Logic y pro tools tienen mejor calidad de sonido que fl studio

Consulta
alejandro cuartas
#1 por alejandro cuartas el 13/04/2022
buenas tardes, como el titulo lo dice tengo una gran duda.. recientemente empeze a utilizar logic pro x y siento una notoria mejora en la calidad de sonido pero tambien en el sentimiento musical, en la forma que quedan plasmados los instrumentos virtuales.. se siente mas musical mas vivo!

antes utilizaba fl studio y no siento que la musicalidad tenga tanta vida, parece que el sonido no tiene tanta dinamica, he intentado modificar las opciones de el midi en fl para darle dinamica pero encuentro que esta no es la solucion apesar de que siempre interpreto cada instrumento desde las percusiones hasta los bass y sintes con controlador midi

yo tengo un controlador midi keystation 49 es, tengo una interface scarlet focusrite de 3ra generacion, utilizo un macbook pro para logic y una laptop para fl studio

algo me dice que lo que ocurre es que el controlador midi que tengo no se adapta de una forma eficiente a fl studio y al interpretar musica pierde realismo... lo digo por que cuando utilizo el scroll no funciona adecuadamente a diferencia de los controladores midi que recomienda fl studio .. estos si tienen una funcionalidad del scroll mejor,
cuanto interpreto las notas en logic pro utilizando el scroll funciona perfectamente he incluso cuando utilizo el controlador midi con proo tolls tambien siento mas realismo en los sonidos...

estoy seguro que no es la diferencia de plugins ya que tanto en proo tools como en fl utilizo el plugin (xpan2) y puedo notar la gran diferencia de como suena en pro tools a como suena en fl studio... suena con mas naturalidad con mas calidad con mas dinamica en pro tools o en logic


a alguien le ha pasado lo mismo o tiene una opinion acerca de este tema? creen que sea mi controlador midi y la falta de compatibilidad con fl studio?alguien tiene alguna solucion?
Subir
D4v
#2 por D4v el 13/04/2022
alejandro cuartas escribió:
a alguien le ha pasado lo mismo o tiene una opinion acerca de este tema? creen que sea mi controlador midi y la falta de compatibilidad con fl studio?alguien tiene alguna solucion?
Hombre, yo creo que todos los Daw suenan igual de bien o igual de mal, según el que los pilote.
En mi caso me siento a gusto con Reason, Ableton Live y Fl Studio, segun lo que vaya a construir, si pudiera me haría un Frankenstein de Daw, cogería las bondades de cada uno y las mezclaría en un único programa, al final con el programa que mas a gusto estés pues ese sera el mejor para ti.
Subir
1
alejandro cuartas
#3 por alejandro cuartas el 13/04/2022
#2 Mucha gente opina lo mismo sobre los daw que suenan igual, pero respecto a los controladores midi y su integracion con determinado daw? Yo he comprobado que utilizando el mismo plugin xpand2 en pro tools y en flstudio siento una gran diferencia de sonido.. me gustaria saber a que se debe esto.. si es el controlador midi? Quisiera seguir utilizando fl studio por que el work flow es mas rapido aunque logic me esta brindando mejor respuesta
Subir
D4v
#4 por D4v el 13/04/2022
alejandro cuartas escribió:
y en flstudio siento una gran diferencia de sonido
En Fl en la plantilla predeterminada viene con un limitador en el master, igual es por es razón que suena diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
limitador.jpg
Subir
alejandro cuartas
#5 por alejandro cuartas el 14/04/2022
#4 entiendo, pero no es el volumen.. es la calidad del sonido del plugin como tal.... crees que el controlador midi influye de una manera notoria en diferentes daws???
Subir
R-2
#6 por R-2 el 14/04/2022
#5 Oye con el Pro tool no lo sé, porque no he podido compararlo pero con Logic yo he realizado pruebas grabando exactamente la misma melodía en ambos daw, abriendo archivos de audio, vst, aplicándole los mismos efectos, etc, etc. Y yo no escucho uno mejor que otro. Es más suenan exactamente iguales, incluso luego exportando la onda y superponiéndola en cualquiera e invirtiendo la fase de los daw me la cancela. Otra cosa es que muchas veces estar en un daw o en otro nos transmiten diferentes sensaciones, incluso tenemos una fluidez que nos parece todo mejor.

También hice la comparativa delante de un amigo que me decía que Ableton era mucho mejor en calidad de sonido a FL en windows, le hice una comparativa y el mismo me reconoció que no notaba diferencia. Aún así él me seguía diciendo que Fl studio es peor para hacer algunas cosas, y claro sino sabes manejarlo, pues normal que uno le pareciera peor que otro... no le convencí de que no era tan malo, jejeje.

Otra cosa que puede ser, es que estés poniendo diferentes ajustes de inicio de proyecto, quizás los drivers, o incluso que el plugin te consuma más recursos en un DAW que en otro al tener alguna opción activada. Cualquier detalle puede hacer que suene algo diferente pero si se ajustan por igual, el sonido debería de ser exactamente el mismo, y para comprobarlo, exportas el proyecto en un daw y lo importas en el otro, e inviertes la fase, y si se cancela todo pues es que es exactamente la misma información de audio, si suena cualquier cosa, pues lo primero es que habrá algo de diferencia en la configuración o quizás si que pueda tener un sonido diferente uno de otro. Pero vaya que están más que comprobado que casi todos los daw son totalmente transparente y no colorean nada. Al menos los que usa la mayoría de la gente, Fl Studo, Cubase, Ableton, Bitwig, Reaper, Studio One, Reason, Logic, Samplitude, Nuendo, etc.

Un saludo!!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/04/2022
En primera no existe el sonido midi... Ya que lo que transmite el midi son datos

Y ni el plugin, ni el controlador influyen en la calidad de sonido, ya que estos solo disparan muestras de sonido, por lo que dispararan exactamente la misma muestra que se haya configurado previamente en uno u otro DAW.

Ahora estamos hablando de DAW's nativos por lo que lo que influye mas es la configuración de midi y/o audio que realices en el DAW para ponerlo a punto y si los usas con la configuración de fabrica es posible que ahí sea donde tengan alguna diferencia que influya no en la calidad de la muestra del plugin (que esa es la misma en todos) sino en el disparo o sonido que ofrece a la salida el DAW.

Ahora que tan bueno o malo es que se escuche mejor a la salida... Si tienes una escucha lo suficientemente plana esta controlara el que pueda colorear el sonido y asi obtener un buen resultado, pero si tu escucha no es plana es muy posible que se agudice la posible coloración y el resultado sea un desastre... Por lo que yo en realidad no me preocuparia por un sonido mejor o peor de uno u otro DAW en reproducción sino que tan fiel es ese sonido a la muestra de audio del plugin... Y para comprobar esto, es muy simple, al hacer el bounce y escuchar el resultado fuera del equipo que tenemos, cual DAW es el que mantiene mas el balance del audio resultante.
Subir
1
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 24/04/2022
Yo para probar si suenan mejor o igual lo que haría es exportar a udio la pista midi con logic y con el otro daw en las mismas condiciones de volumen, y luego inviertes la fase en uno de ellos, luego abir los 2 archivos en el mismo daw y darle a play, sisuena nada es que suenan igual
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 27/04/2022
alejandro cuartas escribió:
utilizo el plugin (xpan2) y puedo notar la gran diferencia de como suena en pro tools a como suena en fl studio...
¿Usas la misma interfaz y las mismas escuchas en el Mac que en el ordenador donde tienescFL Studio?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 07/05/2022
#9 Parece que nunca lo sabremos... :manso:
Subir
alejandro cuartas
#11 por alejandro cuartas el 07/05/2022
#9 asi es la misma interfaz Y los mismos monitores, recuerdo que yo solia tener un control midi oxygen 49 y el sonido era mucho mejor... no se si se deba a la cuestion de rango dinamico con los diferentes teclados.. por que el oxygen 49 esta recomendado cuando habilitas los midi a diferencia de el que tengo ahora un kestation 49 me toca habilitarlo como generico...
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 07/05/2022
alejandro cuartas escribió:
yo solia tener un control midi oxygen 49 y el sonido era mucho mejor...
Pues si ademàs del DAW el usar un controlador MIDI u otro tambien influye en la calidad del audio de un instrumento virtual entonces ya definitivamente es un caso digno de Mulder y Scully.

255a7722022ce1929bbabc7b6d1d6-4838915.png
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 07/05/2022
por probar, lo mismo tiene algo que ver la configuracion de la curva de ataque en la "velocidad" del controlador y cómo la interpreta cada secuenciador...:-k
Subir
DAVID SANCHEZ DJ COGOLLO
#14 por DAVID SANCHEZ DJ COGOLLO el 08/05/2022
Hola todos suenan igual. El major es , el que mejor manejes.
Subir
alejandro cuartas
#15 por alejandro cuartas el 09/05/2022
#13 si creo que eso e slo que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo