Looping y grabacion en directo

Pablo
#1 por Pablo el 20/11/2018
Bueno, lo primero buenas tardes a todos.
Lo que quería preguntaros es que llevo un tiempo dandole vueltas al asunto y no se cual sería la forma mas económica de hacer lo siguiente:
yo cuento con un home studio bastante reducido (portatil, cascos, tarjeta de sonido, y unos cuantos instrumentos, vamos, lo básico) y lo que me gustaría hacer sería hacer loops con distintos instrumentos y crear música en tiempo real, pero no dispongo del presupuesto para comprarme un looper.
os paso algún ejemplo de lo que me estoy refiriendo para que os hagais una idea : https://www.youtube.com/watch?v=Rw-hw7rVOrA
Cual sería la mejor forma de hacer algo parecido pero con un presupuesto más reducido?
Gracias de antemano!
Subir
CamiloM
#2 por CamiloM el 20/11/2018
Conoces ableton? investigalo, sobre todo su vista session y el lanzamiento de clips.
puedes usar ableton lite, comprar la suite.. o...bueno..
para el lanzamiento de clips lo mejor y mas económico sería un launchpad, el mini es el más barato, aunque ojo, es bastante mini a mi gusto. O puedes usar un ipad/tablet o incluso tu teléfono a través de apps como touchable pro.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 21/11/2018
Buenas!
Conozco ableton pero no sabía de esas funciones que me dices, investigaré sobre ello.
Tengo un akai MPK II mini, me podría valer para eso que me dices del lauchpad?
Por cierto muchas gracias por tu respuesta :D
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 21/11/2018
No tengo claro que puedas controlar y que no, yo con mi novation impulse puedo lanzar y grabar clips, y manejar toda la vista session si tocar el trackpad, pero nunca use algo de akai, así que no se, pero debiese funcionar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo