Loop convertirlo a samples en el editor midi?

logic1983
#1 por logic1983 el 09/03/2013
Hola gente,estoy trasteando el studio one vengo de logic 9,la pregunta es se puede convertir en samples un loop? por ejemplo en logic 9 seleccionando la pista me iba a audio y le daba a convertir pasajes en nueva pista de samples.


2.Duda: tengo el novation impulse y lo tengo agregado en dispositivos externos,pero la funcion automap parece ir no correctamente ya que solo funciona el teclado y no los potenciometros ni botones de reproduccion grabacion etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loopboy
#2 por loopboy el 10/03/2013
Hola. En Studio One puedes pasar un evento MIDI -> Audio así:
1º. Seleccionas el evento MIDI que deseas convertir en evento de Audio.
2º. Pulsas la combinación de teclas "Ctrl" + "B".
3º. Justo debajo del evento MIDI original se crea una pista de audio con dicho evento transformado en Audio, a la vez que el evento MIDI se mutea automáticamente para que puedas comprobar que todo está correcto de un modo más rápido.

Existe un paso 2º alternativo que consiste en hacer click derecho sobre el evento MIDI a transformar y, en el desplegable, elegir la opción "Bounce", la cual se corrasponde, a su vez, con la combinación de teclas anteriormente descrita.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.
Subir
d.d.d
#3 por d.d.d el 10/03/2013
logic1983 escribió:
a pregunta es se puede convertir en samples un loop?

Hola logic, yo creo que lo que quieres hacer, por ejemplo un loop de bateria en wav, poder tocar con tu teclado novation cada parte de la bateria: bombo, caja, charles....que cada parte la toques con el teclado , grabarlas a tu gusto y poder editarla las notas midi en el editor.
Por ejemplo:
Cojes un loop de bateria, lo arrastras a una nueva pista, selecionas el loop, y aplicas la herramienta audiobend en modo percusivo, analizas, rebaneas y le das a aplicar.
Una vez ya tienes el loop rebanado y puedes distinguir las diferentes partes de la bateria, selecionas todo el loop, o las partes que tu seleciones y dandole al boton derecho del raton , te aparece la ventana, en la parte de audio, elijes: enviar a un nuevo sampleone.
Te habra creado una nueva pista de instrumento, y te aparecera el sampleone, con todas las partes de la bateria, ya mapeadas en tu teclado novation.
Espero que sea esto lo que buscabas.
Un saludo :hola:
Subir
logic1983
#4 por logic1983 el 12/03/2013
Muchas gracias makinas ,ya consegui hacerlo,en el tema del novation impulse lo decia porque la configuracion del automap creo que no esta soportado en este daw,buscare informacion en novation,

Por no abrir otro hilo ahora tengo otra duda simple pero estoy empezando y no se como hacerlo,como haceis para que por ejemplo un loop continue,se que haciendo click y alt voy copiando ese loop,por ejemplo en logic en la esquina derecha de la pista directamente salia como una flecha y seguia el mismo loop hasta el minuto x :yuju: aqui en studio one no se como hacerlo.


Saludos !! :birras:
Subir
Dexter Bass
#5 por Dexter Bass el 19/03/2013
logic1983 escribió:
como haceis para que por ejemplo un loop continue
Seleccionas el loop y pulsas la tecla "D" tantas veces como sea necesario.

Saludos! :hola:
Subir
logic1983
#6 por logic1983 el 19/03/2013
Muchas gracias Dexter,me encanta la forma que tiene de trabajar este daw.

Saludos !! :wink:
Subir
Dexter Bass
#7 por Dexter Bass el 20/03/2013
logic1983 escribió:
Muchas gracias Dexter,me encanta la forma que tiene de trabajar este daw.

De nada!
Sep, Studio One es una maravilla. ;)

Saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo