Logic Pro 9. Una duda sencilla (o eso espero)

Mr. Falken
#1 por Mr. Falken el 04/06/2013
Buenas a todos. Este es mi primer hilo aquí y se trata sobre logic pro 9. A ver... tengo un proyecto creado donde lo que hay son 3 pistas, dos de ellas para locución y una tercera con el audio de una película. Se trata de voz en off para documental así que una vez que he creado el contenido e esas dos pistas por separado con un bounce de cada una por separado, he querido importar esos waves a nuevas pistas muteando las originales y ¡¡oh sorpresa!! la velocidad de los waves importados es más lenta, cosa que no entiendo por qué. He probado pulsando alt mientras arrastro desde una esquina pero el resultado me termina por acortar la pista de forma que no hay manera de hacerlo coincidir con lo que sería lo correcto. Por otro lado, eso me parece una chapuza ya que el .wav se oye perfectamente usando cualquier reproductor como iTunes, VLC o una vista previa desde finder pulsando la tecla espacio.

Pienso que sería posible que hubiera tocado algún ajuste pero no se me ocurre cual y he revisado por la configuración de logic y nada. la opción de Factory de Time & pitch machine no sé cómo usarla pero como digo antes, esto debería ser más sencillo. Ya no sé qué más puedo probar.

¡¡ Una manita please !!

Saludos y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/06/2013
sydrux escribió:
he querido importar esos waves a nuevas pistas muteando las originales y ¡¡oh sorpresa!! la velocidad de los waves importados es más lenta, cosa que no entiendo por qué.


Lo más probable es que hayas exportado los archivos con una frecuencia de muestreo superior a la del proyecto. Por eso al reproducir los archivos a una frecuencia de muestreo menor (la del proyecto) el contenido de los archivos se oye ralentizado y a menor altura (pitch).

Tienes dos opciones:

-Volver a hacer bounce teniendo en cuenta la frecuencia de muestreo correcta (si estás trabajando con una película será 48kHz...normalmente)

-Convertir los archivos desde la bandeja de audio con la función "Copiar/Convertir archivos" (menú Archivo) para que pasen a tener la frecuencia de muestreo adecuada:

Copiar o convertir archivos de audio

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Falken
#3 por Mr. Falken el 05/06/2013
Efectivamente Jordi. Era ese el motivo. La frecuencia de muestreo con la que exporté las pistas a .wav es 48 y la del proyecto 44. He probado solucionarlo de ambas formas y efectivamente queda solucionado. Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/06/2013
Mr. Falken escribió:
Muchas gracias.


De nada, Mr. Falken.

De todas formas, me parece raro que tengas un proyecto de una pelicula a 44,1kHz. Qué frecuencia de muestreo tiene el audio original de la película con la que estás trabajando? Abrela en Quicktime y desde el menu "Ventana" abre el inspector. Allí podrás ver esta información y también los fotogramas por segundo (FPS). Antes de siquiera incorporar la película en tu proyecto en Logic, es buena idea que le pongas al proyecto la frecuencia de muestreo y FPS correctos (que coincidan con los de la pelicula). Esto lo haces en ajustes de sincronización y ajustes de audio del proyecto (ajustes, no preferencias).

Saludos,

J.
Subir
Mr. Falken
#5 por Mr. Falken el 05/06/2013
Se trata de guía para insertar las voces al documental. Esa película es únicamente como referencia ya que lleva el código de tiempo insertado. Una vez terminado el proyecto hago los bounces de las voces por separado y me las piden en el estudio en formato de audio .wav a 16 bits y 48k.

Saludos.

PD: Jordito, no Jordi, perdón :o)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/06/2013
Jordi, Jordito..da igual ;-)

El hecho de que la película que tengas sea una guía no significa que puedes ponerle al proyecto una frecuencia de muestreo aleatoria. :mrgreen:
Si es 48kHZ, es 48kHz de principio a fin. Evita conversiones.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Falken
#7 por Mr. Falken el 05/06/2013
El audio de la película que ellos tienen desconozco en qué frecuencia está. La que me envían es una con muy poca calidad solo para referencia de los tiempos donde van las voces, no sirve para otra cosa. Luego se borra. Las voces sí las quieren en 48. Lo que sí he hecho ya es poner por defecto 48.

Saludos y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo