Logic y video preview por firewire

--31852--
#1 por --31852-- el 09/02/2004
Hola Makeros!

Soy un PCero usuario de Nuendo y recientemente me he enterado q la version Mac de nuendo q supuestamente soporta previsualizacion de video atraves de firewire, tiene ciertos problemas de precision y la previsualizacion no es "al frame" y tampoco es corregible ajustando el offset pq este es distinto durante la repoduccion q durante el scrub/Stop, por lo visto esto tiene q ver con q nuendo durante la reproduccion hace la previsualizacion dsd el disco duro y durante la pausa y el scrub lo hace dsd la RAM, y segun parece no tienen intencion de arreglarlo (intereses comerciales creo yo).

Bueno la cosa esq yo en casa voy a seguir usando nuendo, pero ando metido como asesor tecnico en un la puesta en marcha de un estudio comercial q en principio iva a ser basado en Mac y nuendo, pero q dsd q me he enterado de esto me estoy replanteando el usar nuendo y optar por logic (o si este no cumpliese PC y nuendo con otro tipo de solucion para el video preview) q se q previsualiza atraves del puerto firewire.

Pero, y aki esta mi pregunta: alguien tiene alguna experiencia con esto? algun usuario de Logic q lo tenga bien actualizado y este usando la previsualizacion por firewire? o q tenga una camara DV con DVin o un DV bridge y sea tan amable de probarlo? Me ofrezco para ayudar a realizar la prueba ya q dispongo de camara DV (Asturias), puede ser enrikecedor por ambas partes!! :D :D

Bueno muchas gracias y..

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trullix
#2 por trullix el 09/02/2004
Hola,

La solución la tienes con EchoFire
http://www.synthetic-ap.com/products/ec ... index.html

Además Logic 6 soporta la reproducción de un DV movie (quicktime) via FireWire perfectamente.

Echofire es biplataforma y puedes probarlo antes de sugerirlo.

Me vas a perdonar un comentario, pero si eres pecero como te metes en la responsabilidad de asesorar maquinaria para un estudio comercial sin tener la experiencia propia de haber trabajado con las máquinas que vas a aconsejar???. Si me tuviera que dejar yo la pasta iria con pies de plomo en dejar que alguien sin la experiencia necesaria demostrada decidiera que he de montar y comprarme para trabajar "profesional y comercialmente".
No es nada personal, es solo que uno ha de ser honesto con los conocimientos y la profesionalidad.


Un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/02/2004
trullix escribió:
La solución la tienes con EchoFire
http://www.synthetic-ap.com/products/ec ... index.html


Gracias por el link, estaria muy bien q esto me permitiese solucionar mi problema con Nuendo, y no te digo nada si lo solucionase para pc!.

Le hechado un ojo a la web y por lo q he podido ver en una ojeada rapida la version de windows solo funciona con Photoshop y Aftereffects, asi q si no me ekivoco en PC no serviria para añadir previsualizacion por firewire a nuendo (es una pena q no diga nada de directshow), no obstante me bajare la demo a ver q pasa.

La version de Mac parece mas completa, aunq me parece q usa quick time para hacer el preview, y eso precisamente es lo q usa nuendo en mac. Me da a mi, q el problema esta en el propio nuendo y la gestion q hace con quicktime, creo q esto no lo va arreglar, pero voy a probar la demo tambien a ver q pasa.

trullix escribió:
Además Logic 6 soporta la reproducción de un DV movie (quicktime) via FireWire perfectamente.


Hombre, pues esa era mi pregunta, y si tu me dices q has probado el preview atraves de firewire de Logic y funciona bien, pues me das una alegria pq me deja la opcion de hacerlo con logic.


trullix escribió:
Me vas a perdonar un comentario, pero si eres pecero como te metes en la responsabilidad de asesorar maquinaria para un estudio comercial sin tener la experiencia propia de haber trabajado con las máquinas que vas a aconsejar???.


Pues me vas perdonar, pero lo de pecero se lleva en el corazon! :lol: :lol:

Ya en la universidad fui formado integramente con Mac y Protools+Logic, y ya en la universidad realize funciones de asesor tecnico (y mano de obra, todo hay q decirlo) en la renovacion de parte de sus estudios, ademas de posteriores trabajos para estudios de proyectos y alguna q otra renovacion en pekeños estudios comerciales (muchos de ellos sin remuneracion, todo hay q decirlo)

trullix escribió:
Si me tuviera que dejar yo la pasta iria con pies de plomo en dejar que alguien sin la experiencia necesaria demostrada decidiera que he de montar y comprarme para trabajar "profesional y comercialmente".


Yo tambien!!

trullix escribió:
es solo que uno ha de ser honesto con los conocimientos y la profesionalidad.


Q razon tienes! Pero esq el q nisikiera se ha molestado en hacerme alguna pregunta al respecto eres tu! :shock: :shock:

Como moderador te recomendaria colaborar al buen rollo de Hispasonic, siendo un poco mas cauto con tus afirmaciones.

Bueno, buen rollito, :D te agradezco sinceramente tu post, pq no solo me has ayudado a resolver la duda q tenia con Logic si no q me has abierto la esperanza con mi sistema en casa.


P.D. posteare aki mis experiencias con el Echo fire. espero q le sean de provecho a alguien mas por aki!


sdls
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/02/2004
Echo fire probado en PC con cubase y nuendo, lamentablememte no funciona.

Mac proximamente en pruebas con nuendo, aunq depsues de haberme leido el manual con detenimeinto, me temo q no lo haga d otra manera q no sea quick time y si lo hace asi, me temo q no valdra para nada, pq como ya comente precisamente la gestion con quicktime es lo q nuendo hace mal.

Me temo q para PC no kedara mas remedio q comprarse una matrox si lo quiero ver en un monitor de TV.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo