Logic pro y digitakt

Solucionado
Juan
#1 por Juan el 04/06/2023
Hola. Estoy usando Digitakt como secuenciador y Logic pro como modulo de sonido para los canales midi de Digitakt.
Mi pregunta es muy concreta, uso los MIDI tracks de digitakt para grabar varias secuencias, hasta ahí todo bien.
Selecciono en cada Midi track un canal diferente, en el midi A canal 1, midi B canal 2 y así sucesivamente.
Por ultimo y en la configuración de digitakt marco USB Overbridge.
Hasta ahora todo esto es la configuración de Digitakt.
Pasamos a Logic pro y aqui abro varias pistas con instrumentos software y lo configuro de manera que cada instrumento vaya en el canal correspondiente a digitakt, o sea, un sintetizador en el canal 1, una guitarra en el canal 2 y así sucesivamente.
Cuando pongo a reproducir digitakt, empieza a tocar las secuencias grabadas pero no coge las que tiene que coger, si por ejemplo estoy encima de una guitarra donde debería sonar un sintetizador, suena la guitarra aunque el canal no corresponda a su instrumento y así con todo.
he buscado totorales por todo internet y la manera de solucionarlo pero no doy con la solución.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan)
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/06/2023
hola Juan,

Ok gracias por la aclaración.

En Logic 10.5 todavía había que marcar la casilla "Auto demix by channel if multitrack recording" en los ajustes de grabación del proyecto.

Aparte de esto, además de especificar el canal MIDI en el inspector de pista de cada pista, también es imperativo activar el botón de de preparado para grabar en cada una de las pistas sino no funciona.

Adjunto GIF (en el GIF demuestro una grabación en este contexto, pero está claro que funciona también para disparar cada instrumento con la secuencia correspondiente).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AutoDemixByChannelMultiTrack.gif
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/06/2023
Hola Juan,

¿Qué versión de Logic tienes específicamente? Version exacta por favor.

Saludos,

J.
Subir
Juan
#3 por Juan el 04/06/2023
Hola Jordi, que tal.
Es Logic Pro X versión 10.5.0
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 04/06/2023
hola Juan,

Ok gracias por la aclaración.

En Logic 10.5 todavía había que marcar la casilla "Auto demix by channel if multitrack recording" en los ajustes de grabación del proyecto.

Aparte de esto, además de especificar el canal MIDI en el inspector de pista de cada pista, también es imperativo activar el botón de de preparado para grabar en cada una de las pistas sino no funciona.

Adjunto GIF (en el GIF demuestro una grabación en este contexto, pero está claro que funciona también para disparar cada instrumento con la secuencia correspondiente).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AutoDemixByChannelMultiTrack.gif
Subir
Juan
#5 por Juan el 04/06/2023
Muchísimas gracias Jordi. Me guardo tu respuesta como oro en paño.
Ahora funciona como yo quería.
De momento estoy tirando con el logic como modulo de sonido hasta que pueda comprarme algún equipo multitimbrico con el que pueda hacer lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo