Logic reclama la biblioteca DirectIO.dll dónde la encuentro?

Alvarosinde
#1 por Alvarosinde el 13/03/2004
Acabo de cambiarme de un Pentium II a 350 MHz con Windows 98 segunda edición a un Pentium 4 a 2,6 GHz con Windows 2000 y Service Pack 4, que además he actualizado enseguida con todos los parches que tiene Microsoft en Internet. Todos los programas que tenía, algunos muy viejos, funcionan bien, salvo uno, del año 2001, el secuenciador Logic Audio Studio versión 4.6. Dice que le falta la biblioteca dinámica DirectIO.dll. Sin embargo, esta biblioteca no está en el ordenador viejo. ¿Puede un programa utilizar bibliotecas diferentes según el sistema operativo en que funcione? ¿Se debe quizá el problema a otra causa? He visto en Internet que a más personas les ha ocurrido esto, y han pedido ayuda, pero no he encontrado que les hayan dado respuesta. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/03/2004
Si no me equivoco el problema está en W2000, ya que su configuración és NTFS y no FAT32 cómo W98. Mucho soft que funcionaba con W98 ha dejado de hacerlo con W2000 (sobre todo) y XP por eso. Deberás instalar XP y decirle que gestiona ese programa con compatibilidad con W98 o ME (otra alternativa si te és posible). Puedes poner en tu buscador la palabra DirectIO.dll y entre lo que se te muestre elegir la opción que te parezca más viable (yo hace tiempo lo hice asi para solucionar un temita). Suerte.

TONi
Subir
the_e-rick
#3 por the_e-rick el 13/03/2004
El driver Direct IO se refiere a los controladores que utiliza el Logic para funcionar con hardware de digidesign, si no tienes ninguna interface de esta compañia este controlador no es necesario pues seguramente trabajaras con PC/AV o con ASIO, el problema debe estar en la configuracion de la tarjeta de sonido, entonces vete a audio, hardware de audio y controladores, audio driver 2 y desactiva Direct IO, luego tienes dos opciones: en la parte inferior de la misma pestaña puedes activar el ASIO o ir a la pestaña de controlador de audio y activar PC/AV y seleccionar entre direct sound y mme para tu tarjeta de sonido.
Subir
Alvarosinde
#4 por Alvarosinde el 17/03/2004
Muchísimas gracias. Era eso, efectivamente. Poniendo las opciones correctas deja de reclamar el DirectIO.dll. Pero ahora que he descartado esa causa, tengo otro problema: los archivos audio no se oyen. Tengo una tarjeta Sound Blaster Audigy Platinum en un Pentium 2,6 GHz con Windows 2000. La configuración de audio del Logic Audio Studio ver. 4.6 es PC AV, controlador EASI MME. En audio driver 2, Direct IO está desactivado (ver el archivo ConfiguraciónAudio.jpg para más detalles). El panel de control reconoce la tarjeta. Las pistas no están muteadas. Otros programas como Wave Lab o el Reproductor de Windows tocan el audio a la perfección. El indicador de volumen del mezclador (las barras naranjas) indica que está tocando. Las pistas MIDI suenan perfectamente.¿Tienes alguna idea de por qué el Logic no hace sonar el Audio? Yo creo que, de alguna manera, los datos de sonido que procesa el programa no encuentran su camino hacia la tarjeta. ¿Pero qué podría estar pasando? :roll:
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 17/03/2004
Hola yo no se mucho de esto, tu tarjeta no puede usar drivers ASIO? te iria mejor.
Para lo del audio intenta seleccionando la casilla de wave player en Control Audio y deja apretado donde pone controlador primario y elige otro que no se ese, el de tu tarjet ira mejor....

No se si funcionara pero vamos es lo que se me ocurre que puede ser!! y es como lo tengo yo configurado y me funciona bien.

Un saludo.
Subir
the_e-rick
#6 por the_e-rick el 18/03/2004
Yo la utilizo con el asio driver, tiene latencia 0 pero ojo cuando importes proyectos pues solo trabaja a 48 khz, si vas a cargar algun archivo de 44.1khz convierte primero la rata de sampleo a 48k chequea este link a ver si consigues el asio driver: http://files.americas.creative.com/manu ... 031031.exe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo