Como "loopear" a través de pedales

Consulta
Franco
#1 por Franco el 08/05/2023
Hola, muy buenas tardes. Estoy teniendo una duda, desde mi inexperiencia en el tema.
Siempre fui de trabajar con una placa de audio en un Home Studio, de manera bastante humilde (al dia de hoy tengo una Focusrite Solo que me rinde bien para el uso que le doy).
Lo que me trae acá es que me gustaría saber como puedo hacer pasar a pistas que ya he grabado a través de pedales de guitarra (por ejemplo, duplicar desde el Reaper una pista de redoblante y pasarla a través de un pedal de reverb que tenga yo acá en casa) si es posible hacer eso, y como podría hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 08/05/2023
Franco escribió:
(al dia de hoy tengo una Focusrite Solo que me rinde bien para el uso que le doy)

Con esa focusrite no te merece la pena, mejor usa un efecto en reaper y no te compliques la vida.
Subir
Franco
#3 por Franco el 08/05/2023
#2 No me importa si vale o no la pena, yo quiero saber como hacerlo.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 08/05/2023
Solo tienes 1 salida, no podrás escuchar el sonido que grabas en directo, lo cual no es muy práctico
Subir
Franco
#5 por Franco el 08/05/2023
#4 Y si saco el audio por la salida de auriculares?

O sino también se me ocurre que podría comprarme una consola económica para mandar la salida de la focusrite ahí y tener más salidas de audio. Es esto posible? Va a afectar a la calidad del sonido?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 08/05/2023
Franco escribió:
Y si saco el audio por la salida de auriculares?

Es la misma salida que la de monitores

Franco escribió:
O sino también se me ocurre que podría comprarme una consola económica para mandar la salida de la focusrite ahí y tener más salidas de audio. Es esto posible? Va a afectar a la calidad del sonido?

Seria como intentar ir desde París a Madrid pasando por Islandia, olvidalo
Subir
Franco
#7 por Franco el 08/05/2023
Y comprando una placa con 2 salidas, esto ya sería posible entonces? #6
Subir
Q
#8 por Q el 08/05/2023
Aquí te lo explican:
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208364625-Using-a-Focusrite-interface-when-re-amping-guitars
El documento se refiere a re-amping con un ampli, pero puedes aplicar lo mismo a tu caso.
Como leerás, se necesita una caja de re-amp para pasar la señal de línea a señal de alta impedancia si el aparato por el que pasa la señal funciona con ese tipo de señal. Antes de comprar esa caja de re-amp haz pruebas sin ella para estar seguro de que te compensa todo esto. Si los efectos externos funcionan con señal de línea no necesitas la caja de re-amp.

Franco escribió:
Y si saco el audio por la salida de auriculares?

Si no me equivoco, la salida de auriculares y las salidas L y R principales de tu interfaz sacan la misma señal. En tal caso tu planteamiento no te sirve.

Franco escribió:
podría comprarme una consola económica para mandar la salida de la focusrite ahí y tener más salidas de audio. Es esto posible?

No. Sigues teniendo 2 salidas de audio L y R desde la Focusrite, y todo el sonido del DAW sale por ahí. Aunque conectes dichas salidas L y R a un aparato con 100 salidas, a todas les llegará lo mismo.
Lo que puedes probar es lo siguiente (solo para pistas y efectos mono):
-La pista del DAW que quieres pasar por el efecto externo la panoramizas totalmente a la izquierda. Sólo saldrá ese audio por la salida L. Por la R no habrá audio de esa pista.
-De la salida L llevas un cable al pedal de efecto, y de ahí a la entrada de jack de la interfaz.
-A una pista nueva le asignas el input de jack de la Focusrite. Activas la monitorización de esa pista en el DAW y anulas la monitorización directa de la Focusrite. Esta nueva pista la panoramizas completamente a la derecha. Sólo sacará audio por la salida R, que puede seguir conectada a su monitor de estudio.
-Si el pedal saca señal de instrumento -lo digo porque has mencionado que es un pedal de guitarra- tienes que configurar la entrada de jack para "instrumento". Y si usas un efecto externo con salida de línea, pues configuras la entrada de la Focusrite para línea.
Haciendo esto, entiendo que deberías poder escuchar la pista con el nuevo efecto sonando por el monitor R, y grabarla cuando quieras.

Que conste que yo coincido con el comentario de lepaul en #2 , pero bueno...por experimentar y aprender que no quede.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/05/2023
#7
No, mínimo 4, dos para monitores y dos (o una si los pedales son mono) para los pedales. Dos salidas ya tiene tu dispositivo de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo