Logic Pro X con Akai EIE pro, problemas

Solucionado
txuleton's
#1 por txuleton's el 21/01/2023
Buenas a todos,

Tras toda una vida con windows+cubase, llevo unos meses mezclando en un imac con High Sierra. Uso Logic Pro X y todo funciona como la seda. El caso es que ahora me ha tocado grabar algunas pistas directamente en el mac y le he conectado la Akai que tenía en el PC. He instalado los drivers 3.3.17 que creo que son lo adecuados para esta versión de MacOS. En el paner de Akai la tarjeta apareece como conectada. En las entradas y salidas generales me aparece la EIE pro y si meto señal a través de la tarjeta la señal entra, ya que los niveles de entrada se mueven al entrar señal, pero al ir a preferencias de audio y seleccionar en la pestaña de dispositivos la entrada EIE pro y aplicar los cambios Logic me da el siguiente mensaje: "La interfaz de audio anteriormente seleccionada no está disponible. En su lugar se usarán las entradas y salidas de audio del iMac durante esta sesión"
Y, por supuesto, no se graba nada.
En la pestaña "Asignaciones de E/S" no aparece nada.

¿alguna solución? ¿Que puedo estar haciendo mal? Se agradece cualquier pista.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (txuleton's)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/01/2023
Hola txuleton's,

txuleton's escribió:
pero al ir a preferencias de audio y seleccionar en la pestaña de dispositivos la entrada EIE pro y aplicar los cambios Logic me da el siguiente mensaje: "La interfaz de audio anteriormente seleccionada no está disponible. En su lugar se usarán las entradas y salidas de audio del iMac durante esta sesión"


No es buena señal. Esto normalmente ocurre cuando abres Logic y la última interfaz de audio que se utilizó con el programa no está disponible. Que te salte el mensaje justo después de elegir la EIE Pro como dispositivo de entrada o salida y aplicar los cambios tiene toda la pinta de que hay problemas con el driver.

txuleton's escribió:
He instalado los drivers 3.3.17 que creo que son lo adecuados para esta versión de MacOS.


macOS High Sierra es la versión 10.13.x, el driver más reciente en la Web de Akai para la EIE Pro pone que es para Sierra (macOS 10.12).

Saludos,

J.
Subir
1
txuleton's
#3 por txuleton's el 31/01/2023
Muchas gracias Jordi, ya he visto que el problema parece estar en los drivers y he desinstalado la tarjeta. Ahora tengo una duda tonta, ya que no controlo el mundo mac. Antes tuve un macmini que mi hija usaba como piano con un teclado controlador y no recuerdo con que programa, puede que con Garaje Band. Ese macmini murió y ahora he pretendido hacer lo mismo con el imac y no hay manera de que suene el piano GM. He conseguido hacerlo cargando un instrumento virtual en logic y cargando un preset de piano en dicho instrumento, pero la tabla GM no hay forma de que suene.

¿Los mac (y concretamente los imac) no llevan integrados sonidos para reproducir tablas GM? ¿necesitaría un módulo externo o seguir funcionando con instrumentos virtuales para conseguir que suene?

En principio ahora me las puedo arreglar, pero no quiero que la niña trastee en logic y me lo pueda poner patas arriba, así que me gustaría poder hacerlo de otra manera más sencilla para ella y mas segura para mi. Gracias por las respuestas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 31/01/2023
Hola txuletón's

txuleton's escribió:
¿Los mac (y concretamente los imac) no llevan integrados sonidos para reproducir tablas GM? ¿necesitaría un módulo externo o seguir funcionando con instrumentos virtuales para conseguir que suene?

En principio ahora me las puedo arreglar, pero no quiero que la niña trastee en logic y me lo pueda poner patas arriba, así que me gustaría poder hacerlo de otra manera más sencilla para ella y mas segura para mi. Gracias por las respuestas.


Bueno, se sale un poco del tema de este hilo, pero ahí va:

Para sonidos GM en Mac hay el DLS Music Device que es un plugin que viene con un banco GM y también soporta sonidos en formato SoundFont 2 que se instalan en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Biblioteca/Audio/Sonidos/Bancos.

El DLS Music Device viene en formato Audio Units, así que se puede cargar en GarageBand o cualquier programa que soporte Audio Units. Pero si tienes GarageBand, pues quizás mejor utilizar cualquier Piano (o cualquier otro instrumento) que venga con GarageBand. GarageBand creo que sería una buena opción para que tu niña trastee :)

Saludos,

J.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo