja.
Jordi Torres escribió:
Lo de la memoria virtual está pinchando en el botón Options del EXS24. Está en el manual del EXS24 (el manual de instrumentos de Logic).

Perfecto, creía que se referían a Preferencias.
Pues muchas gracias Jordi, por ayudarme a despejar las x, te lo agradezco!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo