¿Es Logic o el teclado midi?

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 23/06/2013
Hola compis, He trabajado con Logic varios años y ningun problema hasta hace unos dias.

El hecho es que tengo un nuevo teclado El Alesis QX61-

Cuando me pongo a grabar una bateria me duplica las notas midi, las escribe 2 veces, una encima de otra. Por el ejemplo el bombo lo duplica y este obviamente suena mas fuerte. Y así todo lo que grabe.

Ya he hecho un reset el teclado midi a valores de fabrica. Por allí lei que se hacia presionando el boton de REC y el de LOOP al encenderlo.

Lo raro es que en Pro-tools no sucede eso, no se duplican las notas, trabaja correctamente.

Se agradecen comentarios. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/06/2013
¿Cómo tienes el teclado conectado? ¿Por USB, por el puerto MIDI de conector DIN de 5 pines a una interfaz de audio, por ambos?

Haz la siguiente prueba:

Activa el teclado Bloqueo Mayúsculas y graba ¿Se te duplican las notas?

Saludos,

J.
Subir
1
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 24/06/2013
Hola Jordito, gracias por contestar. El teclado lo tengo por usb, he probado lo que me comentas y no duplica las notas usado el teclado de la tecla de mayúsculas.

He conectado tambien por usb otro teclado que me dejaron y no duplica las notas, entonces es algo del teclado alesis qx61. Decir que tengo una interfaz M-Box que tiene midi. Pero solo uso los teclados con usb. En protools no me sucede este problema que tengo solo con logic.

Alguna otra sugerencia o posible solución?

de ante mano, gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 24/06/2013
Creo que es buena idea monitorizar que es lo que llega exactamente a Logic desde el Alesis. Te recomiendo MIDI Monitor de Snoize (gratis). Es probable que nos de una pista. Sube por favor una captura de la ventana de MIDI monitor luego de haber tocado unas cuantas teclas del Alesis.

Saludos,

J.
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 24/06/2013
Precisamente eso pense y he dado un pantallazo a logic de la barra de entrada midi, me di cuenta que con el teclado de las teclas mayúsculas marca 1 entrada y con el alesis marca 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 24/06/2013
Captura de pantalla....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 24/06/2013
Pues ahí lo tienes, parece que está mandando datos MIDI por más de un canal. En MIDI monitor lo visualizarás mejor.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/06/2013
Si no consigues arreglarlo desde el propio Alesis, puedes filtrar todos los datos del canal 2 (por ejemplo) con un transformador en la ventana del entorno....pero mejor intentar resolverlo en el propio Alesis.

J.
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia el 24/06/2013
Gracias Jordito, estoy tratando de encontrar donde están los envios midi en el alesis... creo que es la mejor solución. He realizado varios reset para ver si se ponia a envia solo por un canal pero nada.

Dejo el manual por si alguien lo necesita y esta leyendo este hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adga.pdf
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 24/06/2013
Jordito una cosa mas, los pads del teclado si funcionan bien, envían solo un mensaje, no duplica las notas, el teclado si las envia duplicadas. Entro en el menu del teclado "global midi channel" y me aparece canal 1.

Me echas un cable porque si esta enviando a channel 1 no entiendo donde se duplica.


gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 20.00.07.png
Subir
Byron Abadia
#11 por Byron Abadia el 24/06/2013
Lo he solucionado, En la parte de la pantalla LCD me aparecen grupo A,B,C, y zona 1,2,3 Pues me di cuenta que tenia activados los grupos A y B en la zona 1. Unicamente deje Grupo A zona 1 y listo.
](*,)
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 24/06/2013
Bien! Me alegro que ya esté solucionado!

Saludos,

J.
Subir
Byron Abadia
#13 por Byron Abadia el 24/06/2013
Gracias Jordito! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo