Lograr gran profundidad con reverb

deg84
#1 por deg84 el 04/10/2013
Hola, mi duda tiene que ver con eso, estoy buscando la forma de lograr un reverb profundo como el que usa AVICII en su pista "Levels", ese que se oye en los arpegios del inicio, y en los lead (3:50).
Si alguno tiene una idea por favor que la diga, seguro que muchos queremos ese efecto, o si hay algo más, el tema es lograr ese ambiente de profundidad pero sin perder claridad o que el sonido se distorsione demasiado.

Gracias!, espero ayuda!

Dejo el video por las dudas pero estoy seguro que todos ya saben de que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=iw4oRym4HSM
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 04/10/2013
Pues asi como esta el video mmm... no se! no me gusta no estan profunda ni real, pero! ami me gusta mandar una pista mono con reverb mono a la izquierda y luego otra igual a la derecha y ps ya esta.
Subir
deg84
#3 por deg84 el 04/10/2013
#2 jaja, no te gusta?, a lo mejor es mi percepción, a mi me da la sensación de un gran espacio, y ese tipo de reverb es la que quería lograr, de cualquier forma sobre gustos no hay nada escrito.

Gracias por contestar, voy a probar de esa forma a ver que sale, los parámetros del reverb como te parece que tendría que configurarlos, o sea.. el time, el delay .

Saludos!
Subir
ZiOn
#4 por ZiOn el 05/10/2013
Prueba cualquier reverb de ableton live como viene configurada por defecto y mueve los parametros a tu gusto... es facil
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 06/10/2013
ZiOn escribió:
Prueba cualquier reverb de ableton live como viene configurada por defecto y mueve los parametros a tu gusto... es facil

:plasplas: Olé tus hevos! :plasplas:
Subir
2
elaprendizhispasonic Baneado
#6 por elaprendizhispasonic el 07/10/2013
Bueno primero no se bien a que te refieras exactamente a "Profundidad" pareciera que te refieres a como hacer tan larga la reverb... bueno vas a tener parametros como decadencia algo como la imagen que cuelgo aqui abajo, por ejemplo tenemos
Tamaño de sala = Define el volumen de la sala medido en metros cúbicos. mientras mas! , mayor dura la reverberacion
Decadencia= Es el la cantidad de milisegundos que tarda una señal para caer a -60 Db
Reflexiones Previas o Tiempo de Pre retardo = Aqui se indica cuantos milisegundos tarda la señal en llegar a su punto "G" por asi decirlo XD
Anchura = Aqui se maneja la espancion de taño estereo (Las reverbs que se escuchan realistas tienen un 100% de estereo) en su mayoria
Limite de paso alto o corte de alta frecuencia = es lo mismo que Hi-pass en un ecualizador pero aplicado al efecto "reverb" la señal que este por fuera del filtro no sera aplicado el efecto, asi se desaparece la posibilidad de atenuar o desvancer sonidos; por ejemplo:
Alguien escribió:
" Evita la pérdida de sonidos de baja frecuencia (100 Hz o menos), como los bajos o los tambores. Si las reflexiones previas se mezclan con la señal original, estos sonidos pueden desaparecer cuando se utilizan salas pequeñas."

Limite de paso bajo o corte de alta frecuencia = Es lo contrario a "Corte de alta frecuencia" es decir: Toda señal aguda que este despues a la derecha del filtro "No sera aplicado el efecto"
Atenuacion = desvance la cantidad de señal aplicada a las frecuencias altas.
Alguien escribió:
Los porcentajes más altos crean más atenuación para un tono de reverberación más vivo.

Difusion= Controla la velocidad enque aumenta el efecto secundario ECO.
Alguien escribió:
Los valores altos de difusión (superiores a 900 milisegundos) proporcionan reverberaciones muy suaves, sin que escuchen “ecos” diferenciados. Los valores inferiores generan ecos más diferenciados dado que la densidad del eco inicial es más ligera, pero la densidad se genera a lo largo de la duración de la cola de reverberación.

Dry - Seco = Es la cantidad de señal original que no se procesa. "Los ajustes con un 80 o 90 los escucharemos muy en la cara y la proporcion mojada o WET muy al fondo.. el efecto causado es "Reverberacion en segundo plano"
Mojado = Es lo contrario a seco,logicamente se obtiene a cuanto mayor sea la cantidad aplicada de este parametro "mas efecto de revereracion obtendremos"

Con respecto:
Dices que lograr la profundida de la Reverb. a que te referis? si lo que indicas es tener ese efecto tan largo , solo tendriamos que manejar el tiempo de relajacion o decadencia en este ejemplo (abajo) tengo 1200 milisegundos. Lo que buscas esta por arriba de esa cantidad (3000 milisegundos o mas) tambien tiene mucha señal en modo seco y mucha al igual en modo wet y un retardo largo. Si te refieres a lograr un poco de realismo "MIRAR ABAJO (escuchar con auriculares si no tienes una sala bien tratada" si no Deshechar lo comentado por mi :D

Ejemplos: (todas las demos presentadas, estan ejecutadas con la misma proporcion del efecto (Dentro de la instancia reverb. Parametros y cantidad de envio "Presentados en la imagen" )

Aqui : Primero pongo la señal sin procesar, en el siguiente ejemplo muestro la señal procesada solo con reverb normal, en el tercero la reverb paneada 100 izquierda y 100 derecha (dos pistas) , en el cuarto: La misma señal solo que antes de la instancia reverb pongo un ecualizador (Para mover la percepcion del instrumento) , La 5 la cadena es asi: EQ , COMP , Reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
siN REVERB.mp3
Reverb Normal.mp3
Reverb - lados.mp3
Reverb mas Eq.mp3
Reverb con eq y bombeo.mp3
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#7 por elaprendizhispasonic el 07/10/2013
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEMO 1.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2013
:comer:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 08/10/2013
Yo creo que con una reberb digital difícil conseguir algo que suene real, yo probaría con una reverb por convolución.

SIR

http://www.knufinke.de/sir/sir2.php

Y muestras .wav que hay montones por internet o shots que grabes tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo