Logic pro X no reconoce notas de mi batería electrónica

  • 1
Jaime
#1 por Jaime el 05/01/2020
Hola!,
Soy músico y nunca había usado ningún DAW, y me he decantado por Logic Pro X. Disculpar si mi lenguaje no es muy técnico, pero estoy empezando en este mundillo.

El problema está en que he podido grabar guitarras y bajo sin problemas, a base de información en foros y vídeos, pero a la hora de grabar la batería (Roland TD 11) hay notas que se graban pero no suenan. Concretamente los platos. La Roland TD11 tienen los platos con dos zonas de golpeo, de los que puedes parar el sonido con la mano, y una zona si que la graba y la otra no.

Si grabo la batería como instrumento mediante jack (todo en una sola pista) la reconoce completa, pero al querer grabar por MIDI para su posterior retoque de sonido de cada elemento de la batería me sucede ésto.

Agradecería si alguien pudiera orientarme un poco sobre como podría solucionar este problema.
¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/01/2020
Hola.
Si ves que la nota MIDI está grabada pero no se oye nada al reproducirla, creo que puede ser porque el instrumento VST que estés usando dentro del Logic para generar el sonido de batería no esté preparado para responder a esa nota MIDI. Es decir, que no sea capaz de distinguir que los platos tienen cuerpo y borde y para él haya simplemente una nota MIDI que dispara el plato y nada más. Podrías probar cargando otros sonidos de batería en ese VST o con otro VST, o bien arrastrando la nota MIDI a lo largo del "Piano roll" que creo que trae Logic (no he usado nunca este DAW) a ver si es que el sonido que te falta lo dispara otra nota MIDI que no es la que genera tu TD 11.
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 05/01/2020
Hola Australia,