Logic Pro X & Vep Pro 6

Juanka
#1 por Juanka el 05/09/2016
Hola!!
A ver si alguien que utilice estos dos sistemas me puede ayudar.
Hace poco que empecé con Logic, y aprovechando que he actualizado a Vienna Ensemble Pro 6 estoy en proceso de crear mis plantillas orquestales para este nuevo sistema.

En VEp Pro quiero cargar instancias de Kontakt, Play, Omnisphere... El caso es que no me aclaro el como asignar los ruteos en las pistas del Logic.
He visto un tutorial en youtube que sigo teniendo dudas (crear pista multitimbrica, despues en el mixing en la pista de instrumento darle al + para ampliar los aux...) pero es como si funcionaran las pistas de la ventana de una forma y despues en el mixing de otra... ¿alguien sabe como funciona el area de trabajo con estos programas??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanka
#2 por Juanka el 08/09/2016
Nadie me puede ayudar? :roll:
Por lo que veo tiene algo que ver con el entorno midi, que hay que configurar los puertos midi del VEP, pero veo que es un follon.

De verdad tan difícil es configurar el entorno midi del Logic?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/09/2016
Hola,

Me encantaría ayudarte pero no uso VEP Pro.

El entorno MIDI sí que lo conozco bien, así que si tienes alguna pregunta específica sobre él, adelante..

Saludos,

J.
Subir
Juanka
#4 por Juanka el 08/09/2016
Gracias Jordi.
Creo que tiene que ver mas con el funcionamiento de Logic que con el VEP Pro, de ahí mis dudas.

Me estoy viendo los tutoriales de Groove3 sobre VEP Pro. Por lo que puedo entender cuando cargas una pista de instrumento con Vienna tengo que crear una pista midi en el editor, y en el mixer darle a + para crear los aux de la pista de instrumento.
Hasta ahí todo va bien, el problema viene cuando tengo que asignar la pista midi a las instancias del VEP, sino no envía datos midi al programa.
En el video se ve como configuran el entorno midi pero aplicando una plantilla que ni siquiera se donde conseguir, aunque entiendo que se puede crear manualmente. Adjunto imagen para que se vea a lo que me refiero. Yo en Pro Tools las instancias me salen automáticamente (también adjunto foto), pero por lo que veo en logic se tienen que crear manualmente y no se por donde empezar.

Otra cosa es: he creado una pista midi, tengo la pista principal de vienna y el aux creado con el + que controla los instrumentos independientes. Si yo por lo que fuera quiero automatizar el volumen del aux (pongamos que ese aux corresponde a la pista midi de un oboe) me crea en la ventana principal de pistas otro track con el aux, se duplica todo. En pocas pistas lo puedo entender, pero cuando creas una plantilla con ciento y pico pistas de una orquesta pues puede llegar a ser una odisea. ¿Habría alguna opción de crear una pista de instrumento (midi+ aux como en pro tools y cubase) y unificarlo todo en uno?

Siento mucho el cacao mental que tengo.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-08 a las 23.41.04.jpg
multiport logic.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/09/2016
Hola,

Juanka escribió:
aplicando una plantilla que ni siquiera se donde conseguir


La plantilla está en este hilo del foro de Vienna Instruments.

Juanka escribió:
Si yo por lo que fuera quiero automatizar el volumen del aux (pongamos que ese aux corresponde a la pista midi de un oboe) me crea en la ventana principal de pistas otro track con el aux, se duplica todo


Cuando se trabaja con instrumentos multisalida en Logic, para cada auxiliar que crees con el botón "+" en el mezclador, podrás crearle una pista en el area de pistas seleccionado el canal en el mezclador y utilizando el comando "Crear pistas para canales seleccionados" (Control-T). En estas pistas podrás trabajar el MIDI como si se tratase de una pista MIDI normal (podiendo grabar, automatizar, etc).

Como he dicho antes, no tengo VEP y no conozco todos los detalles de cómo funciona, pero sospecho que aprovechando esto de las pistas para los auxiliares de cada salida del plug-in, probablemente no haga falta hacer nada en el entorno MIDI. Quizás me equivoco.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/09/2016
Otra cosa, he visto un vídeo de configuración de VEP en la web de vienna instruments donde recomeindan crear pistas MIDI marcando la casilla "Multitímbricas de X partes" en la ventana de creación de nuevas pistas. Esto es absolutamente innecesario si utilzas el método de crear pistas para los auxiliares como he comentado antes. Hacerlo como ellos sugieren es lo que hace que termines con el doble de canales en el mezclador.

Saludos,

J.
Subir
Juanka
#7 por Juanka el 09/09/2016
Vale con el comando que me has dicho el tema de las pistas está solucionado.

Lo que no consigo es, poder ver las salidas midi del Vep en el logic (adjunto la imagen). Si no configuro en el logic el ruteo midi no me va a sonar los sonidos. De ahí a que configuren el entorno midi en los videos. Crea todos esos accesos manualmente. Y me he descargado la plantilla pero no es exactamente eso. Simplemente es todas las pistas con midi, aux... vamos que un follon.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2168.JPG
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/09/2016
Hola,

Como no voy a ponerme a leer manuales ni ver más vídeos sobre como funciona VEP, asumo que por lo que comentas no solo hay que enviar MIDI desde las pistas al plug-in, sino que también hay que enviar MIDI a algún programa externo. Para conseguir esto sin tener que crear pistas adicionales, tendrás que conectar tus objetos de canal de instrumento y/o canal auxiliar a objetos que permitan hacerle llegar datos MIDI a cualquier dispositivo o programa externo. Estos objetos son el Multi-instrumento y el Instrumento MIDI. En tu caso, como parece que vas a tarbajar varios puertos ocupando todos los canales MIDI que pasen por ellos, el objeto Multi-Instrumento sería más práctico.

Juanka escribió:
Lo que no consigo es, poder ver las salidas midi del Vep en el logic


En el inspector de los objetos Multi-instrumento (que aparece a mano izquierda en la venytana del entorno MIDI al seleccionar uno de estos objetos) tienen un parámetro "Puerto" que te mostrará todos los puertos de salida que Logic "ve" y puede utilizar...básicamente todos los puertos MIDI disponibles en el sistema.

Juanka escribió:
vamos que un follon


Por esto es que la gente que trabaja en este tipo de proyectos con instrumentos de orquesta a "tutiplen" lo que tiene es una plantilla que crea y usa de base para todos sus proyectos. Obviamente lo de crear la plantilla requiere un poco de trabajo.

Saludos,

J.
Subir
1
Juanka
#9 por Juanka el 13/09/2016
Una vez mas, gracias Jordi!

O:)
Subir
sgsrra
#10 por sgsrra el 13/03/2017
Jordi, conoces bien el entorno midi de logic? Yo he bajado las plantillas de Vienna y son incomodisimas. Mi problema es que no sé como configurar logic para poder enviar por más puertos. VEP permite en una misma instancia cargar varios samples de 16 canales por puerto. Asi en una instancia de VEP puedo tener las cuerdas con varios kontatk dentro. Cada kontatk responde a un puerto midi diferente con 16 canales.

Sabes como hacer esto?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 13/03/2017
#10

Hola,

Si entiendo bien lo que quieres, en el entorno MIDI no hay nada que puedas hacer.

Ahora que la versión 3 del formato Audio Units ha sido oficialmente implementada en Logic, solo queda que los desarrolladores de plug-ins lo implementen también en sus productos. Una de las ventajas de esta nueva versión (y que supongo permitiría hacer lo que buscas) es la posibilidad de utilizar hasta 256 puertos virtuales (cada uno soportando 16 canales MIDI). La versión 2 soporta un único puerto.

Saludos,

J.
Subir
1
sgsrra
#12 por sgsrra el 02/04/2017
Gracias Jordi, una pena lo de logic, tanto dp9, como S1 y Cubase permiten hacer esto.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 02/04/2017
Logic ya lo soporta, pero con Audio Units versión 3. Estoy seguro que dentro de poco VEP aprovechará las nuevas prestaciones del formato. Paciencia...o pásate a DP o Cubase si ya tienen lo que necesitas.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo