Logic Pro a Pro Tools via... Rewire? Soundflower?

Pablo Thonon
#1 por Pablo Thonon el 12/08/2017
Buenas...

He abierto unas sesiones viejas que tenía de Logic 8 y me gustaría rutear la salida de audio de cada pista a diferentes pistas en Pro Tools HD 9 (todo en MacOS X 10.6.8 )

Sería hacer algo como esto:

https://youtu.be/DHs-qJt0MbI

Encuentro mucha información sobre cómo sincronizar ambos DAWs o acerca de usar Reason con Pro Tools, pero no encuentro nada de mi cuestión en concreto. He estado buscando el Rewire en la página de Propellerheads y está la versión 1.7, pero según las especificaciones de mi Pro Tools, es compatible sólo con 2.0. Ni que decir tiene que he buscado esta versión por toda la red y no la encuentro.

He visto otras alternativas, como Soundflower, pero para mi sistema operativo parece no funcionar...

Alguien se le ocurre algo?

Otra cuestión relacionada: estoy pensando en renovar mi software y usar un sistema operativo más actual, con una versión más moderna de Pro Tools, porque cada vez más me topo con problemas de esta índole (incompatibilidades, falta de soporte...) El caso es que tengo otro ordenador con Logic Pro X y El Capitan y todo parece funcionar mucho mejor, incluyendo todos los plugins del ordenador viejo, de ahí que solamente necesite incluir un Pro Tools nuevo. Sabeis qué tal van las nuevas versiones de PT? Haría bien en modernizarme o mejor me quedo como estoy?

Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 12/08/2017
Soundflower funciona con 10.6.8, yo lo uso. Sólo has de tener cuidado de tener bien identificadas las salidas y entradas entre ambos daws y que estén configurados a la misma frecuencia de muestreo.

En mi caso lo uso en un dispositivo agregado para usar las salidas del ordenador y monitorizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-12 a las 18.00.33.png
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 12/08/2017
Hola y no nos olvidemos de Jack , creo que es mucho más flexible que soundflower aunque unb poco más complicadillo de usar, tampoco es que sea dificil pero hay que entender el ruteo, yo lo uso para enviar sonido de Cubase a Harrison Micbus y mezclar en Harrison.
Saludos.
Subir
Pablo Thonon
#4 por Pablo Thonon el 13/08/2017
Gracias por las respuestas, compañeros.

lunetico escribió:
Soundflower funciona con 10.6.8, yo lo uso. Sólo has de tener cuidado de tener bien identificadas las salidas y entradas entre ambos daws y que estén configurados a la misma frecuencia de muestreo.


El problema lo tengo con el instalador, directamente ni me funciona, y eso que lo descargué de la web.

MrBlue escribió:
Hola y no nos olvidemos de Jack , creo que es mucho más flexible que soundflower aunque unb poco más complicadillo de usar, tampoco es que sea dificil pero hay que entender el ruteo, yo lo uso para enviar sonido de Cubase a Harrison Micbus y mezclar en Harrison.


Sí, también había oído hablar de Jack... habrá que probar pues.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo