Lograr que la cancion masterizada suene abierta y amplia

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 10/02/2009
Hola, resulta que mande a masterizar una cancion a un estudio de masterizacion con servicio ftp, subi la cancion y a los 3 dias me la mandaron, el resultado fue bastante bueno solo que le falta un poco de pegada o punch para mi gusto, pero lo que me gusto mas es que le dieron mas vida, bueno en parte de eso trata la masterizacion, pero note que le dieron como mas abertura a la cancion, osea el stereo es mas stereo y se escucha un poco mas amplia y con mas vida, logico que al pasar la cancion por buenos aparatos mejora un poco, pero la verdad no se que tipo de aparatos usan esta gente ya que no especifican, pero mi pregunta es: se puede lograr esto con plugins?, que se podria utilizar para esto?.

Salud
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 10/02/2009
El compresor de T-Racks tiene un knob que se llama Stereo Enhancemente, que más o menos hace eso...

f2dd25a6a1de1037959739a0ac344-1928361.jpg

De los cuatro de arriba es el que está más a la derecha, junto al medidor.

Pruebalo a ver que tal.

De todas formas hay muchos plugins que potencian la imagen stereo.... pero a mi prsronalmente no me gustan porque tengo la sensación de que falsean un poco la mezcla.

Un saludo.
Subir
DrN
#3 por DrN el 10/02/2009
A mi el stereo enhacer del Izotope Ozone me gusta mucho, pero aplicando muy poco delay y normalmente solo en un rango de frecuencias determinado.
Pero aun asi no se porque a veces al ponerlo en equipos de mas potencia como si le quitase cuerpo, no se si debe ser por problemas de fase o algo...
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 10/02/2009
Bueno, probe ese compresor de T-Racks y si es algo de eso lo que le da mas abertura y un poco mas de vida, creo que el enhacer ayuda bastante, a ver si pruebo el del Izotope como dice DrN.

Saludos
Subir
insalada
#5 por insalada el 11/02/2009
Usando el stereo enhancer no estás sino falseando la mezcla abriendo en estéreo lo que no hay que abrir.

Que el tema quede bien abierto es trabajo que hay que resolver en la mezcla, porque es parte las bondades de un productor o del mezclador.

Lo que ocurre esque cuando existe mucha compresión y la aguja ya no sabe ni para donde moverse, se pierde mucho panorama...cosa que ocurre en los masters, entre el comp. multibanda y el limitador..por eso hay q tener cuidado con estos dos.

Saluditoss
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 11/02/2009
Gracias insalad, buen comentario
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 11/02/2009
insalada escribió:
Que el tema quede bien abierto es trabajo que hay que resolver en la mezcla, porque es parte las bondades de un productor o del mezclador.


Le has dado en el clavo. Muchas veces nos preguntamos cómo resolver problemas de amplitud, ecualización, reverb y resulta que la mezcla la hemos hecho a la ligera o simplemente no la hemos conseguido llevar bien. De todos modos por lógica es lo mejor, tirar desde la raíz del asunto que es la mezcla. Algunas cancelaciones en trozos doblados y paneados pueden provocar una escucha molesta. Se soluciona editando los archivos (sí, mucha tijera y desplazamiento). Generalmente es uno de los procesos más aburridos de la mezcla y el que lleva más tiempo. Tened en cuenta que en un estudio de masterización no se van a dedicar a arreglar paneos de mezcla. Además de no abusar del ecualizador o los limitadores. Un buen master es una mejora sutil y no correctiva de la mezcla.

Saludos ;)
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 11/02/2009
Redrum escribió:
Tened en cuenta que en un estudio de masterización no se van a dedicar a arreglar paneos de mezcla. Además de no abusar del ecualizador o los limitadores. Un buen master es una mejora sutil y no correctiva de la mezcla.


Que gran verdad...aunque un buen master también puede ser aquel en el que la mejora va más allá de lo sutil y se hace evidente desde el primer segundo de escucha, ¿no crees? :wink:

Pero le has dado en el clavo, da gusto leer cosas así de vez en cuando por aquí.

Un saludo.
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 11/02/2009
Gracias D.W :) Me alegra que compartas esa opinión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo